Sota Vila (proyecto ganador del consurso de remodelación de Vara de Rey y alrededores): Entre la improvisación y la tomadura de pelo.


Pues eso, fuimos más que nada a conocer a los lumbreras que dieron forma al proyecto… porque a los que dieron su consentimiento a tamaño bodrio ya los conocemos demasiado.

Allí estaba hasta el bon al.lot, su colega Albert Prats (joder Albert, un mínimo de dignidad como López Garí no te habría venido mal, chaval) y la Gurrea y compañía (técnicos varios que han dado su visto bueno al mamotreto adosado al baluarte de San Pedro, que una cosa es predicar y otra dar trigo, eh?). De la oposición ni rastro, lógicamente (que alguien me corrija porque salí corriendo nada más acabar los parlamentos), mejor callar y no manifestarse aunque clame al cielo, verdad Virtudes?.

Pues eso… mucha improvisación, muchas ideas (lo de la reordenación del trafico es cojonudo, ni Los Morancos lo superan, palabra), y mucha palabrería. Parece ser que según nuestro amigo Marc Costa, el parking del Parque Reina Sofía acabará con todos los problemas de aparcamiento que conllevará la destrucción de los que ahora son zona azul… mesquinet meu¡¡¡.

Lo del Baluarte de San Pedro… sin comentarios.

Un cordial saludo.

11 Comments

  1. Cree que la gente es gili. Y demasiadas veces nadie le ha contradicho. Pero lo de pasar de maulet al PSOE habrá calculado mal las tragaderas del personal.
    (Por cierto que Jose Maria de Lamo lo calo del todo cuando hace tiempo en la TEF que Albertito esencialmente había escogido una forma muy poco limpia de entrar en política- aunque otros hayan tenido formas aun mas sucias de permanecer en ella que pidiendo el carnet.)

    Hablando de esa tropa. No sabrás si Casetes votaría ayer junto a mi héroa Pajin? Hete aquí algo que no visualizo..mira

  2. Desde luego el rumor está en la calle desde hace tiempo, pero si se llegase a confirmar… ufffff… se me ponen los pelos como escarpias solo de imaginarme como se las arreglará para salir del entuerto.

    Es una posibilidad… hemos visto ya tantas cosas…

    Saludos

  3. Me apuesto lo que sea, Juan, a que Albertito es el cargo de ExC que segun el breve de Ultima Hora anda gestionando su ingreso en el PSOE,

  4. Vamos a ver José Mª, aquí no hablamos de técnicos afines a una determinada línea de actuación, o de otros que no se atreven a morder la mano que les da de comer… aquí se habla de sentido común.
    Un técnico capaz, coherente y con un poco de “arrestos”, por ejemplo de patrimonio (que normalmente vienen de la rama de arqueología e historia, etc) no puede jamás dar su visto bueno a una actuación como la que se proyecta en el Baluarte de San Pedro.
    Un técnico en patrimonio no puede dar jamás su visto bueno al cambio de empedrado que se hizo en Dalt Vila.
    Un técnico en patrimonio no puede jamás escudarse en unas normativas obsoletas y erróneas (porque en este caso debería denunciar las miles de irregularidades que se vienen llevando a cabo en nuestro casco histórico desde hace años).
    Un técnico de patrimonio no permitiría jamás hacer lo que se hizo con Can Botino.
    Un técnico en patrimonio (capaz y con un mínimo de vergüenza) no toleraría jamás que se ningunease a según qué instituciones.
    Etc, etc, etc.
    Lo mismo se puede extrapolar a los políticos que antes y ahora han tenido alguna responsabilidad en el tema.
    José Mª, Icomos-España la único que ha hecho es denunciar públicamente una situación insostenible.
    Tenemos los técnicos que tenemos (me atrevería a decir que capaces y profesionales), pero el porqué dan su visto bueno a estos desastres es para mí un misterio (o al menos eso quiero creer y no quiero empezar a pensar mal).
    Por favor, seamos inteligentes y no utilicemos según qué argumentos infantiles… los profesionales que componen Icomos-España y también la UNESCO, son personas de un reconocido prestigio (catedráticos la mayoría) que entiendo que tienen un bagaje profesional y experiencia mayor que la de cualquier técnico de los nuestros.
    Sin acritud, eh?…
    Un saludo y gracias por tu comentario.

  5. Resumiendo: que todos los problemas de diseño en Dalt Vila y la Marina se resolverían encargándolos a los técnicos afines a Icomos, que por lo visto es para algunos el oráculo infalible sobre lo que se hace bien y lo que se hace mal en materia de rehabilitaciones. Si se contrata a los técnicos adecuados seguro que ya no habrá ningún problema, ¿verdad?

  6. Calçes: A estas alturas D. Fernando ya no cree en nada ni nadie… razón por ahora no le falta, pero hay que tener en cuenta la edad, el cansancio, etc.

    Josep: En Icomos-España ya estan enterados del tema. Seguiremos informando.

    Saludos a los dos.

  7. Si, la verdad es que algo de pena da… es un gran elefante (como diría Mariano -por cierto Mariano, sería muy conveniente hacerle una entrevista ya a D. Fernando, para futuras ediciones-.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s