Gracias a todos por vuestra compañía, pero hasta aquí hemos llegado. Hasta siempre.


Han sido casi ocho años manteniendo el blog, pero antes de su puesta en marcha ya llevaba este servidor unos cuantos añitos más a la espalda bregando sobre el tema; la diferencia a partir de ese momento fue que por fin tenías una plataforma desde la cual podías expresar sin problemas ni censuras de ningún tipo tus denuncias, sugerencias, etc… publicar todo aquel material al que todo el mundo tenía derecho pero que lógicamente nadie iba a querer publicar… por razones obvias.

Los escasos masocas que han seguido periódicamente las andanzas de este blog ya sabrán que ha habido alguna que otra tentativa de mandarlo todo a freír espárragos, pero esta vez ya no hay marcha atrás. Es una decisión definitiva en la que han influido diversos factores que puestos en la balanza han terminado por decantarla hacia la decisión que estamos tomando en estos momentos.

Nunca dejaré de preocuparme por la actualidad de nuestro Patrimonio, pero como un espectador más. La lucha la dejamos para las nuevas generaciones que son los que deben (por obligación) tomar el relevo.

Han sido muchos los que han ido pasando por el blog, unos ayudando y aportando (Calces d’Estopa, anónimo/a amigo/a que ha estado todo este tiempo apoyándome y cuando hacía falta criticándome también… gracias de corazón por estar ahí); y muchos otros que se han ido  animando a aportar sus puntos de vista y debatir ideas y proyectos de manera constructiva. Gracias a todos.

Pero como no podría ser de otra forma, hay una persona que para este servidor está por encima de los demás (y eso teniendo en cuenta que en todos estos años no apareció en ningún momento por el blog): D. Luis Llobet.

Gracias D.Luis por su infinita paciencia, ayuda y apoyo, y mi eterna gratitud por hacerme partícipe de tantas historias, detalles, anécdotas, y como no, por haberme abierto de par en par las puertas de su casa; habiendo tenido ocasión de disfrutar de maravillosas tertulias (enormes lecciones de historia y de costumbrismo) y de haber tenido la ocasión de conocer (no todo lo que me hubiese gustado) a su madre Dª Guadalupe (Q.e.p.d). Tengo con D. Luis un deuda eterna de gratitud y de amistad que me temo  nunca seré capaz de pagar.

Dejaremos el blog funcionando por si sirve de base de datos para alguien que quiera profundizar en temas concretos, y podrá disponer gratuitamente y sin limitaciones de todo el contenido del mismo.

En fin, gracias a todos (detractores incluidos) por todos estos años.

Un saludo

THE END.

//

7 Comments

  1. Respecto la teva decisió però crec sincerament que el teu blog és necessari. En una illa com aquesta, en què el patrimoni és víctima de la gestió dels incompetents i les idees dels il·luminats, una mica de seny i rigor són sempre benvinguts.

  2. Gracias, Merche… la verdad es que si te lo miras todo desde el principio te aseguro que vas a pasar un buen… y divertido rato.
    Saludos

  3. Y ahora que he descubierto tu blog ¿TE VAAAS? En fin, te entiendo. Yo también he dejado el mio despues de seis años. Totalmente de acuerdo en lo que dices del gran Luis Llobet. Encantador, inteligente y buen amigo. Suerte de ahora en adelante y volveré a leer tus antiguos posts con calma.

  4. Gracias a todos… y si, ha sido una decisión muy difícil de tomar pero que hubiese llegado tarde o temprano… no estamos ni estaremos preparados nunca para gestionar nuestra más preciado tesoro; la gran mayoría de los que ahora tienen en sus manos la gestión de nuestro patrimonio no son dignos de dicho cargo (con honrosas excepciones Jordi), ya sea por inacción o lo que es más sangrante y doloroso, por incapacidad y desconocimiento… así las cosas, luchar e intentar provocar reacciones en los demás se me antoja cuanto menos “suicida”, por lo que llegados a este punto prefiero disfrutar de lo poco (nada, sería más justo) conseguido en este tiempo y esperar que quienes cojan el relevo sean más competentes que este servidor. Un abrazo

  5. Aunque como no puede ser menos, respeto tu decisión, lo siento profundamente porque gracias a tu blog creo que muchas personas habrán comprendido lo importante que es luchar por Patrimonio, sea donde sea y en el lugar que sea. Suerte y si en algo puedo ayudarte, sabes donde me tienes. Un abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s