Desmontando a Lina … o mejor, por sus obras los conoceréis (sin acritud).


177218

Ahora va a resultar que hay que agradecer a la concejala Lina Sansano este acto de valentía abandonando el cargo que juró desempeñar hace tres años… entiendo que haya algún sector de los medios locales que intenten vender una imagen de esta Sra. sesgada e interesada; que salgan a relucir apoyos en algunos medios ensalzando su figura y trabajo durante todo este tiempo… ¿pero realmente es así?… ¿qué herencia/balance de gestión deja esta buena Sra. durante esta legislatura?.

Se hizo cargo de la concejalía de Patrimonio en un momento clave; cogió las riendas de Consorcio Ibiza Patrimonio de la Humanidad con este organismo en la UCI, pero con una serie de proyectos encaminados y definidos, y con su partida presupuestaria asignada… etc, etc, etc.
¿Y cual ha sido el balance?…

El Consorcio sigue totalmente paralizado, no se ha llevado a cabo ningún proyecto después de tres años, NINGUN PROYECTO EN TRES AÑOS de legislatura (si quitamos algún arreglo de cableado en La Marina, herencia del anterior equipo de gobierno)… se han anunciado innumerables veces diversos proyectos como listos para su ejecución (léase la Capilla del Sto. Cristo del Cementerio de Santo Domingo, el arreglo de las calles Soledad y Hospital, los jardines de la calle Santa María y La Curia, el solar contiguo a la Iglesia del Hospitalet, etc) pero a día de hoy nada de nada. Los yacimientos arqueológicos de Casa Moutas y del antiguo Hospital siguen abandonados y ya casi irremediablemente arruinados y perdidos; seguimos a estas alturas con el cableado tercermundista campando a sus anchas por todo el casco antiguo, muchas calles muestran un pavimento tercermundista indigno de un lugar Patrimonio de la Humanidad (por poner varios ejemplos como el acceso a pié por el Patio de Armas, la Calle Santa María, etc, lugares muy transitados y visitados que en algunos tramos llegan a ser hasta peligrosos); etc, etc, etc.

Como responsable de Patrimonio también tenía a su cargo la renovación/remodelación de los PEPRIS de nuestro casco histórico, obsoletos desde hace años… pues bien, ¿que se hizo a lo largo de estos tres años en este aspecto?… NADA. Hoy día cualquiera puede hacer lo que le venga en gana sabiendo que al final no pasa nada. El skyline de Dalt Vila se ha convertido en una amalgama de pérgolas, cerramientos y similares que desvirtúan totalmente uno de los paisajes más bonitos que aún nos quedaban; los comercios ya no temen a nadie y actúan en consecuencia, la suciedad y el desmadre más absoluto campan también a sus anchas por las calles… en fin…

También como responsable de Patrimonio, y dueña absoluta del Consorcio Ibiza Patrimonio de la Humanidad, tenía a su cargo la puesta en marcha, coordinación y confección del Plan de Gestión de los bienes Patrimonio de la Humanidad… trabajos que según ella misma se iniciaron allá por el verano del 2012… ¿qué sabemos de este documento tan importante para el futuro de nuestro Patrimonio de la Humanidad? NADA. Desde Unesco siempre se ha “defendido” en incluso aconsejado en sus innumerables ocasiones que se debe implicar a los habitantes/asociaciones locales en todos los proceso relativos a la confección de estos Planes de Gestión… ¿se ha anunciado que ya se habían iniciado los trabajos? NO ¿se ha publicitado en algún medio o se ha invitado a la población local a unirse con sus aportaciones, ideas, etc a los trabajos previos? NO.
Cuando ya esté todo listo haremos el paripé de reunirnos con cuatro entidades locales para hacernos la foto y dejar que estos hablen y expliquen lo que quieran; y luego haremos lo que nos venga en gana porque ya estará todo el pescado vendido.
Como siempre, se desprecia a los ciudadanos porque “lógicamente” no tenemos ni idea de estos temas y hay que dejar que los técnicos de hagan cargo de ellos… los mismos técnicos que dan su aprobación a los innumerables atentados que viene sufriendo nuestro Patrimonio desde hace ya demasiado tiempo.

En fin… lo lógico, lo cabal y lo que se espera de personas responsables y que se visten por los pies es hacerse cargo de la responsabilidad adquirida en su momento e intentar hasta el ultimo día hacer lo que esté en su mano para ser consecuentes con la palabra dada, con el juramento hecho en su día a los ciudadanos… si se hunde el barco uno se hunde con este hasta las últimas consecuencias (y esto va por todos los demás, no solo por ella)… lo demás, es de una cobardía que le perseguirá a uno hasta el fin de sus días.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s