Email de Unesco París sobre la intención de las autoridades de iniciar en Mayo las obras del Puerto de Ibiza.


NOTA POSTERIOR: 23.03.2010.

Os adjunto nota de prensa que aparece hoy en la edición del diario Ultima Hora de Ibiza y Formentera. Gracias Luciana.
En cuanto al Diario de Ibiza, el pasado viernes tuve ocasión de hablar con Joan Lluis Ferrer sobre este asunto y me dijo que “lo miraría”.
Pues bien, parece ser que este tema no tiene para el Diario de Ibiza la suficiente importancia… y a día de hoy no ha aparecido ninguna reseña al respecto (tampoco tienen ninguna obligación, bien es cierto).

Un cordial saludo

Abandono mi retiro voluntario para haceros participes de un email que acabo de recibir esta mañana, que seguro será de vuestro interés.

A la vista del anuncio efectuado por la Alcaldesa y la Autoridad Portuaria de iniciar las obras en Mayo, me puse en contacto con Unesco en París para… digamos, tantear su opinión al respecto.
Esta misma mañana he recibido este mensaje de la Dra. Mechtild Rössler que según el directorio de Unesco es “Chief, Europe & North America, UNESCO World Heritage Centre”… es decir, que algo de mando en plaza parece que tiene.

Os adjunto una copia de su mensaje y lógicamente os mantendré informados por si me llegase algún mensaje más (espero el del ínclito Bandarín, al cual informé también debidamente).

Un cordial saludo

11 Comments

  1. Hola Josep… y gracias. Lo has resumido bastante bien.
    En cuanto a ti, contumaz y perspicaz anonim@, creo que te equivocas de táctica… o no te han aleccionado bien.
    Si el PP no apoyase a Lourdes en este caso (cosa que no es verdad, y es de dominio público) se habría comportado o habría actuado de otra manera muy distinta. Pero el lastre es enorme, y seguimos con la política ruin y miserable de esconderse en los asuntos que no tienen rendimiento político, mientras se centran los esfuerzos en temas y asuntos que al final se vuelven en su contra. Esa es la historia del PP de Ibiza desde hace ya 8 años o más. Hay excepciones, por supuesto, hay concejales y militantes que aún se atreven a levantar la cabeza, pero es inútil… no tienen nada que hacer.
    El PP de Vila es tan responsable de algunos de los desaguisado de Lourdes y Xicu por inacción, por desidia y desde luego, y que no te quepa ninguna duda, por interés propio… así funciona esto. Ni Virtudes, ni nadie de la camarilla da una puntada al azar, te lo aseguro.
    Lógicamente, ya para terminar, no hay nadie en su sano juicio que dude que al final se llevará a cabo la reforma del puerto (yo lo tengo claro desde el principio, por necesaria); no me cabe la más mínima duda (lo siento Josep pero yo lo entiendo así y créeme que me gustaría equivocarme)… poderoso caballero don dinero, ¿pero a qué coste?… ese es el quid de la cuestión… ¿podremos reconducir el tamaño y alguna otra cosa?, no sé, pero de lo que si estoy seguro es que al final yo podré pasear con la cabeza alta y la conciencia tranquila, ¿y tú?.

    Saludos a todos y bona nit.

  2. Anónimo, en el tema del puerto hay mucha gente que está, estamos en absoluto desacuerdo, tanto en el fondo como en las formas. Es insultante como los señores de autoridad portuaria y Lurdes y Xicu manipulan la información, como se insulta a las personas y los colectivos que se oponen, vergonzoso que pongan en peligro la declaración de Patrimonio de la Humanidad (que por si no lo sabes significa que no solo pertenece a los isleños sino a toda la humanidad en global) por los intereses partidistas. Vergonzoso también es el papel laxo de la oposición. Enhorabuena Juan porque cualquier grano de arena ayuda a formar una playa. Enhorabuena a todos aquellos que dan la cara aún a sabiendas de que les van a intentar desacreditar.

  3. No seas creído. Palmero, de nadie. Dar una opinión contraria a la tuya no significa estar con los otros. Que el PP no te ría las gracias no significa que apoyen a Tarrés o a Lurdes, ¿verdad? Pues eso

  4. No te entiendo… pero creo sinceramente que este tema le importa a más de cuatro “mequetrefes” como nos llamó el bon al.lot.
    Que responda alguien o no no me quita el sueño, pero si alguien tuviese a bien desmentir todo lo que hasta hora he publicado en este blog, le daría las gracias personalmente; pero como nadie ha aparecido (dejando de lado los inevitables e imprescindibles palmeros, como tú mismo) pues eso…
    No entiendo cuando dices que logras explicarte muchas cosas, pero creo que es más bien lo contrario… comentas aquí aún a sabiendas que no tienes ni puñetera idea del tema y simplemente disparas a la persona (de forma anónima, logicamente).
    De todas formas siempre serás bienvenido a esta tu casa, como no podría ser de otra forma… tié quaber gente pa to :).

    Gracias y un saludo

  5. Puedes apostar lo que quieras porque sabes nadie te va a responder o a contradecir. ¡Así cualquiera! En Unesco parís y en los comités internacionales tienen oficinas de prensa que les controlan todo lo que sale sobre los asuntos polémicos. Y sin duda uno en el que hay denuncias y una misión de inspección, debe serlo. ¿O acaso sugieres que el tema de Ibiza es una nimiedad que no le importa nada salvo a cuatro “mequetrefes” tan pagados de sí mismos que el ego no les cabe en casa y tienen que exhibirlo en Internet. Lo cual de paso logra que muchos nos expliquemos muchas cosas.

  6. Si, hombre, si… va a ser eso, seguramente.
    Me apuesto 10 contra uno a que nadie sabía nada sobre las intenciones de iniciar las obras en Mayo (salvo los cuatro descamisaos de siempre).
    Te aseguro (y esta semana te lo voy a seguir demostrando con pruebas) que nadie sabía nada, y para acabar, eso del sistema de alertas, jajajajaja, eso es cojonudo; ¿tu te piensas que en UNESCO Paris o en las centrales de los comites internacionales no tienen otra cosa que hacer que controlar todo lo que se publica sobre este tema en concreto?…. criatura.

    Un saludo y gracias al menos por intentarlo.

  7. La cantidad de autobombo que hay que ver por un simple acuse de recibo. Es la simple respuesta cortés de cualquier persona o entidad educada. Sin más. Si envías el mismo mensaje a la Casa Real, también contestarán correctamente y aparentando interés. Venga, no desperdicies la oportunidad.
    No creo que a los jefazos del comité del patrimonio mundial les descubrieras nada nuevo, pienso que ya debían saber perfectamente las decisiones de la Autoridad Portuaria. Uno, porque no es descabellado pensar que les informó con antelación de sus planes. Y dos, porque hasta el más bobo tiene hoy un sistema de alertas en Internet que te avisa de lo que se publica por ahí sobre cualquiera de los temas que le interesan a uno.

  8. Gracias a los dos… si he conseguido que una persona se interese es esfuerozo ha valido la pena… si son dos, ni te cuento

    Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s