Plan de Gestión de los Bienes Patrimonio de la Humanidad de Ibiza… ahora sólo hace falta dar el primer paso.


Si hacemos caso a lo que publica hoy Ultima Hora, (y la contestación del Ayuntamiento) es posible que por una vez podamos llegar entre todos a un (al menos) inicio de entendimiento:

De todas formas, seguimos con los contactos para poder formar un “posible” grupo de trabajo inicial, que nos permita incluir a todos los sectores implicados; técnicos en patrimonio, entidades culturales, biólogos, particulares, entidades vecinales y empresariales, etc, etc, etc.

Saludos

6 Comments

  1. Disculpas, el wordpress no ha leido las etiquetas de subrayado: citaba

    ” una falta de comprensión acerca de la naturaleza de este lugar, que esta inscrito como bien mixto en vista de sus valores naturales y culturales” en la primera cita
    y

    “ausencia de un plan de gestión del componente marino del bien Patrimonio de la Humanidad que guié su conservación y gestión y que asegure que cualquier actividad propuesta en sus alrededores no afecte a sus valores e integridad”

  2. Como ya te comenté por privado , algo como meter a un biólogo para la parte correspondiente al componente natural del bien, parece de sentido común..”Sitio mixto” recalcaba el Informe de la UNESCO.

    Y en losrazonamientos Resolucion 33 COM que no envió la mision de inspección reactiva conjunta Centro del Patrimonio Mundial/ICOMOS/IUCN

    el organismo internacional nos soltaba perlas como

    -Tanto la carta del Departamento de Patrimonio del Gobierno de Ibiza como la carta de la Autoridad Portuaria de las Islas Baleares consideran los valores de las praderas de Posidonia como “genericos” en el contexto del bien del Patrimonio Mundial, el cual se considera que incluye principalmente el componente cultural de este bien mixto.Esto demuestra que existe una falta de comprensión acerca de la naturaleza de este lugar, que esta inscrito como bien mixto en vista de sus valores naturales y culturales. Los impactos directos, indirectos y acumulativos en los valores naturales del componente marino del bien son un factor significativo que necesita ser considerado.

    (subrayado mío)

    y antes…

    -Existe una preocupación en relación a las conservación de las praderas de Posidonia debido al impacto aumentado de fuentes de contaminacion desde tierra firme en el Puerto de Ibiza. Esta preocupacion se puso de manifiesto a consecuencia de la propuesta de reflotamiento del buque “Don Pedro” que se hundió cerca de los limites del Parque Natural de Ses Salines, que forma parte integral del bien Patrimonio de la Humanidad.
    -Según algunos expertos y evaluadores el punto anterior resulta agravado por la ausencia de un plan de gestión del componente marino del bien Patrimonio de la Humanidad que guié su conservación y gestión y que asegure que cualquier actividad propuesta en sus alrededores no afecte a sus valores e integridad.

    A lo mejor podemos pasar de olvidarnos 10 años de lo valores naturales, a ser capaces redactar un plan de conservacion y gestión del componente marino, que asegure que cualquier actividad propuesta” no afecte a sus valores e integridad”..Aun cuando esos valores no sean la especialidad de uno…Aun cuando ese sea el primer Plan de Gestion que se redacta…Sin embargo yo me curaria en salud porque el hombre es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra..

    Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s