Proyecto del nuevo Puerto de Ibiza. Sobre pavimentos y otras cuestiones…


A través de la prensa local se ha ido filtrando alguna imagen (renders en 3D) del proyecto, y hay alguna que nos ha llamado especialmente la atención:

Sobra decir que la primera vez que la vimos se nos pusieron los pelos como escarpias… vuelvo a tener aquellas pesadillas de cuando pavimentaron la calle San José y aledaños, en Dalt Vila… un sudor frío recorre el espinazo ¿serán capaces estos también?…

A falta de leyes o directrices a las que agarrarnos, hemos querido traer de nuevo a colación el famoso estudio que hizo el bueno de Stefano Cortellaro (arquitecto que ya intentó colar alguna otra bacalada en el tema de la reforma de Vara de Rey) sobre el pavimento en el casco histórico de nuestra ciudad; un estudio que según el Sr. Cortellaro tenía como finalidad:
1) Dar una visión global del espacio libre del Núcleo Histórico de la Ciudad de Ibiza.
2) Dar unos criterios de intervención y urbanización, sistematizar y uniformizar los pavimentos a utilizar en las diferentes áreas del Núcleo Histórico de la Ciudad de Ibiza, para conseguir que el espacio público se entienda como una “unidad urbana reconocible”.
3) Restringir la diversidad de materiales utilizados para facilitar que su mantenimiento se lleve a cabo en términos de existencia de stocks y en términos de formación especializada de recursos humanos.
Toma yaaaaaaa… el tercer punto es antológico…

Bueno, a lo que íbamos… en dicho estudio, se señala la ubicación del pavimento que nos ocupa que és el empedrado de losas de piedra calcárea de la zona de los andenes más próxima al mar:

Haciendo un breve análisis del mismo en grados de porcentaje de utilización:

Y tratando de explicar (sin mucho éxito, por cierto) el grado de protección que le otorgaría y las posibles actuaciones permitidas en el mismo (que como podéis comprobar en el párrafo que señalo, confunde más que aclara):

En fin… aviso a navegantes… a falta de un PEPRI como Dios manda que aclare y regule las actuaciones futuras, y viendo que los que ahora ocupan Can Botino se empeñan en superar en incompetencia a los anteriores inquilinos… pues estamos apañados.

3 Comments

  1. Ese es es problema Calçes, que estos inútiles hagan lo mismo que Lourditas y compañía y se agarren a este pseudo-informe para arrasarlo todo… yo estoy convencido que lo que aparece en la primera foto que adjunto es realmente lo que quieren hacer. Lo tienen complicado (y a la vez fácil, para que nos vamos a engañar) ya que careciendo de un Pepri que regule esto de forma eficaz, te auto-administras patente de corso para hacer “lo que te rote dels coll…”. Veremos en que queda todo esto, pero ya te digo que me huele a chamusquina.

    Saludos

  2. la frase seria “3 -que lo puedan hacer los de la escuela- taller”

    lo del estudio hay que reconocer que fue una buena eyección de tinta, si acabamos de hacer un nyap..Levantemos acta de todas las superposiciones heredadas de la historia..a las que viene a añadir-se nuestro bunyol. Esto no es ná

    (Aunque este último fuera ninguna herencia sino ..deliberado, y por parte de gente con cierta conciencia histórica.. que no era el caso en siglos anteriores….Pero bueno, )

    el problema seria que el estudio, sin rango de norma , solo dice lo que hay. se usara otra vez para legitimar otro bunyol mas. ¿sustituir el pavimento historico por granito 60×40?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s