Tranquilos todos… el Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España vela por nuestra seguridad (sic)


Lógicamente se me tachará de oportunista (algo que uno asume humildemente por lo inevitable, es decir); pero es un tema al que debemos recurrir las veces que haga falta.

Somos así por naturaleza, para qué nos vamos a preocupar por algo que nunca ha ocurrido (y más ahora con el recorte de medios por doquier, sin dinero… ya no hay rock&roll :)), pero existen diferentes tipos de despreocupación, a saber: la que viene dada por la inexperiencia, falta de medios, etc… y la más peligrosa… la que viene como consecuencia de la mala fe, de la incapacidad para sumir responsabilidades, de la más absoluta falta de previsión, etc, etc, etc. (y esto lo digo con carácter retroactivo, desde los tiempos del ínclito Fajarnés, pasando por el bon a.lot, Lady Laca, Marienna, etc).

Lo del otro día pudo ser una tragedia (lo siento, pero prefiero ponerme en lo peor) y se quedó en un susto; pero ahí queda… ¿y si la cosa hubiese ido a más?… ¿es verdad que el camión de bomberos solo pudo acercarse a 300 metros del suceso?… ¿es verdad que no hay una boca de riego en condiciones cerca?… en fin.

Lo que no es de recibo, es la contestación del Ayuntamiento:

“…El Ayuntamiento también se ha referido a las posibles dificultades que han sufrido los bomberos para acceder a estas calles de Dalt Vila y así, han señalado que se trata de un tema que ya ha sido abordado en el seno del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad, cuyos integrantes se enfrentan a una problemática común en todos sus cascos históricos. De hecho, el GCPHE ha realizado diversos estudios y propuestas para intentar buscar una solución a las dificultades de acceso a los núcleos históricos por parte del servicio de bomberos…”

respuesta-ayuntamiento

Si hubiese pasado una desgracia, ¿a quien deberíamos haber pedido responsabilidades, a Grupo de Ciudades Patrimonio, al Ayuntamiento, a los bomberos, a la señora que se pone a cocinar a horas intempestivas?…

El Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España es un lobby por todos conocido que para lo único que sirve es para hacer promociones turísticas… es un lobby que trata de saltarse a la torera todas aquellas normativas nacionales e internacionales que le supongan un problema a la hora de conseguir sus objetivos. No se esconden. Punto.

Esto aparece en la web del Grupo en relación al asunto que nos ocupa (en el buscador basta poner “incendio”):

ciudades-patrimonio

¿Cuántos bomberos, policías, técnicos, etc. de Ibiza han asistido a dichas reuniones y cursos?… ¿en caso afirmativo, para qué han servido?… si hay tantas reuniones cómo es posible que aún estemos así?…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s