Un pequeño paréntesis para la política local (dedicado a Sandra Mayans… y porqué no, a muchos otros).


A veces uno se pregunta si hizo bien o no en dejar esto de la política (bueno la política activa, porque la otra ya no se deja, queda inoculada y siempre está ahí, latente). Puede que si… puede que no… en fin, pero ahora, viendo lo que está pasando con la concejala del Ayuntamiento de Ibiza Sandra Mayans, me viene a la memoria este artículo que encontré en uno de mis viajes por la hemeroteca de Ibiza:

Transcripción para lo cortos de vista (como yo mismo ):

Que, cual se pretende, renunciemos á las ideas de toda nuestra vida y obedezcamos sin vacilar á quienes, deslumbrados por la lisonja y adulación de seres pobres de espíritu, han creido poder imponer su voluntad á los demás; que , como se desea, corramos un velo sobre hechos que están en la memoria de todos y nos unamos á los que siempre han estado separados de nosotros, por ser diferentes de las nuestras sus opiniones, sus creencias y hasta sus costumbres; que, en fin, porque asi conviene á algunos, entremos en ese grotesco maridaje, aunque para ello fuera menester, como por precisión habría de serlo, despojarnos de lo para nosotros más preciado, nuestra dignidad …. No, no puede ser.
No, no daremos nunca ocasión para que se nos pueda confundir con esa turba de vividores políticos, escoria de la sociedad, que por un mendrugo de pan, que es á lo único que aspiran (¡aspiración noble!) venden su libertad y su independencia, convirtiendose de búen grado en juguetes al servicio de una personalidad.
Enhora buena que éstos, guiados por tan mezquinos móviles y con tan bajo concepto de si mismos, se avengan con el papel del loro del cuento y vayan donde los lleven: tal proceder en ellos no nos sorprende, antes, por el contrario, lo encontramos natural.
Pero nosotros, que venimos permaneciendo desde que tenemos uso de razón á la sombra de una misma bandera, y que repugnan á nuestra conciencia ciertos actos que desde algun tiempo todos presenciamos, seguiremos, pese á quien pese, en nuestro puerto, y á los ilusos que nos propongan que le abandonemos, se les contestará con las palabras puestas al principio de este escrito: ¡No no puede ser!.

2 Comments

  1. El post anterior era un sombrerazo pero me falló el tag…

    Vistas algunas reacciones de algun medio, ni debiste tomarte la molestia de transcribirlo. Ni aunque le quitaras la retorica del XIX y lo pasaras a la sintaxis de Twitter se superaría la distancia . Hay peña que nunca lo entenderá: podría estar escrito en sumerio. (A Lourdes solo se le oye “publicidad gratuita”)El unico que parece a la altura es Antich desde Palma. Y resulta intrigante por lo considerado

    Iba a añadir.. quizas algo fuera de lugar. Como que con su padre vivo, el que la acompaño en soLitario al Juzgado,Sandra Mayans no habría devuelto el carnet. Mas cosas que no entenderían.

    Yo personalmente no me froto las manos.Que va.Esto es insatisfactorio hasta lo deprimente. Son los “profesionales” (léase vividores de la cosa) siguen en su sitio en todas partes.Y en los Juzgados solo hay ruido de carpetazos

    En fin, saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s