Estudio sobre pavimentos de Ibiza.


La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Ibiza, Virtudes Marí, nos hace llegar una copia de dicho estudio (se agradece educadamente el inesperado detalle).

Como no podía ser de otra forma, os dejo una copia:

Saludos

6 Comments

  1. Bueno, que con el informe buscarían darle una legitimación retroactiva para su pufo ya lo comentamos.
    Pero tengo entendido que pasara por los técnicos y el Pleno,
    De los técnicos no se puede esperar que se lien la manta a la cabeza por la autenticidad/ integridad del núcleo histórico.
    Pero en el pleno aun puede hacerse algo.
    Virtudes o alguien mas igual ha percibido que solo viendo los toros desde la barrera se acaba asumiendo la agenda petarda-camaco- pesece de Llordes i Marc y uno acaba comiéndose los marrones del equipo de gobierno: (puerto, pavimento…). Asi que conviene tener “pogama” conservador en el área para poder decir que somos alternativa , “otra cosa”.
    A lo mejor se resuelve algo en el pleno,La información del estudio sera correcta, pero el problema sera como la hayan organizado. Habría que mirarse a ver si se han sacado de la manga una definición demasiado estrecha de pavimento histórico. (Que todo sucede en la historia menos lo eterno) por ejemplo.. Y porque se protege tanto pavimento moderno..(no autóctono como los cantos rodados, los enchinados, que el PEPRI si valoraba y decia que debían reintroducirse).
    Si como me parece a mi se ha dado el nivel c (toma plomall tripartit) a cosas de ayer mismo. El formato es que es la hostia de incómodo. Eso si muy chulo

    Saludos

  2. Hola Calçes.
    Sinceramente, después de darle un vistazo por encima me parece más de lo mismo.
    El estudio en si está bien… nada que objetar a la recopilación de datos (que imagino habrá hecho la becaria de turno) pero no estoy de acuerdo en las conclusiones.
    Me da la impresión de estar delante de otro PEPRI que permite hacer y deshacer a su antojo a los técnicos de turno.
    No habla para nada del espinoso asunto de la Calle San José, es decir, que bendice lo que hay ahora y punto.
    Y además, en según que situaciones (como, vaya que casualidad, las próximas obras que se llevarán a cabo en Dalt Vila) posibilita la colocación del granito de marras.
    Joder, para eso nos podíamos haber ahorrado la pasta del estudio.
    En fin… más de lo mismo.
    ¿Para qué diablos me llamó Virtudes?… puffffffff… ¿tu entiendes algo?.

    Saludos

  3. Puestos en plan normativo y con todo el respeto para el libérrimo espiritu de Elias Torres y Lapeña, (cuya ronda de Palma viene incluida como referencia contemporanea) con todo el respeto pues, ese adoquin de hormigon prefabricado modelo “Palma”de Escofet.. (NF72) “com el.lement configurador del peu de murada” en Sa Penya se lo podrian ir metiendo por el “Revellí”…(y ahi tampoco quedaria bien…).

    Escasa singularidad en cualquier sitio.. demasiado rayante y “Escher” para integrarse en el zoco urbano de Sa penya..Y ademas la verdad es que me gustaria saber si el Plan Director de las Murallas dice algo sobre el tratamiento del pie de muralla.

    Porque francamente lo de tratar el pie de muralla segun el barrio es una forma de insumision arquitectónica subrepticia muy propia de los kumbas que encargaron el “Estudi”. Un mecanismo semantico para entorpecer la monumentalidad vertical de la fortaleza a traves de su entorno paisajistico. (y este forma parte de su estructura como señalo la misión conjunta Icomos, )

    Si me preguntaran le daria un tratamiento unitario en todo el perímetro, (menos en la zona des Soto quizás).. corrigiendo de paso algun nyap como en el Portal Nou. Con lo de que sa Capelleta no sea núcleo histórico se ha quedado fuera del estudio.

    lo bajaba yo del grado de protección c al d del tiron…Vamos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s