De fuera vendrán… y en tu casa querrán mandar. “Propuestas” para la rehabilitación de nuestro casco histórico.


Diario de Ibiza. 7 de Abril de 2011

 

Bueno… no quiero extenderme mucho en este asunto porque realmente no vale la pena… pero al menos dejamos constancia del mismo.

A través del Club Diario de Ibiza nos llegan los “consejos” del este Ayatolá de la rehabilitación de barrios históricos (Alberico se llama el fulano), que nos “regala” una serie de recomendaciones como si aquí no tuviésemos ni capacidad ni entendederas.

Lo que no sabe el Sr. Alberico (y los fulanos que lo contratan o invitan) es que aquí ya tenemos “el culo pelao” en debates insustanciales sobre el futuro de nuestro casco histórico… no necesitamos que venga nadie de fuera a decirnos lo que debemos hacer (excepciones las hay lógicamente, mi amigo Víctor Fernández Salinas, por ejemplo).

“…aumentar los aparcamientos disponibles, «incluso subterráneos bajo la muralla», con la sugerencia de construir uno de ellos en es Soto y otro junto al parque Reina Sofía…” que sí, Alberico, que eso ya lo hemos discutido hace ya tiempo…

“…propuso los posibles emplazamientos para un ascensor, como el recodo del baluarte de Sant Joan encarado al Portal de Ses Taules, en el de Sant Bernat o el de Sant Jaume; y ocultar las escaleras mecánicas en el túnel del Portal Nou o el que da acceso a Dalt Vila desde es Soto Fosc, con el fin de «respetar al máximo el patrimonio»…”, hombre, ascensores no te digo yo que no se pudiesen colocar en algún sitio sin que impacten mucho visual y estéticamente… pero lo de las escaleras mecánicas… ya se le ocurrió a Xicu hace bastante tiempo y todos conocemos la respuesta popular…

En fin… ¿qué opináis vosotros?

Saludos

3 Comments

  1. Vaja, si no teníem prou ara venen a dir-mos que encara se podrien fotre escales mecàniques, ascensors, pàrquings sota les murades i altres actuacions, això si, molt modernes i amb signatures de “reconegut prestigi”, al final un dalt vila “gruiere”.
    El que hi ha que fer a vila es rehabilitar (que no enderrocar i fer un decorat) i facilitar que la gent pugui viure i que el petit comerç ho tingui fàcil, i així activar i donar-li vida a la ciutat. Il·luminats ja en tenim prou a l’illa.
    D’altra banda, quan la gent surt de viatge, el que va a veure son justament els llocs que s’han conservat i que mantenen el seu encant…..uffff i no acabaria mai……

  2. Fer actuacions d’aquesta mena a Dalt Vila ni tan sols s’hauria de plantejar seriosament. És trist haver de recordar que estem parlant de la part d’un conjunt històric (BIC) i Patrimoni Mundial (UNESCO), si és que aquestes coses tenen cap valor a Eivissa.

    N’hi ha que voldrien tenir Las Vegas a Dalt Vila (i dirien que ho fan en benefici del patrimoni, naturalment). Per altra banda, crec que ja n’hi ha prou d’arquitectes i d’urbanistes (!) pontificant sobre la gestió del patrimoni. Així tenim Vila i així tenim l’illa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s