La Autoridad Portuaria de Baleares anuncia el inicio de las obras de reforma del puerto de Ibiza.


Siguiendo con el tema de la intención por parte de la Autoridad Portuaria (con las bendiciones del Ayuntamiento y el Consell Insular) de iniciar las obras de reforma del Puerto de Ibiza a principios de Mayo:

Diario de Ibiza:  La Autoridad Portuaria anuncia el inicio de las obras de es Botafoc

Os adjunto un par de correos recibidos por este que suscribe, que creo serán de vuestro interés.
El primero me lo envían desde el Comité español de la IUCN, y es muy significativo por cuanto la respuesta del Govern Balear deja algunos interrogantes curiosos:

 

¿Cuáles son las mejoras que han incluido en el proyecto?… y más aún, ¿Cuáles son los argumentos que esgrimen para no aceptar algunas de las sugerencias de los técnicos?. En cuanto a lo de que tengan en cuenta de que las obras ya estaban contratadas y licitadas antes de la inspección, jejejeje, ¡¡¡¡brutallllll!!!!!.
El siguiente correo es de la Doctora Mechtild Rossler, más escueto, pero no menos interesante:

 

Es decir, que el informe es lo que es, y no se pueden tomar decisiones en base al mismo; toda vez que la decisión se toma en el Comité Mundial (tal como lo establece la Guía Operacional de la Unesco). En base a esto, podríamos pensar que está bien que las autoridades locales envíen sus alegaciones a dicho informe; pero nunca pueden regirse por él a la hora de tomar una decisión tan trascendental como iniciar las obras… decisión que compete única y exclusivamente al Comité Mundial que recordemos se reúne en Julio en Brasilia.

Un saludo a todos.

16 Comments

  1. Básicamente Calçes creo que esta vez lo ha dejado meridianamente claro.
    Oscar, esto es lo que hay; nadie te obliga… pero por favor, que me viene el flato.
    ¿Tengo que administrar el contenido de mi blog en función de vuestras necesidades/gustos?… un poquito de por favor.

    Saludos

  2. P.S. Basicamente porque los problemas del Patrimonio de la Humanidad en Ibiza no son achacablaes ni al rigorismo ni al estrenimiento sino a la dilatacion del esfinter que tu das en elevar a doctrina..

  3. Oshe,Oscar que yo hablaba contigo? Básicamente me dirijo urbi et orbe a a trolls con cara de troll…

    Pero mira Oscar, real o fingida, tu identidad virtual es la del subalterno de instrucción media-baja, haciendo meritoriaje…

    aunque no sea real continua con ella porque da un juego increible

  4. Punto 1: Juan, creo modestamente que el que ha personalizado la cuestión eres tú, al poner la correspondencia que tú recibes, que responde a otra que tú no enseñas. Eso no tiene que ver nada con las fuentes, es solamente interés por saber a qué están respondiendo los mails que tú has colgado.
    Punto 2: Calces: ¿qué necesidad tienes de ofender a quien no es nada de lo que tú dices y se limita a tener un punto de vista distinto? ¿Es así como pretendes dar ejemplo del liberalismo que predicas? ¿Qué dirías si cualquiera de nosotros comenzáramos nuestras peroratas llamándote (es un suponer) literato amargado, profesor estreñido, escribano a sueldo, eructador del PP o ventosidad de la caverna. Pues lo que haces tú es lo mismo.
    Ah, las quejas sobre las alegaciones no publicadas de la Autoridad Portuaria, al maestro armero. A los demás, qué nos cuentas.

  5. Yo no tengo que darle lecciones a nadie, Oscar. Siento no haberte complacido con mi último post, pero en fin… tié caber gente pa tó.
    Ni escondo nada, Dios me libre, siempre he sido claro como el agua a la hora publicar cualquier cosa aquí.
    No he negado por ejemplo que mantengo una buena relación con D. Víctor Fernández Salinas… pero creo que hay ciertos límites, como cuando un periodista publica un artículo pero no revela la fuente.
    Vamos a dejar ya el tema de mis cartas (emails sería más apropiado) y si alguien quiere intervenir podría comentar algo sobre el meollo de la cuestión, ¿no?.
    No personalicéis tanto la cuestión en mi muy humilde persona, y demos muestras de sentido común analizando el problema… porque no lo dudéis, ahora sí que tenemos un serio problema; un embolao de narices en el que nos han metido por la prepotencia de unos pocos. Veremos cómo salimos de esta… y recordaros solo un detalle: este año en Brasilia, España no formará parte del Comité; de los que deciden, vamos. Por lo que el Ministerio de Cultura tendrá una papeleta impresionante cuando tenga que defender la decisión de Lourdes, Triay, etc. Y por lo que me llega, en el Ministerio están hasta las narices de este tema.

    Un saludo a todos (y bienvenido de nuevo Oscar).

  6. A ver, panda de freaks, estómagos agradecidos chupopteros del presupuesto, lactantes de la subvención, siervos de la gleba, meritorios del negociado, perros falderos con placa del BOIB transparencia por transparencia, ¿ donde están las alegaciones de la Autoridad Portuaria que nos estais escamoteando a los ciudadanos?

  7. Ahí no has estado a la altura, Juan. Hubiera sido más elegante para tapar bocas poner tus cartas boca arriba, porque ahora parece que escondes algo. Yo de mamporrero no tengo nada, pero si quieres me puedo enganchar otra vez al blog. Fuiste tú el que lo cerraste temporalmente. He pasado de casualidad (es viernes por la tarde, se acabó el curro hasta el lunes, en fin hay tiempo para holgazanear) y me encuentro esto plenamente activo.
    Venga, Juan, que no se diga. Pon las cartas y así les das una lección.

  8. Jejejejeje, ¿a qué ejercicio de transparencia te refieres?…
    Si, reconozco que soy un poco atrevido, pero tampoco eso importa mucho… a estas alturas lo que importa es que todo el mundo sepa realmente como son las cosas… no como algunos pretenden dar a entender.
    Si te soy sincero, echo de menos aquellos mensajes de algunos mamporreros que además de soltar alguna que otra sandez que delataba a la legua su verdadera intención, intentaban al menos enriquecer el debate con algún que otro argumento sólido… tiene que estar la cosa muy malita para perder el tiempo de esta manera.
    Por cierto, yo no pretendo ser más honrado que nadie, por favor; no es una cuestión de honradez, es una cuestión llamémoslo de servicio. Si, de servicio, aquí lo que hacemos es publicar lo que otros no tienen c… a publicar; váyase Ud. a saber por qué motivos (intereses particulares, estrategia política, incapacidad psíquica o mental, inoperancia política, etc). Ejemplos los hemos dado a cascoporro… pero en fin, sois insaciables, nunca tenéis suficiente.
    Pensándolo bien, creo que seguiré siendo honrado con los que me leen y mantendré abierto el blog, seguiré publicando todo lo que me envíen y que cada uno saque sus conclusiones… como siempre.

    Recibe un cordial saludo… y gracias por tu insistencia (nos alegras el día, de verdad).

  9. Vaya atrevimiento, prejuzgar lo que pueda estr pensndo o sintiendo la doctora Rossler, que por su cargo debe recibir a diario cientos de correos de “mequetrefes” de toda Europa. No nos digas lo que son tus correos ni adornes tus intenciones, que no son ni más ni menos rectas que las de otros. Simplemente sé honrado con quienes te leen y dales toda la información para que cada cual juzgue. ¿O es que te da miedo salir malparado de este ejercicio de transparencia?

  10. ¿Apreciar mejor el alcance de las respuestas?… ¿película completa para juzgar?…
    El cuerpo me pide contestarte de una manera, pero no, no entraremos en el juego.
    La doctora Rossler (y de paso el resto de integrantes de la misión de inspección) tienen que estar a estas alturas flipando en colores. Es decir, que vienen a Ibiza, los agasajan a mansalva, les comen el tarro y les juran y perjuran que todo está controlado y que no tienen que preocuparse de nada, etc, etc, etc… y luego se tienen que enterar por medio de “un mequetrefe” que aquí se pasan todo por el forro y que se disponen a iniciar las obras antes de esperar la resolución del Comité. Flipando y algo mosqueados, ¿no crees?.
    Mis correos son simplemente eso, la intención de informar no solo a UNESCO, sino a todos los interesados del inminente inicio de las obras; correos breves (que es lo que demanda el sentido común), no panegíricos que gustan a algunos. Lo importante es lo que opinen allí sobre el tema, no el cómo se le pide su opinión, ¿no crees, anónimo?… ¿o hay alguna razón oculta en ese interés por como escribe este mequetrefe?… hummmmmm.
    La poca credibilidad que nos quedaba al marchar los inspectores, se está perdiendo por culpa de algunos que se empeñan en repetir lo de Can Botino… política de hechos consumados.
    Estoy a la espera de recibir contestación del Ministerio de Cultura sobre ese presumible inicio de las obras. En cuanto la reciba seréis los primeros en saberlo… palabra.

    Recibe un cordial saludo

  11. Es interesante ver como la doctora Rossler viene a decir que el informe de los inspectores no cuenta, que lo que verdaderamente valdrá es la decisión del comité del patrimonio mundial del próximo verano. Tanto perder tiempo en interpretaciones sobre lo que dice o deja de decir el informe… para esto.
    Una cosa, Juan. ¿No crees que para poder apreciar mejor el alcance de las respuestas recibidas sería interesante que colgaras también el texto al que dan respuesta? O sea, que pongas las cartas que enviaste y a quién se las enviaste. Así podremos tener la película completa para juzgar.

  12. Mucho ojo… la jugada les salió cojonuda con Can Botino, ¿qué les impide volver a intertarlo?.
    Aunque teniendo en cuenta los antecedentes aún muy recientes de Dresde…
    Sinceramente, creo que es una apuesta muy arriesgada por parte de nuestros políticos.
    Por otro lado, este caso puede crear un precedente muy peligroso para UNESCO, una situación que haría peligrar la poca credibilidad que aún le queda a este organismo (en materia de Patrimonio de la Humanidad, se entiende)… creo que Salamanca y otras ciudades españolas del lobby están muy pendientes de como acaba esta película.
    Llegados a este punto, pase lo que pase todos quedarán en evidencia; mientras que los cobardes seguirán esperando el resultado para colocarse al lado del ganador a la hora de la foto.

    Triste, muy triste.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s