“Se puede modificar si decidimos otra cosa”…”se pueden redistribuir partidas sin endeudarnos más”… (Pilar Marí, alcaldesa de Ibiza).


Bueno… han sido necesarios tres años para que se reconozca públicamente algo que este servidor venía machacando años tras año…

La entrevista de hoy en el diario El Mundo de la alcaldesa Pilar Marí deja un par de perlas que vienen a colación del ya famoso proyecto de reforma de Vara de Rey y la Plaza del Parque:

20140119_184634

1º) “Además el Consell no es partidario de que se destine dinero del Consorcio a dicha reforma”.

2º) “Se hizo una reserva de crédito pero se puede modificar si decidimos otra cosa. Se pueden redistribuir partidas sin endeudarnos más”.

20140119_184729

En fin… más claro, agua.

No quiero parecer pedante ni nada por el estilo; pero los que siguen aún este modesto blog reconocerán que ha sido un ardua lucha… pero al final vale la pena.

Pienso en estos momentos en todo este tiempo transcurrido en el cual, los sucesivos equipos de gobierno progresistas del Ayuntamiento han mentido, manipulado, engañado, etc. con sus argumentos sobre los presupuestos del Consorcio, engaños que no hubiesen sido posibles sin la inestimable ayuda de algunos medios locales (como ya venía este servidor diciendo desde hace años) que creyeron a pies juntillas a esos mentirosos y que se convirtieron en compinches y socios de esa burda estrategia.

Hace poco, la ex-alcaldesa de Ibiza Lourdes Costa ya se quitó la careta reconociendo de manera soez y prepotente que todo había sido un engaño manipulador para utilizar los fondos del Consorcio Ibiza Patrimonio de la Humanidad de manera casi rayando en la prevaricación; pero gracias a Dios esta mujer ya es historia…

Ahora, querida Pilar, toca ponerse manos a la obra y demostrar que estas declaraciones no son flor de un día… si hay que revisar todas las reservas de crédito y redistribuirlas en proyectos que sean beneficiosos para todos los elementos incluidos en la declaración de Patrimonio de la Humanidad, se hace ya…

Un saludos a todos.

2 Comments

  1. La prensa , Juan, . Y además de esta , la imprescindible colaboración de toda la cultureta local en este uso del Consorcio para ocultar el endeudamiento municipal. Que esta, todos estos años, ha hundido el hocico en el pesebre hasta la nuca; los bolos de “ports del llibre”, los eventos de poetastros; la recompensa a los corífeos y corífeas de la mamandurria lateral con oposiciones a medida… Los Guggenheim de provincias para colecciones de tercera regional…

  2. Sentit comú. Mentre hi hagi elements de patrimoni amb necessitats i patologies que afecten la seva conservació, aquesta ha de ser la prioritat de les inversions. Destinar diners de patrimoni a reformar Vara de Rey és incomprensible.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s