Bendita globalización digital. Informe previo sobre Ibiza: World Heritage Committee 34th Session. 25 July – 3 August 2010.


Os adjunto aquí la parte del informe referente a Ibiza.

Como siempre que cada cual saque sus conclusiones.

Un cordial saludo a todos.

17 Comments

  1. Joder Oscar… en fin, creo que lo dejaremos aquí.
    Como siempre (y afortunadamente, todo sea dicho) cada uno defiende su postura… veremos como acaba todo.
    Ya no tengo fe en nada ni en nadie… no creo sinceramente que UNESCO, ni ICOMOS (lo siento Víctor, amigo, pero es así) vayan a meterse en camisa de once varas… tirón de orejas y Lourdes pa casa llegando en avión bajando de la escalerilla cual Neville Chamberlain agitando al viento la pseudo-resolución de marras.

    Triste… coño, muy triste.

    Saludos a todos

  2. Juan, te respondo con mucho gusto: si el Comité del Patrimonio Mundial no pidió que las obras se pospusieran hasta después de la reunión de Brasilia, ni lo pidieron tampoco los inspectores, ni estos proponían en sus conclusiones que se renunciara al proyecto ¿por qué había que esperar? Siempre que se cumplan las prescripciones de control arqueológico y medioambiental de la misión, ¿por qué no iban a empezar? ¿Por ser más papistas que el Papa?
    PD: Calces, veo que aparte de dar palos de ciego y equivocarte como tantas otras veces, eres un misógino acomplejado de cuidado. Y por mí puedes seguir cascando lo que quieras. Así te vamos conociendo mejor.

  3. Ergo Lourdes y su corte en el ayuntamiento de Vila son el Presidente Bush y los EEUU practicando el unilateralismo. En politica exterior..No? Con el comite del Patrimonio de la Humanidad

    Imposible resultar mas patetico.

    Y lamentable posdata para justificar tu lastimoso papel de mileurista contratada laboral vestida de Zara en una imposible labor de representacion . En serio dejalo ya: Hasta me siento mal cascandote…

  4. Hombre Oscar… pues si, ese es el quid de la cuestión.
    El respeto.
    Responde a la pregunta (si quieres, claro :) :
    ¿Consideras que el inicio de las obras ha supuesto una falta de respeto no solo a lo que representa UNESCO, sino al resto de paises que sí cumplen con sus preceptos?.

    Coño, Oscar… ¿tan difícil es hacer las cosas bien, y dejar las chulerias y collonadas para otros menesteres?… ¿qué hubiese costado esperar unos meses a la resolución?.

    Saludos… de un francotirador muyyyyyyy cansado.

  5. Al reverendo: lamentar profundamente es sencillamente mostrar cabreo porque no te tienen el respeto que a ti te gustaría. ¿Cuántos embajadores dicen lamentar profundamente lo que hace un país poderoso, mientras al país poderoso se la suda?
    Con toda la artillería mendaz desplegada por los ecologistas del GEN y los kumbayás del IEE, con la colaboración de algunos francotiradores de buena y mala fe, lo único que se puede sacar es lamentar profundamente el comienzo de una obra antes de que yo la haya bendecido… Vaya fracaso. Ni censura de la obra, ni aplazamiento, ni lista en peligro, ni nada de nada. Os quedáis con el culo al aire.
    En cuanto a las actuaciones despreciables, todo es opinable. A mí, lo verdaderamente despreciable me parece la actuación de los que han querido poner en cuestión el Patrimonio de la Humanidad porque no han sido capaces de paralizar un proyecto con el cual la in-men-sa-ma-yo-rí-a de los ibicencos estamos de acuerdo.

    PD: Calces: no te esfuerces en buscar fantasmas donde no los hay. Te lo he dicho muchas veces: no hace falta estar a sueldo de nadie ni compartir nada personal ni político con alguien para tener criterio propio. ¿O acaso no este mismo tu caso? Moscas cojoneras como tú puede haberlas en todos los puntos del espectro ideológico y en todos los colores del arco iris.
    ¡Y cuídate la úlcera que los cabreos les sientan fatal!

  6. Bon dia,

    Imagineu un ambaixador estranger fent una roda de premsa a Madrid dient que “lamenta profundament” una decisió del govern espanyol.

    Veritat que pensaríeu que està indignat?
    Idò

    A veure si ho enteneu. Lamentar profundament en llenguatge politic barroer del que es fa servir per aquí és dir gràcies ho heu fet molt bé. En llenguatge diplomàtic és una condemna enèrgica.

  7. Hola Oscar… yo no voy a entrar en más polemicas al respecto de lo que pone o no el papel, de interpretarlo como más le convenga a cada uno, etc… pero una cosa está clara, la actuación de las autoridades (y algunos medios locales afines) ha sido cuanto menos despreciable; eso no lo podéis camuflar por mucho que queráis.
    Yo a estas alturas, y además después de lo que ha pasado en el Castillo, ya no tengo más interes por mantener una lucha que se nos ha demostrado perdida de antemano… lo que nos queda a algunos es la conciencia tranquila, que en los tiempos que corren ya es mucho.
    El Comité tiene en estos momentos una papeleta mucho más importante de lo que se imagina, porque está en juego buena parte de su prestigio, no te quepa duda de que hay otros lugares que estarán muy pendientes del caso de Ibiza…

    Saludos

  8. Se llama resolucion,”d.e.c.i.s.i.o.n”, no “acuerdo,” so taruga sinfonico-coral y ticketera glorificada… Con el Comite del PAtrimonio de la Humanidad no se acuerda, ni se pacta, ni se pastelea. A ver si bajais del ego-trip llord-costaner que llevais encima

  9. Lamento que la propuesta de acuerdo que debatirá el comité del patrimonio mundial os haya despertado la úlcera. Pero la realidad tiene estas cosas, que es muy tozuda. ¿De verdad os creíais que alguien en París o en Brasilia acabaría comulgando con vuestras ruedas de molino o con las locuras del GEN & IEE?
    No preocuparse, no es nada que la vaselina no pueda remediar.

  10. “Oscar”, toca un ratito el violón a ver si se te mitigan las visceralidades; la partidista y tambien la tal cual …

  11. Vaya Oscar, volvemos a la carga, de hecho apestas a ayuntamiento de Vila. La Unesco esta muy enfadada por la falta de transparencia que se ha demostrado en el proceso, y nó solo porque no se les informase, sino porque no se han tenido en cuenta otras alternativas. Veremos que pasa y a ver quien hace el ridículo.

  12. Si el único tirón de orejas que se le da al proyecto del puerto es lamentar que las obras comenzaran antes de la reunión del comité del patrimonio mundial es que los del GEN, Institut y compañía han hecho soberanamente el ridículo. Y ese comité, también. Porque no se puede lamentar que comenzaran las obras cuando no había ninguna resolución que les pidiera esperar a la reunión de Brasilia, sólo tenían que esperar a que se produjera la visita de los inspectores. Vamos, digo yo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s