Ibiza Patrimonio de la Humanidad ante el nuevo escenario.


Otra vuelta de tuerca…

Comentábamos al principio de la legislatura, que se presentaba una nueva oportunidad para dar un giro y reconducir las políticas de gestión y promoción de los elementos incluidos en la declaración de Patrimonio de la Humanidad (sic)… con el añadido de que a la persona que se iba a ocupar de dicha responsabilidad se le suponían al menos de inicio unos conocimientos y una experiencia en el tema que hacían albergar una cierta esperanza (sic2)…

Dos años después, ¿qué podemos decir?…

Ni Edgar Allan Poe en sus sueño más esquizofrénicos hubiese podido configurar un escenario peor… el anterior equipo de gobierno se esforzó por dejar bien alto el listón en cuanto a incompetencia, soberbia, dejadez, prepotencia, inutilidad, etc. etc. etc… ¡¡pero es que resulta que lo han conseguido!!… en solo dos años han conseguido superar a Lourdes Costa, superarla en todas y cada una de sus facetas.
Tenían todo en su mano, dinero a espuertas, proyectos (algunos, no todos) enfilados y listos para desarrollar; y lo más importante el control y mayoría absoluta en la Junta Rectora del Consorcio Ibiza Patrimonio de la Humanidad para modificar-anular los presupuestos del mismo; de manera que se pudiesen subsanar errores/agravios que ya clamaban al cielo (Necrópolis del Puig des Molins, Sa Caleta, Posidonia, etc)… sin detenernos en la figura del nuevo Gerente del Consorcio… que bastante tendrá el muchacho con el papelón que ha hecho…

Y de repente otra vuelta de tuerca…

¿Qué debemos esperar ante la nueva situación?… ufffff… para empezar parece ser que aún teniendo en cuenta el cambio de alcaldesa (lo cual celebro sinceramente), se mantiene como responsable de todo esto a la misma persona (la cual no creo que se encuentre en las mejores condiciones), así como el mismo Gerente (esta última situación insustancial de todas formas habida cuenta del papel jugado en estos dos años)…

¿Hay tiempo para reconducir todo esto?… yo creo que sí, pero deber llevar de manera implícita un cambio de actitud de todos los actores de este vodevil… de otra forma… más de lo mismo, y otra ocasión perdida.

Saludos :)

One Comment

  1. Una idea gratis; y que dificilmente parecerá traer el agua al molino de uno.

    Los gestores, en cualquier sector, suelen seleccionarse entre gente que ya ha gestionado con éxito dentro del sector.

    A veces el pool de candidatos es tan , tan reducido que las empresas deben escoger candidatos menos que buenos. Pero no les queda otro remedio. El sector de los fabricantes de automoviles, de aviones, o las compañias aéreas son un caso VW contrato a un ex -directivo que venia de fastidiarla en BMW. Pero en otros sectores hay mas opciones.

    Luego hace falta un gestor que haya gestionado con solvencia alguno de los bienes Patrimonio de la humanidad. A ser posible un sitio mixto. Y a ser posible un sitio occidental. Y a ser posible que haya desarrollado gestionado y aplicado el Plan de Gestión.

    http://whc.unesco.org/en/list

    No puede ser tan dificil.

    (solo un criterio así ya descartaría a fontaneros del partido, azafatas de eventos , agentes de viajes… hijos, sobrinos, primos y yernos, a novicios del meritoriaje en la mamandurria nacionalista, a académicos e investigadores puros)

    No se porque me molesto.. pero en fin

    P.S. Decir que usamos la dedocracia y así nos ahorramos la consultora de headhunters no vale…

    De nada

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s