Ibiza Patrimonio de la Humanidad. Balance de legislatura… (1. Dalt Vila)


Tres años ya… cómo pasa el tiempo… entramos en el último año de esta legislatura que pasará a la historia local por muchas y diversas razones; pero nosotros nos centraremos en lo que nos interesa en este blog… que también tiene su miga.

Sin extendernos en palabrería inútil… dejaremos que las imágenes hablen por si solas…

1. Si esta es la imagen que damos nada más llegar a uno de los lugares más transitados, en fin. Lamentable estado tanto de los laterales de la rampa de acceso cómo del revestimiento de la piedra del Portal de Ses Taules (que se cae desmenuzado), así como el estado del pavimento en el principal acceso a Dalt Vila, me atrevería a decir que la calle más transitada de toda la ciudad.

 

Rampa de acceso a Portal de Ses Taules

Interior del cuerpo de guardia

Acceso a la Plaza de los Desamparados por la Plaza de Vila.

Detalle pavimento

2. Por no hablar también de otra calle (Santa María para concretar) que pide a gritos desde hace muchos años un arreglito más que nada para que los que nos visitan no tengan que jugarse el físico paseando arriba y abajo…

Calle Santa María

3. Dos proyectos que se vienen anunciando casi desde que uno tiene uso de razón (los jardines de La Curia, y los de la calle Santa María, estos últimos con su yacimiento arqueológico durmiendo el sueño de los justos), y que año tras otro siguen sin ponerse en marcha… y no será por dinero, ya que el Consorcio tiene sus partidas preparadas desde la anterior legislatura:

Jardines de La Cúria

Jardines de La Cúria

Calle Santa María

4. A nivel de protección arqueológica, brillan con luz propia dos ejemplos magníficos. Ya ni me acuerdo de los años que llevan languideciendo estos dos importantísimos yacimientos arqueológicos, claves para entender el origen y evolución de nuestra ciudad antigua: el solar del antiguo Hospital, y el solar de la Casa Moutas, Clicar en los enlaces para más info sobre ellos:

Solar del antiguo Hospital

Solar del antiguo Hospital

Solar del antiguo Hospital

Solar del antiguo Hospital

Casa Moutas

Casa Moutas

Casa Moutas

5. Lo del cableado aéreo ya lo conocemos, seguimos igual y no hay visos de que se vayan a tomar medidas… la imagen coincidiremos en que es lamentable:

_DSC0214

_DSC0128

_DSC0129

6. Lo del solar frente a la Iglesia del Hospitalet es ya de sobra conocido tambien… proyecto redactado, aprobado, con financiación y seguimos igual después de tres años:

_DSC0229X500

7. Igual que lo de la calle Soledad y la calle Hospital… parece que el proyecto por fin se redactó, se anunció en prensa un par de veces, y ahí seguimos…

Calle Soledad

Calle Soledad

Calle Hospital

 

Hay más cuestiones, pero el post sería demasiado largo, por lo que lo dejaremos para otro… y ahora que es noticia la ponencia del PEPRI por el tema de la reforma del puerto, veremos como se las gasta con Dalt Vila; y como se utiliza una vara de medir distinta según convenga a los técnicos y políticos de turno… eso para el próximo.

 

Saludos

One Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s