EXCAVACIONES ARQUEOLOGICAS EN EL CASTILLO DE IBIZA: PRIMERAS IMAGENES EN EXCLUSIVA.


Comenzamos con la posible torre 11, aparecida cuando el rebaje del caballero de Santa Bárbara, justo debajo del Gimnasio.

Detalle de la puerta y escalera de acceso a la torre.

Restos aparecidos junto a la Casa de la Ciudad.

Restos de pavimento de una calle con varias estancias al Sur de la Casa de la Ciudad. Posiblemente restos del recinto del Castillo pre-renancentista… y otro ejemplo más de como eran los empedrados tradicionales.

Vista de la Torre 4 (Torre del Homenaje).

Ahora un ejercicio de vista… a ver quien encuentra las dos diferencias entre las siguientes fotos. La primera es de este mismo año… y la segunda es de principios del año 2007 cuando se produjo el derrumbe del interior de la Casa del Gobernador (que por cierto también dimos aquí en exclusiva).

8 Comments

  1. Bienvenido, anónimo (bueno, o sería mejor decir Bienvenidos, ConstructoraHispánica; al menos eso es lo que pone en la Ip de su mensaje).

    Nos alegramos enormemente de lo que nos comenta en su mensaje. Palabra. No se imaginan lo complicado que es obtener datos para valorar, pero en fin. Les invitamos a que nos informen cuando consideren oportuno de las novedades que vayan surgiendo… así podremos valorar con más argumentos.

    Aunque nos queda una duda, algo que nos inquieta: “… previo tratamiento de recuperación de las partes dañadas”; ¿nos podría concretar un poco más esto?… ¿se refiere a que estas partes sufrieron algún percance (derrumbe, etc)?.

    Lo de las fotos lo dejaremos ahí… jejeje, las fuentes nunca se rebelan… para bien o para mal, pero decirles que aún quedan cientos de ellas a cual más interesante.

    Un cordial saludo, y de nuevo bienvenidos a esta su casa.

  2. No se cómo habeis tenido acceso a las fotos pero bueno. Obviamente no teneis datos para valorar. Para tranqulizaros, os diré que tanto el arco como el escudo de aragón están debidamente acopiados y preparados para la vuelta a su lugar original, previo tratamiento de recuperación de las partes dañadas

  3. Muchas gracias por la aclaración, Juan. Espero que esos elementos vuelvan a su sitio y no acaben siendo desechados o lo que es casi peor, se despisten y acaben donde no deben.
    Saludos

  4. Mike, lo que parece a simple vista es que faltan estos elementos… y quiero pensar que han sido previamente numerados y debidamente trasladados a un lugar a la espera de ser devueltos a su lugar original. De otra forma, podriamos encontrarnos ante un hecho parecido al de los famosos arcos también de la Casa del Gobernador.
    Pero en fin, como no podía ser de otra forma seguiremos investigando; aunque a la hora de tratar algo sobre lo que va apareciendo en el Castillo el oscurantismo y la falta de datos y de voluntad de informar a la opinión pública es total y absoluta.
    Es por eso que me he decidido apublicar estas fotos… que no es ni un 1% de lo que ha aparecido.

    Saludos

  5. No lo pillo, ¿me lo explicáis? Ha desaparecido un escudo, un ventanal y lo que parece ser una puerta adosada. ¿Hay algo que se me escape?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s