¿Pero por qué nos cuesta tanto?… Primeras sugerencias.


Iglesia de Santo Domingo - Dalt Vila

Nos lo puntualiza Calçes (gracias), y volvemos a lo mismo de siempre.

Estatutos del Consorcio Ibiza Patrimonio de la Humanidad.
Los objetivos del Consorcio son:
1.    Promover y financiar la ejecución  obras, servicios e instalaciones en general, como también la construcción y el  establecimiento de medios adecuados de transporte y comunicaciones relacionados con la declaración de  Patrimonio de la Humanidad.
2.    Impulsar la coordinación de las inversiones que proyecten las administraciones públicas para  la realización de las obras, los servicios y las instalaciones descritos.
3.    Promover iniciativas y proyectos culturales orientados a la conservación del patrimonio histórico.

Alguien (se supone que la concejala Lina Sansano) hace las siguientes declaraciones (que pueden leerse aquí en Diario de Ibiza):

“… La edil asegura que el Ayuntamiento comenzará a trabajar en la redacción de ese plan de inmediato y que contará con el asesoramiento del Ministerio de Cultura, de la Autoridad Portuaria y de un técnico de la Unesco.
Este plan incluirá medidas como el control del número de visitantes a los monumentos, aunque en el caso de Ibiza las visitas no suponen peligro para la conservación de los mismos.”

¿Qué diablos pinta la Autoridad Portuaria de Baleares en esto?… ¿Porqué no se hace referencia a San José y Formentera?… ¿volvemos a las andadas y ninguneamos a los del otro bando?…

Bueno, vamos allá. Primera sugerencia:
* Se modifican los estatutos del Consorcio Ibiza Patrimonio de la Humanidad para dar entrada al ayuntamiento de San José y al Consell Insular de Formentera (y al Ministerio de Cultura si aún no se hizo oficial su entrada).
* Se hace una auditoría de gestión y de situación para ver cómo está el patio (y así ver de cuanto disponemos para invertir en el Plan de Gestión).
* Se invita a diversas asociaciones como por ejemplo el Institut d’Estudis Eivissencs, etc a tomar parte en la redacción de dicho Plan; así como asociaciones de vecinos, etc que entren dentro del ámbito de los elementos incluidos en la declaración.
* Y una vez tenemos esto, podemos comenzar a poner las ideas sobre la mesa.

De la otra forma no veo ninguna diferencia entre la actitud del anterior equipo de gobierno y el actual (por mucho que me pese).

Ah!, por cierto, y para terminar… ¿no és un poco surrealista pensar en llevar a cabo un Plan de Gestión de los bienes declarados Patrimonio de la Humanidad, cuando llevamos una pila de años sin tener narices de tramitar una modificación vital del los Pepris de nuestro casco histórico?… ¿qué es antes la gallina o los huevos?… ¿o queremos volver a comenzar a construir por el tejado?…

Saludos

3 Comments

  1. Si, Calçes… el panorama parece que no pinta muy bien, pero aún hay margen; aunque todo dependerá de la voluntad que se tenga para escuchar, asimilar, discutir, estudiar, etc… yo aún mantengo esperanzas, y así se lo he manifestado las escasas oportunidades que he coincidido con nuestra alcaldesa. Mesura y sentido común es lo único que le he demandado. Veremos.

    Lo de los Pepris ya clama al cielo… y si sumamos lo de los Pepris al Plan de Gestión, la gestión del día a día del casco histórico, la gestión cultureta, etc… con una concejala sin dedicación exclusiva, pues no pinta bien la cosa por ahora.

    Saludos a todos.

  2. No nos engañemos Juan.
    Despues de doce años de liante y de lianta quisieramos ver justo lo contrario de lo que hemos visto.
    Aqui estan jugando a arrencada de cavall i aturada d’ase.
    Si hasta parece que marean durante una hora al Sr Joan Juan Juan para hacerle creer que cancelaban la reforma de Vara de Rey.Y hacerle escribir su carta al Diario. Jugando con la vanidad que todos tenemos( y alguno tendremos todavía mas. pero nos fiamos menos)
    Cuando se carece de vision, proyecto y agenda, se acaba adoptando la agenda que los demás si tienen.
    La de los grupos de presión, sean estos la APB,sean las constructoras, sea el del mundillo local de artistos (a pesar de la ferocidad con que socavan los valores mas apreciados por las bases conservadoras)sea la del anterior equipo de gobierno.

    De que dos funcis así, que llevan toda su vida dando codazos y compitiendo por el favor del politico de turno, sean capaces de proporcionar criterio,dirección, y liderazgo es algo de lo que todavía me tengo que convencer. Quiza sean prejuicios personales

    P.S Y aprovecho para saludar a Ferran y a Gari (que si no hubieran tragado mucho con el bon al.lot,no habrian sacado muchas cosas adelante.Restos del Castillo lo primero que viene a las mientes. uno admira aquello que no es capaz de hacer.

  3. Efectivament, fa temps que els PEPRI s’haurien d’haver suspès i modificat substancialment. L’efecte de la seva aplicació durant tots aquests anys ha estat nefast.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s