Hallan en el Castillo restos de la ciudad fenicia que sustituyó al asentamiento de sa Caleta.


Tampoco es que nos halla pillado por sorpresa (los que aún siguen este blog conocen de primera mano los datos desde Mayo del año pasado), pero aún así, para que el Diario de Ibiza lo saque en primera página la cosa es de “chupa de dómine”.
No había que ser máster en arqueología para entender que a poco que usaran la picoleta por ejemplo en el Patio de Armas la cosa se iba a poner muy interesante (aunque había algunos/as encendiendo velas y velones a cascoporro para que esta vez no apareciese nada relevante).

Pues bien, ahí lo tenemos… los orígenes de “sa nostra ciutat d’Eivissa”. Ahora a esperar pacientemente la propuesta de modificación del proyecto por parte de la constructora; que como sea como lo que aconteció justo al lado con los restos aparecido en el caballero de Santa Bárbara, vamos apañados.
Espero que esta vez nuestro Director General de Patrimonio Josep Mª López Garí, el Institut d’Estudis Eivissencs, el GEN y compañía estén más atentos, y no dejen que se la vuelvan a administrar “por vía rectal”, tal como pasó con lo que antes he citado del caballero de Santa Bárbara y otras tropelías que han ido aconteciendo en el Castillo.

Para los que no han tenido ocasión de seguir el tema les dejo un histórico de los artículos aparecido en este blog a lo largo del año pasado:

https://eivissa.wordpress.com/2010/10/25/la-mentira-y-el-silencio-es-el-refugio-de-los-cobardes/

https://eivissa.wordpress.com/2010/10/02/excavaciones-arqueologicas-en-el-castillo-de-ibiza-seguimiento-de-las-obras/

https://eivissa.wordpress.com/2010/07/23/un-poco-de-transparencia-no-vendria-mal/

https://eivissa.wordpress.com/2010/05/19/castillo-de-ibiza-per-a-la-definicio-de-les-linies-d%E2%80%99actuacio-futura-joan-ramon-torres-jefe-del-servicio-de-arqueologia-del-consell-insular-de-ibiza/

https://eivissa.wordpress.com/2010/05/15/excavaciones-arqueologicas-en-el-castillo-de-ibiza-actas-ponencia-tecnica-25-de-septiembre-2009-y-ciotupha-8-de-abril-2010/

https://eivissa.wordpress.com/2010/05/12/excavaciones-arqueologicas-en-el-castillo-de-ibiza-primeras-imagenes-en-exclusiva/

Saludos

2 Comments

  1. Hehehhe, hombre Calçes, Marc Costa está para lo que está… aunque hay que reconocer que ha sabido buscarse un buen escudero nuestra alcaldesa, fiel y sin complejos :)

    Ahora en serio, no me fio un pelo de estos… no habrá más remedio que hacer seguimiento.

    Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s