En el Castillo, luz y taquígrafos… por favor.


Este cuento ya nos lo habían contado antes… si, primero damos la noticia del hallazgo (hasta aquí todo perfecto, lógico, de agradecer que Es Diari se moleste en publicar este tipo de noticias). Y acto seguido comenzamos a preparar al personal, empezamos a soltar así como quien no quiere la cosa, de manera subliminal, que las obras del Parador se tienen que parar por esto, que ahora tendrán un sobrecoste enorme, que no se sabe cuánto tiempo estará paralizada la obra, etc, etc, etc. Ahí acaba como siempre la función del Diario de Ibiza. Ahora es el turno de palmeros varios para inundarlo todo con sus comentarios y argumentos que ya todos conocemos.

Quien haya seguido el tema de las excavaciones en el Castillo desde el principio, no debe salir de su asombro ante esta inusitada fiebre que le ha entrado al Diario de Ibiza por publicar ¡a diario! noticias sobre el Castillo, cuando hizo la callada por respuesta ante lo que estaba pasando justo al lado con los restos aparecidos en el caballero de Santa Barbará, y los tejemanejes de sus colegas del Consell Insular para ningunear a sus propios compañeros de gobierno y llevar a cabo un atentado contra el Patrimonio que ha quedado impune.

Yo sinceramente no estaría muy tranquilo… si yo fuese (pongamos un ejemplo, que podrían ser varios, pero pongamos uno solo) el director general de Patrimonio del Consell Insular D. Josep Mª López Garí estaría más que preocupado por este asunto (si, Josep, creo que os la quieren volver a administrar por vía rectal), y exigiría tanto al Ayuntamiento como a la constructora permiso para que los medios pudiesen acceder al recinto y visitasen, fotografiasen, etc. los restos aparecidos. Una visita publica con luz y taquígrafos. De otra forma, menos a los cuatro palmeros de turno, al resto nos queda (y la prueba la tenemos con lo acontecido en el mismo recinto con los restos del caballero de Santa Barbará) la eterna duda de que se nos esconde algo, de que no todo es como nos lo cuentan desde la Avda. España.

Luz y taquígrafos. De otra forma, no me cabe la menor duda de que a estas horas los servicios técnicos tanto del Ayuntamiento de Ibiza como los del Consell Insular junto con la constructora están rebanándose los sesos para buscar una solución que afecte lo menos posible, no a los restos aparecidos, sino al proyecto definitivo del Parador. Tiempo al tiempo.

Saludos

3 Comments

  1. Si digo lo mismo, pero es que a estas alturas no solo depende de lo que hagan los responsables, ..una espantada o lo que sea … —El bon al.lot sabe que puede prescindir de los responsables a la hora de pactar antes o después de las elecciones. Ahora mismo no existen como fuerza política. De este costal queda poca harina.

    Y ocurre que para algunas cosas además de autores/ responsables y decisores últimos hacen falta colaborador@s necesari@s.

    Y estos colaboradores necesarios solo amagan con echarle huevos, a la hora marcar el territorio. ¡Que valientes somos a la hora de levantar la pata Como los perros!.- Hablo de carreteras, hablo de “La posidonia no es patrimonio, y nos la suda lo que hagan”, hablo de Can Botino..

    Los esclavos mandan en el barco porque Llordes y el bon al.lot pueden decir “yo lo que digan los técnicos”.. Y la agenda de esos burrocratas con orejeras es que no les pisen el territorio y no otra cosa..Y obtienen sus objetivos pagando con sumisión..

    Nadie con tan nula capacidad de ver el panorama completo debería tener responsabilidad en la gestión.. Por ‘buen’ especialista que sea: les den una cuadrilla y que caven.. Que sean felices coño..

    Yo también espero que alguien le eche lo que hay que echarle

  2. Ok, Calçes, pero esto es harina de otro costal, estamos trajinando con el futuro de los restos arqueológicos más valiosos que tenemos en nuestra ciudad, de los más importantes que tenemos en las islas… esto está a otro nivel que lo que iba apareciendo en las obras de las carreteras, etc.
    Y por ahí no debemos pasar.
    Lo de Joan Ramón… bufffffff, conozco a Joan y lo aprecio, pero muchas veces sus actuaciones y decisiones me dejan fuera de juego, pero de todas formas, el no toma las decisiones, el se limita a informar lo que cree conveniente (acertadamente unas veces o intencionadamente otras) pero son los demás los que deciden esto o lo otro.
    A mí se me ocurre otro desenlace: López Garí, Institut, etc. le echan huevos y hacen públicos los tejemanejes del personal en la Avda. España sobre este tema, exigen una visita con luz y taquígrafos a los restos (prensa incluida), exigen públicamente a las instituciones y constructora que se conserven los restos y se modifique el proyecto como sea al coste que sea… y en caso contrario unos presentan su dimisión inmediatamente y otros abandonan cagando leches las CIOTUPHA.

    Por cierto… y la oposición que piensa de todo esto… ¡¡¡pa cagarse tu!!!

  3. Es que Juan , siempre nos encontraremos con un obstáculo insuperable: que hacerlo bien supondria reconocer que antes se ha hecho mal..Aunque el resultado sea una imagen de incompetencia de lo mas coherente.

    Se me ocurre un desenlace, que no solución,.. Pepa Marí, consellera de Patrimoni..Pero es que si se ha tragado con Triay, la APB y sus muchos chanchulletes ¿no se tragará con esto?

    Y con el trabajo que hay ahora.. pues tenemos a Joan Ramon preocupadísimo con que salgan a concurso las excavaciones..o que se transfieran los museos del Govern al Consell

    Caballo viejo no muda el paso

    quien dice caballo dice équido de cualquier género o especie..Ya me jode tener que decirlo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s