El futuro de nuestro Patrimonio de la Humanidad y los nuevos inquilinos de Can Botino.


Bueno, pues después de 12 años… 3 legislaturas… y mucho camino recorrido, tenemos ante nosotros un nuevo cambio político. Tenemos nuevos inquilinos en Can Botino.

Por favor, leed estas líneas en clave, digamos… “patrimonial”; no ha lugar en este blog a otras interpretaciones ni comentarios sobre otros aspecto políticos, que para eso ya tenemos otros blogs y webs que a buen seguro se encargarán de diseccionar el tema.
Nuestro patrimonio tiene nuevos “jefes”, nuevos “encargados” de velar por su conservación, rehabilitación y fomento; y como no podía ser de otra forma estamos expectantes ante sus primeros movimientos, sus primeras declaraciones de intenciones, etc.
Ha llovido mucho desde Diciembre de 1999… se han llenado toneladas de páginas con ríos de tinta, se han llevado a cabo proyectos interesantes y otros que no lo han sido tanto, actuaciones que han demostrado la falta de sensibilidad y porqué no, de respeto ante nuestro patrimonio por parte de nuestro políticos, ayudados lógicamente y de buena gana (las más de las veces) por algún que otro funcionario y técnico de dudosa moral y profesionalidad.

¿Qué podemos esperar de los nuevos ediles?… yo personalmente no me atrevo a especular sobre ello, pero una cosa sí que tengo clara: para este servidor no ha cambiado absolutamente nada… seguiremos haciendo un seguimiento de la actualidad y seguiremos interesándonos por el pasado, presente y futuro de nuestra herencia patrimonial, de los proyectos que afecten a Dalt Vila, Sa Penya, etc. y al resto de elementos incluidos en la declaración de Patrimonio de la Humanidad.
Por la experiencia que tengo en la materia, por el tiempo compartido con algunos de los ahora triunfadores cuando tocaba recoger las migajas de la oposición, por la magnífica (y difícil) experiencia que me supuso mi paso por el Consorcio Ibiza Patrimonio de la Humanidad… por todo ello espero de corazón que algunos hayan aprendido algo con el paso del tiempo… de otra forma estamos condenados.

Saludos

5 Comments

  1. No tengo el C, ni el D, ni el A ni el B. Se puede vivir perfectamente al margen de las titulaciones de catalán. Por suerte no vivo del erario público.

  2. ¡ Ahí Oscar, ahí,! ¡Ahí esos cambios de tercio, y esos swaps al timón!. ¡Esas torradas al espetón!. ¡Ese trabajar cada uno en su barrio!, que hubiera dicho Francisco de Quevedo ..Mi enhorabuena porque esto es esquí alpino de nivel olímpico. Ni Ginger Lynn en la cumbre de su carrera .Y ya se me acabaron los superlativos de excelencia..

    (sin embargo empirismo, empirismo…eso no es…Hay una cosa llamada Ley de Hume que indica que no podemos pasar de un es a un debería .. ni de un puedo a un debo, Ni podemos pasar de la utilidad electoral inmediata a un imperativo al respecto.. .Ni del me puedo crujir los fondos del Consorcio en arreglar calles y plazas a debo crujirme los fondos del Patrimonio en asfaltar calles y plazas antes de las elecciones. (A Hume o a Locke se le puede acusar de mucho pero no de cortedad de miras). Empirismo es una teoría acerca del origen del conocimiento: no es materialismo vulgar, ni es pancismo de vuelo gallináceo, ni venalidad…

    Y yo no se que opinará el nuevo equipo: pero con estas majaderías y falta de rigor ya se hacen patentes la ligereza y poca solvencia, con que se han llevado los temas patrimoniales en el largo ciclo del llordtarresismo..Y si seguimos así, con estos mimbres no se hacen canastos; ni habrá manera de convencer a nadie de que los temas del Patrimonio en esta legislatura van a ser llevados con un mínimo de seriedad. Menos que nadie al Ministerio de Cultura, …o los organismos asesores de la UNESCO; menos aun se disuadirá a la APB de que intente robarnos la cartera..:-P

    Por ello de los paripés de las corporaciones locales permitidme que por el momento me despreocupe…Que en los plenos se pase del canto llano cloqueante al contrapunto .. pero mas frases musicales.. en fin, no se , veremos…

    P:S. Marienna no hablara ni papa de ibicenco pero me apuesto algo a que el C de Català.. se lo han adjudicado al final mas o menos por la patilla..En alguna de esas convocatorias ad-hoc para cargos de confianza del final de la era Matas p. ej, A lo mejor como a tí Oscar.. ;-) nihil novum sub sole..

  3. Hola Oscar.
    Suscribo punto por punto lo que comentas. En el PP de Vila van a tener muchiiiiiiisimo trabajo, y además, ellos no van a gobernar tan plácidamente como lo hizo Lourdes (con una oposición inexistente y demencial); ellos tendrán encima a Lourdes, Marquitos, etc. que a buen seguro estarán más por la labor que Virtudes y compañía.

    Estaremos atentos.

    Gracias y saludos

  4. Por alusiones y por puro empirismo:
    – Confío en el trabajo que pueda hacer en temas de patrimonio Lina Sansano, sobre todo si hace tándem con Pepita Costa y las dos reman en la misma dirección.
    – Lo mejor que podría hacer el nuevo equipo de Marienna es limitarse a ejecutar los proyectos que le ha dejado Lurdes Costa. Así podrá lucirse. Pero si comienza a paralizar, lo tienen crudo, porque sus iniciativas (las que han contado en campaña) no valen un pimiento.
    – Además de esto, lo más importante es que Marienna y los suyos no se dejen guiar por dos asesores letales: Vilás y Molins. Espero que Tur Viñas se ocupe de eso.
    – El PP tendrá que estar muy vigilante. Sus dirigentes están más que preocupados por Vila porque hicieron una candidatura de circunstancias pensando en que iban a perder y ahora les toca gobernar con lo puesto.
    – El PP tendrá que controlar las ínfulas de Marienna y sus compañías.
    – Finalmente, sugiero que el Institut le organice un curso acelerado de ibicenco a Marienna, para que no sea el primer alcalde de Vila que pasará por el puesto sin hablar ibicenco. Después de más de 30 años en la isla, ya iría siendo hora

  5. Eso mismo…

    yo también dudo de que hayan aprendido.. los veo .y esquemas mentales.. (¿hablamos de “desarrollo urbanistico” “desarrollo urbanistico” en Ses Feixes en el mismo sentido del el Golf de Cala d’Hort..:-0 pasando de cuestiones de hecho a de derecho..

    y a ver que opinará Oscar…que también le molaba el empirismo preelectoral..

    Dejemos que se les pase el resacon de victoria/disgusto a ver…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s