Muchas gracias por la visita… pero no hace falta que vuelvan hasta Julio del año que viene.


2009-10-08_IMG_2009-10-08_19_59_35_vibz007lo001

 

Total, que para eso se podían haberse quedado perfectamente en casita arreglando otros muchos problemas más importantes y urgentes, de ámbito más local… pero en fin, ya sabemos que cuando se dispara con pólvora de rey…

Por los menos algo nos ha quedado claro a todos… independientemente de que la visita de los expertos de las organizaciones consultoras se produzca en Noviembre (decisión que ya estaba tomada con anterioridad al viaje), la decisión sobre la continuidad o modificación del proyecto de reforma del Puerto de Ibiza no se tomará hasta la próxima reunión del Comité del Patrimonio Mundial en Julio del 2010. Punto.

Tal como describe perfectamente el Diario de Ibiza en su edición de hoy:

“No está tan claro que las recomendaciones de los expertos lleguen a tiempo para ser incluidas en el proyecto de ampliación, cuyos trabajos está previsto iniciar en diciembre. De todas formas, el Comité del Patrimonio Mundial es el que lanzó la advertencia y, según reiteraron ayer desde Unesco, sólo el Comité puede dar el visto bueno a los trabajos y no incluir a Eivissa entre los lugares patrimonio en peligro (primer paso en un largo proceso que podría culminar en la retirada del título de Patrimonio). Por tanto, la resolución sólo podría llegar en julio próximo, en la cita del Comité en Brasilia.”

Así que paciencia a todos, y a esperar que los expertos hagan su trabajo.

Un saludo a todos.

2 Comments

  1. Más que Antich, personalmente no me gustaría estar en la piel del Triay que debe tener unas movidas (que no mordidas, eh?, jejeje) con el tema, que tela marinera.
    Lourdes en su línea, ella habrá montado todo el tinglado (que para eso ha sido presidenta del lobby de ciudades Patrimonio de la Humanidad), habrá embaucado a los otros dos con que conoce personalmente a Francesco, y bla, bla, bla, y los habrá convencido para hacer el paripé… paripé que desde mi punto de vista le viene muy bien, nuestra alcaldesa en París defendiendo nuestro patrimonio, etc, etc, etc… todo muy bien calculado. Esta señora hará carrera, y hasta me atrevo a decir que fuera de Baleares. Tanto codearse con los próceres de la península y tantas embajadas en el extranjero hacen que se deprima en su apartamento de Can Botino. Tiempo al tiempo.
    En cuanto a lo de los periódicos locales, más de lo mismo; pero esta vez he de decir que me ha gustado más Es Diari que el Ultima Hora. Cuestión de gustos.

    Saludos

  2. La verdad es que a veces los italianos dan una falsa impresión de frivolidad que desconcierta…Y que a veces los políticos locales tienen un sentido poco ajustado de su propia importancia…

    Y que a veces la prensa local se quiebra de sutil con los titulares…”Antich defiende ante la unesco el Patrimonio de la Humandad”..nc

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s