La Junta Rectora del Consorcio ya dispone de todos sus actores.


Nos hacemos eco de la noticia publicada hoy en el Diario de Ibiza donde se anuncia el nombramiento por parte del Govern Balear de los tres miembros que lo representarán en la Junta Rectora del Consorcio Ibiza Patrimonio de la Humanidad. Al fin, el Consorcio ya dispone de todos los elementos necesarios para comenzar una nueva andadura.

Yo creo que ahora se impone un poco de sentido común, y en primer lugar retirar las telarañas y comprobar el estado de sus cuentas, proyectos pendientes, etc… y hacerlo sin secretismo.

En otro orden de cosas, leo con especial satisfacción las declaraciones de nuestra alcaldesa Marienna (y no es la primera vez que lo hace) donde se niega rotundamente a utilizar dinero del Consorcio para financiar proyectos fuera del ambito de los elementos que lo componen… bravo ¡¡¡ (otra gran diferencia con el anterior equipo de la oposición del PP de Vila, al que le importaban un comino estos y otros menesteres de nuestro Patrimonio de la Humanidad). Lo unico que espero es que no sea un brindis al Sol y luego nos olvidemos …

Estaremos atentos a partir de ahora a los primeros movimientos …

Saludos

P.D. Por cierto, inmejorable ocasión para dar entrada en el Consorcio a entidades públicas y privadas, culturales (como el Institut d’Estudis Eivissencs-por poner un ejemplo-), personas a título individual que puedan aportar sus ideas y conocimientos (como este servidor,¿ porqué no ?)… es decir, abrir las ventanas y que entre aire nuevo.

4 Comments

  1. Estoy con Garí también.Agradecer el gesto, ¡como no!.
    Pero no olvidar, por poner un ejemplo, que el concurso de piano de San Carlos está presidido ni mas ni menos que por una princesa real, que suele delegar su augusta presencia en el jurado..

  2. Vamos a ver Juan Manuel, las autopistas (algunos las seguimos llamando autovias, pero en fin) tienen otros foros para debatir sobre ellas… y sinceramente no creo que tenga absolutamente nada que ver una cosa con la otra. Aquí nos centramos en los temas que directamente tienen que ver con el Patrimonio de la Humanidad… que ya tenemos suficiente.

    Josep, estaremos pendientes, por supuesto.

    Saludos a los dos.

  3. Ya sería hora de que alguien se pusiera a pensar en lo que se puede hacer… con los fondos que se puedan asignar a esto cuando hayamos pagado las fantabulosas carreteras para multimillonarios que heredamos de las anteriores legislaturas.

  4. A ver que pasa, espero que por fín se invierta el dinero realmente en conservar y restaurar el patrimonio. Conozco personalmente a Simón Gronés i creo que es una incorporación excelente, arqueólogo y durante muchos años técnico de patrimonio del Consell de Menorca y con mucha experiencia en temas histórico-patrimoniales…..tambien deseo que no sea un brindis al sol

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s