Escalera del Mirador del Ayuntamiento de Ibiza (Dalt Vila)… muchas gracias, Lourdes.


Otro magnífico ejemplo de integración arquitectónica, de respeto y responsabilidad hacia el entorno. Lo dicho… moltes gràcies, Lourdes.

Por cierto… ¿DONDE DIABLOS ESTÁ LA RAMPA/ACCESO PARA MINUSVÁLIDOS?

Y eso que se trajeron a pasear por Dalt Vila a expertos en movilidad, etc…

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

10 Comments

  1. No en teniu ni idea. Això és una obra d’art contemporani innovadora i trencadora, que ajudarà a revitzlitzar Dalt Vila com a centre de creació artística d’avantguarda. De fet encara no està acabada. Hi falten unes llumetes de colors que a la nit fan molt polit. Carques, que sou uns carques.

  2. Hola Oscar, supongo que esta actuación debió ser aprobada por el pepri, y no ha pasado por ciotupha, al menos que yo recuerde, y te aseguro que de una escalera así me acordaria.
    Salut

  3. Exacto Oscar.
    Pero mira una cosa. Hoy día, cualquier arquitecto o estudio de arquitectura que se precie, a la hora de presentarse a un concurso o presentar una propuesta por encargo incluye en la documentación una recreación de lo que piensa hacer, un montaje ya sea en 3D o fotográfico de como quedaría lo que plasma sobre los planos.
    Aunque los técnicos de la casa intenten venderme un proyecto diciéndome que es legal, etc, etc, etc… la ultima palabra la tengo yo como alcalde/sa; y entonces mando el proyecto a freír espárragos y a los técnicos les meto una crujida de chupa de domine (es una manera de hablar, que conste :)
    Y a buscar otra propuesta mejor.
    Es triste, pero es así… como es posible que arqueólogos, arquitectos, técnicos y representantes de “reconocido prestigio” sean capaces de cosas como esta.

  4. Es que mucho meternos con los políticos, pero algún día habría que comenzar a crucificar a los técnicos que diseñan y avalan estas soluciones. Porque el político no tiene por qué tener un criterio autorizado sobre arquitectura o sobre baldosas. Y si se fía de los técnicos y los técnicos proponen chapuzas, pues no veo por qué los técnicos tienen que irse de rositas. Es muy fácil, pero muy injusto, esto de hacer los empastes, de informarlos favorablemente y luego, si hay críticas, leña a los políticos.

  5. Hola Oscar.
    Si no voy mal encaminado, una actuación de este tipo pasa por Pepri, es decir, comisiones técnica e informativa, no se si la CIOTUPHA tiene algo que ver… pero en fin, sería interesante que Josep nos lo aclarase.
    Como también sería muy interesante ver las actas de la Ponéncia Técnica del Pepri y ver con qué argumentos los tecnicos de turno dieron su visto bueno a esta actuación.

    Saludos

  6. Brutal Josep, et quedes sense paraules … és insultant, per part de l’arquitecte per tindre els pabrots de projectar això, i dels polítics per permetre-ho. Per descomptat la imatge que donem és collonuda.

  7. Vaig estar per allà fa dos dies i vaig veure la aberració final de l’anterior equip de govern…no nomes aquestes terribles “escales”… sinó tot l’enrajolat a l’estil de la nova dalt vila…i la restricció de jardins. Els arquitectes deuen estar ben contents de deixar la seva empremta per la posteritat… espero que aquest sigui el final de les vergonyoses actuacions al conjunt històric.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s