Plan de Gestión de los bienes Patrimonio de la Humanidad. Inicio de los trabajos.


Hola a todos.  Back again

Lina Sansano, nuestra pluriempleada concejala del Ayuntamiento de Ibiza nos anuncia este pasado domingo que en Septiembre se comenzará a trabajar en la redacción del Plan de Gestión de los bienes incluidos en la declaración de Patrimonio de la Humanidad, y además se atreve a poner fecha a su finalización y envío para su aprobación… noviembre 2014.

Aún es pronto para conocer ni tan siquiera el planning de trabajo que baraja el Ayuntamiento, cómo y con qué espíritu aborda tan compleja tarea; y si como siempre lo hará a la brava, o intentará hacer las cosas de manera “lógica y normal” de una puñetera vez.
Un Plan de Gestión de esta envergadura e importancia debe entenderse como un herramienta fundamental para el futuro de nuestro patrimonio, y debido a esa importancia es lógico que no se deje en manos de cuatro técnicos “de reconocido prestigio” y sea consensuado al máximo entre las administraciones locales y partidos políticos y todas aquellas entidades culturales, asociaciones, entidades vecinales, comerciantes, etc, etc, etc… desde el principio; creando una comisión que se encargue de su redacción hasta el final.

No en vano, estamos hablando de una de las recomendaciones expresas de la Unesco al respecto, y además, en este año en el que se cumple el 40 aniversario dela Convención del Patrimonio Mundial, el lema de dicha celebración es: “Desarrollo Sostenible y Patrimonio Mundial:  el papel de las comunidades locales”… es decir, sobran comentarios.

Parece ser que se ha dado un primer paso invitando a alguien de Unesco para que nos guie en los primeros pasos… para que nos redacte una primera hoja de ruta… bien, no está mal, pero sigo diciendo que es un trabajo que debemos abordar nosotros mismos.

Aunque pensándolo bien, si no tenemos coj… a redactar una modificación/modernización del PEPRI de nuestro casco histórico; peor me lo pones pensando en un proyecto de tamaña envergadura.

Bueno, estaremos al loro y veremos con qué nos sorprenden esta vez.

Saludos

2 Comments

  1. En absoluto, Calces… pero tampoco estorbarian de Icomos, UICN, etc…
    Que hagan las cosas bien desde el principio, leches, que no cuesta tanto.
    ¿Cómo se le explica a esos tecnicos que vienen de fuera, que a estas alturas aún no sabemos como/cuando diablos vamos a reformar el PEPRI, o si se va a hacer algo con la lamentable situación de Sa Caleta, etc etc etc?… en fin. Saludos

  2. Para mí que algún perfil técnico del Ministerio de Cultura no estorbaría, no se ha pecado hasta ahora por exceso de neuronas.. Evitaría situaciones incomodas y hasta bochornosas como no informar de las obras en el area de inlfuencia del bien etc
    pero bueno parece que dejamos ya, lo del perro del hortelano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s