“He visto pocos cascos históricos con tanta indisciplina como el de Ibiza. A mi, incluso me da vergüenza”. (Carlos Sáenz de Valicourt , director de la ponencia técnica del Pepri).


En fin… poco más se podría añadir a lo dicho por el arquitecto; pero dejando de lado esto, nos podríamos detener en un par de detalles que son los verdaderamente importantes, el meollo de la cuestión, es decir.

Técnicos y políticos coinciden en que será un Pepri con cambios mínimos:

DIARIO DE IBIZA

«Haremos algunos retoques en el Pepri actual, pero básicamente será el mismo, que la gente no espere milagros»… ¿entonces para qué todo este circo?… nadie espera ya milagros de nuestro Ayuntamiento, de lo que se trata es de que se cumpla lo que actualmente está en vigor.

Se conceden demasiadas [autorizaciones de ocupación de la vía publica] y no se controla suficientemente el tipo de ocupación que se hace. Hay gente que saca la tienda entera a la calle, y eso deteriora la imagen de la ciudad”, comenta el arquitecto… sin comentarios… recaudar, recaudar, recaudar.

¿A donde nos lleva de nuevo todo esto?… pues al punto de partida, de nuevo.

No es cuestión de multar por que si… es cuestión de ofrecer alternativas, no dedicarse a mirar hacia otro lado… si las pérgolas están prohibidas, pues están prohibidas, ahora y después, si los cerramientos metálicos están prohibidos, estarán prohibidos ahora y después, si los técnicos consideran que hay que respetar la tipología de las fachadas y no hay que derribar porque si, pues seguirá estando prohibido ahora y después, etc, etc, etc… eso no cambiará; entonces ¿a qué esperamos?… ¿qué es mas molesto y perjudicial para el paisaje de nuestro casco histórico, el rótulo de la fachada del Corsario, o la infinidad de pérgolas, toldos, aparatos de todo tipo en los tejados de los edificios, infinidad de cableado aéreo más propio de países tercermundistas (por poner algunos ejemplos)?.

¿Y con estos mimbres hay que ponerse a trabajar en un Plan de Gestión?… bufffffffffffff.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s