Comienza la ampliación del puerto de Ibiza antes de la reunión de la Unesco.


Ayuntamiento de Ibiza 4.05.2010:
“quien tiene que responder por la obra y garantizar que se cumplan las prescripciones de la Unesco es la Autoridad Portuaria y no el Ayuntamiento de Ibiza. Es una obra que no necesita licencia municipal y el Ayuntamiento no puede obligar a que las cosas las hagan de una forma u otra”
“Sin embargo, la alcaldesa Lurdes Costa aseguró que ya había exigido verbalmente a la Autoridad Portuaria el cumplimiento de estas prescripciones y reconoció no haber solicitado ninguna documentación al respecto».
“Tanto el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Ibiza como del Consell expresaron su conformidad con el inicio de los trabajos únicamente en su confianza de que la Autoridad Portuaria cumpla con las prescripciones de la Unesco”.

El título lo dice todo.

De todas formas sí que me gustaría comentaros un detalle que puede haber pasado inadvertido para algunos, pero que es muy significativo.

Ayer podíamos ver en la edición digital del Diario de Ibiza el siguiente contenido:

Hoy, tanto en la versión digital como en la de papel, el tratamiento cambia diametralmente:

¿Curioso cuanto menos, no?.

Un saludo a todos … y que Dios nos pille confesados.

27 Comments

  1. Bueno, Sres. esto empieza a oler mal (jejejeje, con tanta diarrea y problemas intestinales de unos y otros) y se sale de madre.
    Tampoco es cuestión de prohibir por prohibir, pero sería mejor que nos relajásemos y esperar acontecimientos.

    Vamos a ver si podemos arreglarlo cambiando de tercio.

    P.D. Por cierto Oscar, no jaleo, simplemente aplaudo una intervención que si bien como has podido comprobar censuro en su párrafo inicial; el resto de la misma es uno de los mejores post que han aparecido por aquí. Y a lo mejor si, puedo llegar a considerarme palmero de Calçes… sin ánimo de ofender.

    Saludos

  2. Prodigioso ejercicio de diarrea mental, Calces, aunque por mucho vocabulario insultante que gastes, la diarrea no deja de ser mierda combinada con una mala digestión o algún otro problema intestinal. lo siento por ti, pero creo que ya sé como sacarte de quicio.
    En cuanto a ti, juan, no es necesario que jalees todo lo que dice el otro. Es propio de palmeros o yeperos sin sustancia. Sin ánimo de ofender

  3. Enhorabuena Calçes, de lo mejorcito que te he podido leer hasta hoy… aunque el primer párrafo pueda ser un poco difícil de digerir, un poco hard para quien no te conozca.
    El resto… sublime.

    Saludos

  4. Lamentable intento de intoxicación.Tu problema , especie de lega exclaustrada, vendida a los rojos por un plato de lentejas, rastrera doméstica fajarnesista trocada en nacionalista por la olla; tu problema, digo, es que se te ha pegado la misma gitaneria y tupé rojosindicalista de algunos electos/electores. Que en caso de cometer algún desastre que no tenga remedio, como este, no puedes volver pitando al lugarejo o sentina arrabalera del que ellos se fugaran. Cuando resulta que tienes mas flancos abiertos. Y, cuando por uno u otro, triste mamporrera canija, te han de retribuir con creces la obediencia debida,. . Vamos a poner el fragmento entero:
    ———————————————————————————————————–
    -La misión concluyo que de acuerdo con la información proporcionada la construcción en sí misma no parece presentar un impacto directo en los valores culturales por los cuales el sitio ha sido incluido en la Lista del patrimonio de la Humanidad. Sin embargo la misión solicita de las autoridades nacionales y locales que presten atención a varias recomendaciones específicas que deberían implementarse para reducir riesgos potenciales a dichos valores

    En conclusión el equipo de la misión considera que la reorganización del puerto es necesaria y que impactos ambientales y de otro tipo asociados con esta deben reducirse a un mínimo absoluto, a través de medidas de amortiguación, de gestión ambiental y control. Esto requiere una coordinaron efectiva entre las distintas entidades del sitio, incluyendo comunicación adecuada entre los Consell de Ibiza y Formentera. Se recomienda completa transparencia en todos los procesos que impliquen a participantes locales y regionales, con consultas intensas con todos los usuarios y el público en general. Para cualquier estructura que se construya en la zona del puerto , deben tenerse en cuenta la integridad visual y del entorno paisajístico del sitio Patrimonio de la Humanidad
    ——————————————————————————————————————
    GEN e IEEE no dijeron según tu cita, que fuera una “amenaza” directa para el casco antiguo. Dijeron que era un “peligro “para los valores culturales del sitio. . Fuera este peligro, una amenaza directa, una amenaza indirecta o mediopensionista) Y la base de esa argumentacion viene recogida por la Mision. Amenaza potencial, daños arqueologicos evitados.
    Real o fingida la incapacidad de entender los impactos indirectos, es la raiz de muchos de los problemas . Porque luego viene cuando empezamos a repetir consignas, confiando que algo se pegue..Si no hablamos de la pradera protegida por la Declaracion ¿de que leches estamos hablando? Si la turbiedad causó regresion, como parece que ocurrio hace diez años, como no va a causarla ahora razona el informe. ¿O e que podemos detonar un artefacto nuclear bajo el agua sin informar, con tal de que lo hagamos fuera del perímetro? La gente no es tonta.
    Pero aunque GEN y IEE hubieran faltado a la verdad. que no lo han hecho. Aunque hubieran fundamentado su denuncia en que la ampliación era la fachada de una base secreta de Ovnis en Talamanca; lo cierto es que su denuncia habría hecho mas por el Patrimonio de la Humanidad, de lo que han hecho todos tus lametones postreros en la última década. Eso sí, huelga decirlo, sus recipiendarios habrán encontrado estos últimos mas placenteros. ¿O miento?
    “Speak truth to power” el primer mandamiento del funcionario.
    ¿Como dice después el informe que debe ser esa “reorganización” del Puerto?
    Antes en el mismo punto 3.3 del informe. (it is recommended to re-examine alternative options for port development , and select those that are more rational and involve limited expansion) . Se recomienda reexaminar opciones alternativas (alternative ) para el proyecto y seleccionar aquellas que sean mas racionales y que impliquen una ampliacion limitada. Al-ter-na-ti-vas. Alter. Otro. Este-no. Uno-que- no- sea- este. Hasta una piara tan egocentrica y narcisista como la corte llordcostanera deberia entender la negación, aunque no entienda la alteridad.
    Y lo anterior sumado a lo que tu dices se traduce en
    Recomendación 2:

    La misión recomienda en consecuencia que
    La propuesta de proyecto del puerto sea cuidadosamente revisada y reconsiderada, teniendo en cuenta las preocupaciones anteriores, y en particular para asegurar no haya impactos negativos directos e indirectos en los aspectos naturales del Valor Universal Sobresaliente e integridad del sitio, y en particular para las especies clave asociadas con las praderas de Posidonia

    Pero “no hay alternativas” no podemos prescindir de un metro soltaba Triay hace un año(y ahora vuelves tu a repetir. luego en Diciembre, despues de la visita, decía: habrá una fase participativa, institucional y social… No tendria sentido que viniera impuesto desde la autoridad Portuaria. ¿Y? ¿Donde está la revision y la reconsideración? ¿donde esta la participacion ? ¿Donde está ahora la” fase participativa, institucional y social” que decia Triay en Diciembre. ¿Donde está a la hora de establecer las “medidas de mitigación, de gestión ambiental y de control”? Esas que deberían estar incluidas en las alegaciones presentadas por la APB. ¿Donde está la (…) completa transparencia en todos los procesos que impliquen a participantes locales y regionales, con consultas intensas con todos los usuarios y el público en general. Para cualquier estructura que se construya en la zona del puerto , deben tenerse en cuenta la integridad visual y del entorno paisajístico del sitio Patrimonio de la Humanidad (..)?
    Desde luego no hay “soberbia miserable” en vuestra actitud Al contrario. Sometimiento generoso , entrega rendida y absoluta . Carta blanca. Os habéis espatarrado en el suelo ante Triay y la APB . Y estáis pidiendo que os llamen tal y “haz conmigo lo que quieras”.. Porque la historia política nos da ejemplos de mas sólida factura. Pero alguien que creyera en el pansexualismo de Freud. ( e ignaros capullos haylos en el actual equipo de gobierno…) pensaría (y piensa) que no otro es el mecanismo que actua
    (Dicho sea de paso, pedirle la opinión a la corporación de prácticos es pedirles la opinion a CCOO Asturias sobre la eficiencia energética del carbón..Piensan dentro de la caja. Y vitorean a su patron mientras procede con el trámite.)
    “Optimismo” hermenéutico a la hora de interpretar a la obligación de informar establecida en la Directrices operativas para los Estados-Parte. Ni el clubber mas químicamente extático va a interpretar que la UNESCO dice que no había obligación de informar de las obras. ¿Escuela de Soria tal vez? La que llamaba “ abrazo” a la sodomizacion del Papa Juan Pablo II exhibida en la iglesia de l’Hospitalet Existe una diferencia, ( si no estas convencida pregunta a tu alrededor, acepta un testimonio de alguien que consideres de buena fe (o pide una demostración a un alma caritativa).
    Y una ultima cosa, ahora que hay tormenta y os arrebujáis como en vuestro género. No debo permitirlo, aunque me sitúe bajo una luz políticamente incorrecta. Las mujeres valientes e inteligentes, profesionales y responsables, tristemente cercadas a menudo por el mismo cacareo coral de la mediocridad, no deben ser usadas como coartada.
    El género de la alcaldesa no es lo esencial. Aunque es algo que ha coloreado inevitablemente las manifestaciones exteriores de su incompetencia. Como habria coloreado las manifestaciones de su pericia, caso de tenerla. (Vid Mª Antonia Munar para un caso análogo las que el publico acaba percibiendo y criticando.) Creyendo que la cultura son los actos públicos culturales, os habéis dedicado a vivir fantasías en papel couche de clase media baja a cuenta de la Declaracion Patrimonio de la Humanidad. La conducta propia de quien toma el rábano por las hojas y confunde la cultura con la vida cultural, y la gestión y conservación del Patrimonio con acudir a exposiciones e inauguraciones. Vamos: como reducir una politica industrial para el sector textil a los desfiles de pasarela…¿Sí? Ninguna ejecutiva de LVMH comete esos errores, aunque se vista (mejor y con su dinero) en las mismas tiendas..(Si a estas alturas y con el deficit del Consorcio no sois ya unas petardas plenamente realizadas, apaga y vámonos, pero si creéis que son todos quienes tienen aspiraciones similares todavia os faltan mas viajes).
    Durante la primera legislatura, en cambio, no cabe negar que la inepcia tuvo otro estilo. Inequívocamente masculino y viril. Viajes a eventos deportivos señalados…acompañamientos remunerados; fraternales barbacoas a bordo; Torneos a cuenta del consorcio Ibiza Patrimonio a de deportes, hay que decirlo, si bien seguidos, poco practicados por las mujeres. Etc Etc. En este caso, también seria quedarse en la superficie decir que el problema es que Xicu & Co son muy machos y por tanto no pueden evitar comportarse como en un anuncio de cerveza…No. Nunca lo hice tampocoy si lo hice desde aquí lo retiro.
    Simplemente son dos formas distintas en que se manifiesta la misma vacuidad . La que ni un rebaño de borregas (con el añadido de algún percebe de la misma especie-si bien no del mismo género) ni una camada de lechoncitos ( con el añadido de alguna cacatua ) pueden ocultar.
    Y ahora tira, tira para el mercado medieval, tira para el panem et circensis y eventos varios , para las relaciones publicas, y para el peer en botija para que retumbe. Eso es lo tuyo aunque a otros se les de mejor. Hoy es el día ideal . Cielo despejado. Si notas humedad sobre tu cabeza no podrás decir que llueve…. Ponte librea de lacayo para dar color. Aunque en tu caso particular, si de verdad quieres disfrutar “masivamente” lo que te convendría es viajar en el tiempo mas allá de la Edad media ..A Roma por ejemplo; unas cuantas celebraciones del Manumission.. Por lo de la liberación de los siervos claro…Prueba a tocar el violón como precalentamiento. Perdona que otros tengan preocupaciones mas graves.

  5. Por mucha pirotecnica dialéctica que utilices como guarnición, el núcleo de tu discurso sigue basándose en los prejuicios y en los apriorismos. Me temo que no tiene ningún sentido repetir los argumentos sobre los que ya hemos discutido alguna otra vez (con las aportaciones de Palerm). Pero, en fin, si tú insistes, permíteme que también lo haga yo. Recurro, como es lógico, a las apreciaciones de los evaluadores de la Unesco, y dejo a criterio de cada cual la comparación con las afirmaciones engañosas del Institut. Intentaré resumir:
    “Durante aproximadamente el pasado medio siglo, todo el desarrollo de la bahía y sus alrededores ha sido el resultado de la extrema presión turística en la ciudad y la isla de Ibiza. El proyecto previsto seria solo el último de una seria de construcciones recientes en el puerto y sus alrededores El resultado de tal política ha sido la creación de una barrera visual entre las dos zonas , y una perdida casi total del contacto directo entre la ciudad antigua y la zona verde que rodea la bahía. POR ELLO ES DIFÍCIL VALORAR QUE EL NUEVO PROYECTO CONSTITUYA UNA AMENAZA CRÍTICA A LA INTEGRIDAD DE LA CIUDAD VIEJA”

    “La misión concluyÓ que de acuerdo con la información proporcionada la construcción en sí misma NO PARECE PRESENTAR UN IMPACTO DIRECTO EN LOS VALORES CULTURALES POR LOS CUALES EL SITIO HA SIDO INCLUIDO EN LA LISTA DEL PATRIMONIO MUNDIAL”.

    “En conclusión el equipo de la misión considera que la reorganización del puerto es necesaria y que impactos ambientales y de otro tipo asociados con esta deben reducirse a un mínimo absoluto, A TRAVÉS DE MEDIDAS DE AMORTIGUACIÓN, DE GESTIÓN AMBIENTAL Y DE CONTROL”. (Nótese que los inspectores no hablan de renunciar al proyecto, ni de cambiarlo de ubicación)

    ¿Por qué no comentas el perjuicio visual que ocasionaría la alternativa propuesta por Eivissa al Límite (IEE et altri) para situar los nuevos muelles en la ribera norte? Los barcos y la terminal supondrían una muralla que se levantaría frente a la perspectiva frontal, la más privilegiada de Dalt Vila? ¿Por qué nadie comenta las oposición radical de la corporación de prácticos del puerto a esta alternativa, por inviable para la maniobrabilidad de los buques?
    ¿Por qué no se admite que si no hay alternativas mejores (y no las hay), la única opción para acabar con el daño mayor (mantener la situación actual a 200 metros de las murallas, como reconocen los inspectores es insostenible) son los muelles de Botafoc?

    Sobre la obligación de informar, las interpretaciones son libres. Y nunca es la misma de la de amargado que la del optimista. La afección a la pradera de posidonia no la discuto, lo que cuestiono es que afecte a la pradera situada en el perímetro protegido por la declaración.
    Insisto en tu deriva misógina con respecto a la alcaldesa (algunas afirmaciones que le dedicas sistemáticamente no las harías de un hombre) y en la visión soberbia y miserable con que juzgas y repartes condenas e indulgencias según tu particular y frustrada visión del mundo. La lista de tus improperios y descalificaciones te describe mejor que ningún otro argumento. Espero que la úlcera te deje disfrutar de esta fiesta del patrimonio que hoy celebramos masivamente a tu pesar.

  6. (Perdona si meto algun link Juan, No es por quitarte tráfico. Es por no cargar el comentario..)

    -Que el proyecto “representa una amenaza para los valores culturales del sitio” ..pues te vas al punto 3 Identificación y evaluación de cuestiones/amenazas… punto 3.3 Puerto de Ibiza..
    Construccion del nuevo puerto y arqueología
    http://calcesdestopa.blogspot.com/2010/02/8-3-identificacion-y-evaluacion-de.html
    Luego en el mismo apartado y punto “Visión general del posible impacto en los valores culturales del sitio” te habla de que además hay otra vertientes..la visual
    “Con toda certeza se producirá un gran cambio en la vista tradicional del puerto desde la zona del castillo. La nueva plataforma y los muelles cambiaran el aspecto Actual de forma dramática, reduciendo la superficie de agua en la bahía, y creando una gran área plana que parecerá poco natural comparada con el paisaje actual, y que estará pegada a las dos pequeñas antiguas islas de Plana, Grossa y Botafoc.”
    Aunque considere fastidiado el aspecto visual que ya considera fastidado y que es la barrerate libras a medias porque ya la considera fastidiada.
    Eso sí:
    “Se recomienda completa transparencia en todos los procesos que impliquen a participantes locales y regionales, con consultas intensas con todos los usuarios y el público en general.”
    -Que el sitio afronta amenazas que podrian tener efectos negativos en sus caracteristicas inherentes por la ii)falta de una política de conservación. Pues te vas al mismo punto 3 pero esta vez al punto 3.2..Efectividad de la gestión concerniente al sitio donde te suel ta perlas como:
    “la protección y gestión de este sitio mixto carece de coherencia y de una visión conjunta “..
    -Que en el iii) y el iv) habla de la amenaza de los planes de desarrollo regional y local. Pues te vas al punto 3.3 donde te dice que:
    “A pesar de las disposiciones del plan territorial falta un desarrollo conceptual coordinado de la bahía con el desarrollo general urbano y regional, el cual debería considerar al menos la necesidad de mantener los valores e integridad de este sitio Patrimonio de la Humanidad”
    -Que te habla de peligros probados, claros y presentes como la Disminución de la poblacion de la especie amenazada, que aporta el valor universal sobresaliente por factores naturales como enfermedad o por factores antropogénicos como el fondeo.. Pues te vas al mismo punto 3.3 en impactos potenciales directos e indirectos en los valores naturales. Donde para empezar toman nota de la existencia del Dique del Botafoc. Y ademas perdéis por incomparecencia que
    “La misión reconoce que no hay forma de discernir si se ha producido una regresion de la especie amenazada… Entre otras cosas porque no se ha producido un seguimiento en todos los años de la Declaracion”..
    Si no has marcado el punto A en el 1999 cuando llega el 20009 no sabes si te encuentras en el punto A+1 o A-1. el seguimiento es uno de los aspectos de una política de conservación que la misión encuentra a faltar …
    ¿que me dejo?
    Ahora viene cuando se juntan la irresponsabilidad criminal con a la inepcia , cortedad burocráticas, y la adulación servil al cargo . Había y sigue habiendo obligación de informar a la Unesco de todas las actividades que tengan impacto en la zona. Aunque se originen en el planeta Marte. Había obligación de informar del Dique de Botafoc hace diez años , y había obligación de informar de la actual ampliación. Punto 1.3 de su informe (Examen del Estado de Conservación por el comité del Patrimonio de la Humanidad)
    http://calcesdestopa.blogspot.com/2010/02/1.html
    Si tu vecino se sube en la valla de tu jardín y mea hacia tus parterres de rosas, esta causando un impacto directo en tu jardín..Modifica el PH del suelo. Aunque técnicamente el no esté no este situado dentro de los parterres (o de su zona buffer). El vertido afectara la pradera por el aumento de la turbiedad. No es que lo reconozca la misión sino que lo dice hasta la Evaluación de Impacto Ambiental preparada por la APB. La APB podría llevarse el dragado tierra adentro pero no. Triay se dispone a mear dentro de nuestro jardín, sobre nuestras rosas, aunque técnicamente se baje la bragueta fuera. Y Lourdes tiene la intención de hacer como que llueve.
    Excuso al respecto que sus cortesanos no veáis la diferencia- por la costumbre que lleváis, pero el resto de los ibicencos y sus (ir) responsables políticos..deben tomar medidas. Que estas cosas quedan las guardan los pueblos en la memoria , y vuelven , cuando menos te lo esperas
    Luego, calamidad, haz el favor de no tomar la parte por el todo… Ni la necesidad de una reforma con la aprobación de un proyecto concreto. El consensus omnium , aun de existir, no es ningún tipo de razón en favor de nada. “El número de imbéciles es innúmero” respondía Galileo se lo invocaban en favor de la tesis geocéntrica. Pero aquí es que tampoco puede haber ningún consenso amplio .. Para que muchos le den su asentimiento y aprobación a algo como mínimo deben conocerlo ¿No? Hablamos de unas alegaciones de la APB que le son desconocidas hasta a la misma alcaldesa. Esa narcisista irresponsable y los corifeos que le bailáis el agua ni saben , ni quieren saber, ni quieren que se sepa del tema.
    Ya me gustaría creer que lucho con gigantes pero no veo gigantismo o grandeza de cualquier tipo., veo bajeza moral, zafiedad profesional, y raquitismo mental, sin criterio ni responsabilidad propias , degenerando en el gregarismo hasta la infrahumanidad. O, alternativamente mucho rostro…No os olvidéis de que sois imputables por lo que ayudéis a perpetrar.
    Y hablando de rostro, ya que has tenido la oportunidad de hacer méritos espero de corazón que el Consorcio compre bonos de Vitaldent.. que tanta política de imagen y luego nos olvidamos de los mas básico

  7. Bueno Oscar, veo que entraremos en cuestiones de interpretación y lo que yo digo que tu has dicho, que si yo la tengo más larga, que si tu mientes, etc… así que como por ahora no tengo más que añadir a este debate dejo en vuestras manos el continuar con el mismo.

    Saludos

  8. Coincido contigo hasta en las simpatías por el Madrid, pero no digas lo que yo no he dicho ni hagas malabarismos con lo que no dicen los protocolos del comité del patrimonio mundial. La obligatoriedad de informar a la Unesco hay que entenderla como dicen las normas, es decir, sobre los proyectos en las zonas protegidas. No saques conclusiones interesadas que no están en ningún sitio. Y queda claro que el proyecto del puerto no está en la zona protegida, ergo que la Autoridad Portuaria no tenía stricto sensu ninguna obligación de informar.
    Yo no digo que os calléis los detractores, simplemente que el consenso que tú reclamas no puede ser un consenso que incluya a todos y cada uno de los detractores, porque eso haría inviable cualquier proyecto, ¿o es que hay alguna actuación que tenga absolutamente a todo el mundo a favor?

  9. Vamos a ver Oscar… aún estoy de resaca por lo de mi Madrid ayer en Palma, por lo que seré breve.
    La obligatoriedad de informar a Unesco hay que entenderla como un proyecto que inicialmente puede tener incidencia en los bienes incluidos en la declaración(aquí entrariamos a discutir sobre las figuras de la buffer zone, etc).
    El consenso existe Oscar, consenso en disminuir el tamaño de las plataformas, por ejemplo, y para finalizar; es decir, según tu razonamiento, como las grandes fuerzas politicas estan de acuerdo con el proyecto (la izquierda por cojones y la derecha por mimetismo, para no enmerdarse, etc) el resto de entidades llamense Gen, Institut, etc. y puñadito de detractores nos tenemos que callar, y a otra cosa mariposa ¿no?.
    Jesussssss… ya vuelve ese terrible dolor de cabeza.

    Saludos

  10. Cuando a Calces se le acaban los argumentos empieza a ser faltón y agresivo. Freud tendría algunas explicaciones para estas reacciones que excuso explicar porque Calces seguro que ya las conoce y yo no pienso ponerme a su altura. Lo que él llama “poner las cartas sobre la mesa” es vomitar bilis, equivocándose de plano, pero qué le vamos a hacer, no hay peor ciego que el que no quiere ver y a él (ínfulas de profesor tronado) le gusta ver gigantes donde sólo hay molinos porque va de Quijote, y a algunos nos gusta más el papel de Sancho.
    Y hablando de cosas serias. Dice el Institut:
    – The proposed project represents a danger for the cultural values of the site
    – The property is faced with threats which could have
    deleterious effects on its inherent characteristics.
    ii) lack of conservation policy;
    iii) threatening effects of regional planning projects;
    iv) threatening effects of town planning;
    – a) ASCERTAINED DANGER – The property is faced with specific and proven imminent danger, such as:
    i) A serious decline in the population of the endangered species or the other species of outstanding universal value for which the property was legally established to protect, either by natural factors such as disease or by manmade factors such as poaching.
    ii) Severe deterioration of the natural beauty or scientific value of the property, as by human settlement, construction of reservoirs which flood important parts of the property, industrial and agricultural development including use of
    pesticides and fertilizers, major public works, mining, pollution, logging, firewood collection, etc.
    iii) Human encroachment on boundaries or in upstream areas which threaten the integrity of the property.
    – b) POTENTIAL DANGER – The property is faced with major threats which could have deleterious effects on its inherent characteristics.
    i) a modification of the legal protective status of the area;
    ii) planned resettlement or development projects within the property or so situated that the impacts threaten the property;

    Aparte de otras afirmaciones distorsionadas y sesgadas, como la del incumplimiento de la obligación de informar a Unesco, pues como bien sabes esa obligación alude sólo a las actuaciones en la zona protegida y no fuera.
    En cuanto a ti, Juan, cuando aludes al consenso unánime, ese consenso sería imposible si entendemos por unánime el consenso entre las grandes fuerzas representativas y cada uno de los cuatro gatos que puedan discrepar con argumentos todo lo respetables que quieras. Si las grandes fuerzas políticas están deacuerdo, qué sugieres, ¿poner en plano de igualdad a las instituciones y al GEN o a las instituciones y el Institut, al PP-PSOE con Calces o a ExC con Pacheco?
    Hay pocos proyectos que tengan el grado de consenso que ha obtenido el puerto, o es que todas las demás entidades empresariales, vecinales o sociales que se han pronunciado a favor no cuentan tanto o más que el puñadito de detractores?

  11. Resumiendo: me han elegido y luego hago (o dejo hacer) lo que quiero. (Version dialectica del infantil” Es mi pelota no juego mas me voy a casa” o del precrítico “Doctores tiene la madre Iglesia que le podran responder…”) Mira una cuestión previa ya que has insistido ( y antes de que sigas por el camino de arrojar fango sobre el género femenino, y el feminismo, usándolo para amparar la abyección de tu servilismo por un lado y el despotismo zote de tu ama, por otro ), vamos a poner las cartas sobre la mesa:

    Tu reconoces por ejemplo
    1) que te colocó el bandarra de T en el equipo de E,, 2) desde que entró el nuevo equipo, usas horas extra para hacerte perdonar lo anterior y defender una posicion que se ha vuelto insegura, 3) , para ello tus atavismos villanos, que no vileros, y cualificacion particular te dejan pocos caminos que no sean la servidumbre gregaria, y el cotorreo davall es porxo. 4) Cuando tocas el violón no puedes dejar de preguntarte si escogiste al hombre adecuado en tu vida….- Y yo voy y reconozco que tuve un tórrido idilio con B. :D

    Y luego pasamos a hablar de cosas serias…como a enumerar las presuntas falsedades en Ingles del GEN y el Institut. ¿Te parece?

  12. Hombre Oscar, parte de razón en esto que dices no te falta; porque siendo sinceros, ahora mismo esta problemática que tenemos sobre si se deben comenzar las obras o no antes del dictamen del Comité Mundial solo interesa a dos gatos (entre los que me incluyo).
    Para mí personalmente no es una cuestión de si es necesaria o no dicha obra, siempre he dicho que considero obligatoria la misma, pero el hecho está en si es conveniente o no el proyecto; si se observan todas las posibilidades, si hay consenso unánime entre todas las partes, y lo más importante… si se hace conforme a lo que dictan las normas.
    A quien importan esos detalles… pues a cuatro gatos, sí; pero ¿qué se supone que debemos hacer?, ¿mirar para otro lado, y hacernos los locos tal como hace por ejemplo el PP y algunos de los que antes se rasgaban las vestiduras cuando se hablaba del proyecto?.
    Nadie va a levantarse contra este proyecto, que nadie espere grandes (ni pequeñas) manifestaciones como antaño, nadie excepto los ecologistas se atreverán a seguir dando la vara, porque ahora todos reman en el mismo barco y quien se mueva no sale en la próxima foto.
    Pero no te equivoques Oscar, no midas la validez de nuestros planteamientos en virtud del respaldo en la calle, esta es una guerra de guerrillas, de desgaste; aquí los únicos que vamos a perder somos los cuatro gatos tengamos o no razón al final. Seguro.
    Saludos

  13. GEN e Institut son muy valientes a la hora de escribir falsedades en inglés a los jerifaltes del comité del patrimonio mundial, pero no son capaces de juntar ni a cuatro gatos en apoyo de sus tesis para parar los pies por las bravas a la Autoridad Portuaria. Eso te da idea del apoyo social que tiene lo que tú propugnas. Con todo el derecho a propugnarlo, naturalmente, pero tal vez, sólo tal vez, el equivocado seas tú y tu misógina perspectiva.

  14. Lo de esperar a ver que hace, decide, resuelve, pide , ordena, desea la alcaldesa lo voy a dejar para sus ayudas de cámara y servicio doméstico en general…
    Lo que bien justificadamente debe preocuparme a mi, al ciudadano común,( y hasta a quien este movido por el mas apasionado amor por la hija del taxista ) es que en su empelucado cacumen no parece haber constancia de lo que planea la Autoridad Portuaria. Si no lo hay; ni ha podido tomar, ni ha tomado medidas para que lo esta planea no sea irreversible.
    ( Y si, entre las medidas que pudo tomar sin que se le cayeran los anillos fue plantarse en el Puerto que D . Mariano Tur de Montis lo hizo en pleno franquismo por unas palmeras…)
    Su deliberada pachorra e inopia en este caso seria solo la ultima de muchas irresponsabilidades que ya habrian conducido a una destrucción irreversible de restos en Botafoc si no llega a ser porque GEN e Institut han tenido una actitud menos servil que sus aduladores.

    Y lo anterior, a los preocupados por el tema, nos ha de producir una justificada aversión. En primer lugar por quien que parece creer que el Patrimonio de la Humanidad se gestiona con carreras hotel-aeropuerto; pero no menos por cada uno de los miembros de su corte de turiferarios, estómagos agradecidos e instrumentos “voluntarios”…

  15. Calces, tendrás que actualizar tu discurso. La alcaldesa de Ibiza ya no es presidenta del Grupo de Ciudades Patrimonio (el cargo es rotatorio) y por tanto ya no le toca ejercer de representante y embajadora del grupo. Y además ha dicho por escrito y en grabaciones en los soportes audiovisuales que más te molen que no aceptará obras en contra del criterio del Comité del Patrimonio Mundial. Dicho esto, si la Autoridad Portuaria ha decidido comenzar, y no necesita permiso municipal para hacerlo, que crees que habría que hacer, ¿encadenarse al carburador de la primera pontona que aparezca por ahí? No prejuzgues las cosas: si el Comité del Patrimonio Mundial se pronuncia contra el proyecto e insta a modificarlo o descartarlo, veremos lo que hace la alcaldesa y entonces podrás tener razones (o no) para ponerla a caldo. Mientras tanto, simplemente te estás precipitando, te dejas llevar por una indisimulada ojeriza, legítima pero muy poco ecuánime.

  16. Oscar, cada uno tiene su manera de expresarse… Calçes por ejemplo… pero lo que acaba de comentar es una verdad como un templo, y además gravísimo, desde mi punto de vista.

    Saludos

  17. Oscar, cuando la Presidenta y embajadora volante del Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad, ni se molesta en pedir por escrito garantías de que se cumplirán las recomendaciones del Centro Patrimonio de la Humanidad para el sitio; CUANDO OCURRE ESO, yo no voy a discutir de la pasión que le eche a lo criticable o defendible de uno u otra. (Tampoco del valor de Santa Margarita en la trama de la ciudad como ejemplo de la vivienda social de los cuarenta/cincuenta cfr el edificio parchis). Ni en el blog de Juan ni en el mio, ni en ninguna otra parte. Quede para las tertulias de berzas, comadres y paniaguados que deban justificar sus sinecuras. Arreando

  18. Lo que pasa Calces es que tú no pones el mismo celo de oficio cuando la alcaldada (o consellerada) la hace un cortabacalao del PP que cuando la hace un/a cortabacalo progre. Y a toro pasado quieres aparentar que cortas a todos por el mismo rasero, y eso no es verdad. Lo siento, pero la memoria histórico-sentimental no es un elemento evaluable legalmente para tomar decisiones que requieren valores objetivables.

    PS Siento tener que dialogar contigo por aquí, pero en tu espacio es imposible

  19. La Agencia Efe, Juan, habla de las objeciones burocráticas de la UNESCO…Sin embargo el Decano nos da una noticia de interés humano acerca de los heroicos trabajadores estajanovistas de la UTE…desafiando a la lluvia y los elementos para cumplir con los objetivos del Plan Quinquenal… Que como no puede ser de otra forma estan tan mas cercanos al aspecto humano y social del asunto…

    Oportunidad también hoy para que Xicu exhiba su mendacidad cuasipatologica. Clavar los pilotes es comenzar la estructura no ningun tipo de cata arqueolgica

    P.S. Y, Oscar, los técnicos (y administrativos) demasiado obsequiosos , sobre todo si además son un poco inútiles acaban convirtiendose en un problema para cualquier equipo de Gobierno. Vale para Mari Tur con Sa Graduada. Y vale para Fanny con su declaracion BIC del Pereira.- sin justificar, creando indefension…. En este caso, como se observó desde tu grada para los BICs de Fanny en general, tampoco tendrá el equipo de gobierno demasiada voluntad para seguir litigando por Sa Graduada como lugar de memoria , ( que educó a cohortes como joan Serra o Llordes) o para defender las argumentaciones de los técnicos. Que si poco hacen para defender su independencia de criterio, tampoco pueden quejarse luego de ser llevados como puta por rastrojo…

    (A lo mejor mi perspectiva es parcial . Pero es que en algun otro ambito se habrá oido decir a una funcionaria veinteañera, C1 a efectos retributivos, aparentando quince,…”Yo Eso No Firmo”)

    ( De un tiempo a esta parte tengo problemillas con los comentarios dicho sea de paso no se si de la plantilla…)

  20. Y contestando a lo que pides Oscar, si la justicia dictamina que lo que se hizo en su momento está mal pues no hay nada que objetar.
    Eso es igual para todos… pero una cosa, ¿nos centramos en el tema del post? … tienes muchos otros blogs para tratar eso que tanto te interesa, estarán encantados de publicar tus mensajes.

    Un cordial saludo.

  21. Y me tomo la libertad de enviar por este canal un mensaje para Calces d’Estopa, ya que allí es imposible introducir comentarios, no sé si por un defecto de la aplicación o por voluntad suya.
    En su última entrada alude al “empecinamiento en la autodegradación de técnicos que parecen buscar en la sumisión al superior político el reconocimiento que no pueden esperar de sus pares”. ¿Lo aplicarías también, querido Calces, a lo que ha pasado con sa Graduada, cuya declaración de Bien Catalogado ha sido anulada por los tribunales?

  22. Estimado Oscar: Me he tomado la libertad de borrar las dos primeras lineas de tu mensaje porque no creo que eso interese a nadie, y además no deberiamos entrar a tocar temas personales. Lo siento y espero que lo comprendas.

    el comentario sigue así

    …para comentar que el Tribunal Superior ha anulado la declaración de Bien Catalogado de sa Graduada, ejecutada por el ex conseller Joan Marí Tur para torpedear Eivissa Centre. No había más que razones políticas (fastidiar al Ayuntamiento) para proteger Sa Graduada y ahora ha quedado claro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s