Arranca la celebración del 40 aniversario de la Convención del Patrimonio Mundial.


Como ya tuvimos ocasión de comentar en este otro post, este año se conmemora el 40 aniversario de la Convención de Patrimonio Mundial, del que formamos parte (para bien o para mal, según se mire) por derecho propio.

Por lo que parece, se han puesto en marcha una serie de actos, eventos, actividades, talleres, conferencias, etc.  para publicitar dicho acontecimiento a nivel mundial… pero extraña un poco la falta de noticias o comunicados tanto a nivel local por parte del Ayuntamiento de Ibiza como a nivel estatal por parte del lobby de las “Ciudades Patrimonio de la Humanidad”, del cual también formamos parte.


Me gustaría pensar que algo están preparando para unirse a dicho acontecimiento, y más teniendo en cuenta que el lema escogido para la ocasión nos viene como anillo al dedo: “Desarrollo sostenible y Patrimonio Mundial: el papel de las comunidades locales”.
En fin esperaremos a ver… porque de lo contrario lo que haremos es un papelón, si no al tiempo.

 

Saludos

4 Comments

  1. Hehehee… entrañable estampa :) pero ahora en serio, Calçes; me parece un poco fuerte el tema, y muestra claramente por donde van los tiros.
    En fin… paciencia.

  2. Es imposible que se les haya pasado por alto una celebración tan señalada,… Aquí, tanto las Directrices Operativas para la aplicacion de la Convencion del Patrimonio Mundial como la Convención misma son texto sagrado.

    De hecho, en Consorcio y Ayuntamiento, y por riguroso turno, funcionarios nivel C se turnan para, sentados en el centro de la cafetería, leerlas diariamente en voz alta al resto del personal : mientras estos toman el bocadillo en silencio

  3. Esperemos, Jordi… pero no estoy tan seguro… además, en la web del lobby ese de Ciudades Patrimonio no hay ni una referencia a esta conmemoración… raro,raro.
    Estos actos no se improvisan, se programan con mucha antelación… pero en fin, esperemos que no sea así y se celebre el asunto como Dios manda.
    Un abrazo.

  4. Querido Juan, quiero pesar, al igual que tú, que se habrá tenido en cuenta este 40 aniversario de la UNESCO . Si no estoy equivocado, hace un par de semanas, Lina Sansano, acompañada por Rosa Gurrea, estuivieron en Madrid en una reunión de lCiudades Patrimonio en la que, supongo, obtendrían cumplida información de este evento y de los actos que van a programarse aunque sea dentro de una obligada austeridad. Confiemos que este aniversario y los actos que vayan a realizarse para conmemorar el evento, sea publicitado como se merece dada su importancia.
    Un abrazo, Jordi

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s