Los criterios de inversión del Consorcio del Patrimonio. Carolina Torres es Consellera insular y diputada autonómica del PP


carolinaNo es de recibo que mientras es necesario intervenir en el mantenimiento de estos bienes se estén destinando los fondos del Patrimonio de la Humanidad para proyectos municipales (muy importantes y necesarios para la ciudad, pero cuya financiación debería salir de otro lado). Estoy hablando de la famosa reforma de parte de la avenida España (ya ejecutada) o el proyecto de reforma del paseo de Vara de Rey y la plaza del Parque, por ejemplo.
Y mientras este Consorcio hace sus inversiones en proyectos que debería acometer el Ayuntamiento con otros fondos, somos testigos de cómo se degrada el yacimiento de sa Caleta. Y la misma suerte corren la praderas de posidonia y la necrópolis, incluso otros yacimientos y actuaciones en la ciudad amurallada de Dalt Vila.
¿Cuánto dinero del Consorcio Ibiza Patrimoni de la Humanitat se ha destinado o se tiene previsto destinar a la gestión, preservación, estudio y fomento de las praderas de posidonia? ¿y al yacimiento de sa Caleta, cuya protección se verá ampliada con la compra de los terrenos adyacentes gracias a una propuesta del PP? ¿y a la necrópolis y museo del Puig des Molins?: cero euros. Lo cual es lamentable e incomprensible, sobre todo cuando comparamos con la cantidad de inversiones que ha realizado este organismo fuera del ámbito de la declaración en el municipio de Ibiza.

 

Artículo completo aquí:

Diario de Ibiza. 12.10.2009

 

Un saludo

One Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s