El Ayuntamiento de Ibiza admite que incumple la Ley del Patrimonio de las Baleares sobre la reserva del 1% Cultural.


sorpresa1Pero sí que invierten en este concepto “indirectamente”, dicen desde el Ayuntamiento… jejeje, cachondos, que son unos cachondos.

Diario de Ibiza. 26 de Octubre de 2009

Bueno, yo simplemente lo veo como el incumplimiento de una ley,… si como administración pública tienes el deber, la obligación, de llevar a cabo una serie de retenciones, de trámites que tienen que ver con fondos públicos; y no lo haces… eso algunos lo pueden llamar de muchas maneras distintas. Escudarse en que ya se invierte bastante en muchos proyectos (la gran mayoría subvencionados mayormente por el Gobierno Central), y sacando nuevamente a relucir el tan manido argumento de los fondos del Consorcio Ibiza Patrimonio de la Humanidad, es indigno, además de un insulto al sentido de común de todos los que aportamos nuestros impuestos en el municipio religiosamente.

En fin, lógicamente esto quedará en lo anecdótico, habida cuenta de que una vez reconocido el error, se piden disculpas, y a otra cosa mariposa.
¿Pero, y el dinero que se tenía que haber retenido, donde está?, ¿A dónde ha ido a parar?, ¿se puede recuperar?.

A lo mejor los amigos de la plataforma “Eivissa Pel Canvi” nos pueden decir u orientar sobre que se debería hacer para reclamarlo.

¿Será esta una práctica habitual dentro del Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España?

Un cordial saludo

9 Comments

  1. Jejeje, grande, Calçes, grande…
    Tiene razón, Oscar… una pizquita de ironía de vez en cuando sin ánimo de ofender a nadie, eh?.

    Saludos.

  2. No subestimes a la Administración de Carraca, que tiene como secretario a uno de los mejores funcionarios de Ibiza, profesional, de carrera, con plaza en propiedad y al que no se le escapa nada. Lo mismo ocurre en Sant Josep. Y Santa Eulalia tiene una plantilla de funcionarios municipales que, descontada la policía, casi es como la de Ibiza…
    Métete con las veleidades viajeras de la alcaldesa, si te mola, pero no intentes dejar a los demás como pobrecitos ignorantes, porque si se pulen el 1% cultural en otros menesteres tienen la misma responsabilidad por negligencia.

  3. que si, que sí…yo tambien recuerdo lo del 1% de las autopistas pero que vamos a ver una cosa es una cosa es que se te despiste un “payes” filisteo como Carraca..que tendra una aux admin en cultura.. o en Sta Eulalia y otra la divina Lurdes..embajadora volante del Grupo ciudades-patrimonio con entes de gestión…presidenta de congresos,con nosecuantos asesor@s presuntos..etc, etc.:-)

  4. Tu sinceridad de honra. Pero apostaría doble contra sencillo a que en la legislatura anterior del Consell también pasaba lo mismo. Creo recordar que se publicó en prensa que el Gobierno balear actual no sabía adónde había ido a parar el 1% cultural de las autovías, que no debía de ser moco de pavo.

  5. Hola Oscar.
    Si te parece, vamos a dejar la objetividad (no abandonarla, lógicamente; pero en este caso no procede) y comentamos el tema de que el Ayuntamiento de Ibiza, ciudad cuyo casco histórico es declarado Patrimonio de la Humanidad, que forma parte de un grupo que reúne a varias ciudades que comparten distinción, etc. etc. etc. incumple uno de los artículos de la Ley de Patrimonio de Baleares.
    Que el resto de los ayuntamientos de la isla (algunos gobernados por el PP… ¡manda huevos!), haga los mismo, para este blog no tiene la misma repercusión… eso creo que nos queda claro, verdad?.
    Y ojo, desconozco si en la legislatura pasada se hizo los mismo por ejemplo desde el Consell Insular, gobernado por el PP, del cual como seguro sabrás yo fui miembro; por lo que si alguien me confirma (que hizo los mismo) inmediatamente lo público. Palabra.

    Sin mal rollos, eh?

    Un cordial saludo.

  6. Hombre, Juan. Para ser objetivo habría que decir que todos los ayuntamientos lo han reconocido, no sólo el de Ibiza. Según el diario, otros ni siquiera sabían que tenían esa obligación legal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s