Un poco de transparencia no vendría mal…


Una historia para esos momentos de relax bajo la sombrilla:

Tenemos unas obras en el Castillo de Ibiza (elemento incluido en la declaración Patrimonio de la Humanidad) durante las cuales aparecen –como no podía ser de otra forma-, entre otras cosas, estos elementos:

Los arquitectos proponen en su proyecto una serie de actuaciones entre las cuales se insertan una serie de pilotes, columnas, etc, en el pavimento hallado. Sugerencia que se rechaza en la CIOTUPHA, la cual insta a los arquitectos a redactar otra propuesta menos agresiva, proponerla a la CIOTUPHA, votarla, etc.

Desconocemos si se llegaron a redactar esas propuestas alternativas (me juego mi camiseta de la selección nacional a que no existen), pero, ¿cómo acaba la historia, os preguntareis?.

Bueno, pues el caso es que posteriormente se convoca una nueva reunión de la CIOTUPHA (a la cual curiosamente no pueden asistir ni el Director General de Patrimonio –quién se negaba siempre a dicha actuación- por encontrarse de viaje ni algunos otros representantes de otras entidades que forman parte de la misma –que también eran reacios a dar luz verde a la propuesta-) y entre los puntos que se tratan, que vienen acompañados de sus respectivos informes de la Ponencia Técnica, se cuela por el medio de las votaciones el tema de los pilotes o columnas en el pavimento, sin que aparezca por ningún sitio (al menos lo que este que suscribe ha podido ver) la nueva propuesta de los arquitectos ni la opinión de los de la Ponencia Técnica; pero aún  así es aprobada sin más comentarios.

En fin, esta es una manera muy breve de contar esta historia que tiene muchas ramificaciones y que afecta a diversas personas… este que suscribe tiene más o menos creada una opinión de cómo se ha llevado este asunto. Pero creo que podríamos estar ante un asunto un poco delicado, un poco peliagudo para algunas personas que han sido debidamente ninguneadas y puenteadas, personas algunas que no olvidemos tienen cargos importantes en el organigrama del Consell Insular de Ibiza.
También puedo estar equivocado en todo lo anteriormente expuesto, por lo que agradecería a quien tuviese más información al respecto la compartiese aquí con todos nosotros.

Seguiremos comentando este tema.

Saludos

5 Comments

  1. Yo tengo una palabra para definir eso… y es algo que puede ser cuanto menos susceptible de ser investigado… porque tened seguro que si esto lo hace el PP, el tema llega a Estrasburgo.
    La falta de interés del PP no me extraña, pero si me extraña que los demás se queden de brazos cruzados.

    Saludos

  2. Efectivamente Juan, la ponéncia técnica se decantó en su momento por la conservación del empedrado y por la colocación del pilotage en otro lugar. Ha habido presiones y al final se volvió a pasar el tema por la ponencia aprovechando que el Director de Patrimonio estaba de vacaciones. Al final, deprisa y corriendo se hace una ponencia de urgencia y una CIOTUPHA para cambiar de criterio sin ninguna razón que lo justifique.

  3. Loro viejo no aprende a hablar Este es el tipo de guarrerida, descoordinada y opaca .. que nos ha llevado a la situacion en que estamos. Y que seguramente permite a algun@, en ausencia de otra ninguna otra evidencia, considerarse con un CI superior a la media…..Pero que no habla precisamente de la coordinación y comunicacion necesarios en la gestion de los bienes que pedian los inspectores

    De la altura, quiero pensar que si a la mision de la UNESCO no les paso por alto el capirote de Can Botino; tampoco se les pasaría por alto un cambio significativo en el perfil del paisaje Hay que pensar también que es de principios del XX. Can Botino y los restos hallados son mucho mas antiguos

  4. Sinceramente, si tengo que elegir me interesa mucho más el futuro de los restos arqueológicos que un poco más de altura aquí o allá.
    Creo que en eso estaríamos la mayoría de acuerdo.
    Y nadie dice nada, no, nadie, la oposición ni está ni se la espera; y el resto, pufffff, te puedo asegurar que hay entidades, organizaciones, grupos, llámalos como quieras que están enterados del tema que trato desde hace tiempo, pero o una de dos, pasan olímpicamente o esperan a tener todos los datos (espero no equivocarme, pero creo que es la segunda).

    Saludos… jodidos estamos :)

  5. Y tu que sigues esto.
    ¿Como se explica que nadie diga nada del incremento de altura que le han hecho al Castillo, desfigurando la silueta tradicional de DALT VILA?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s