La Alcaldesa de Ibiza y el Presidente del Govern Balear viajan a París para “conciliar posturas” en el tema de las obras del Puerto.


Diario de Ibiza. 8/10/2009

 

Lourdes CostaSi he de ser sincero lo esperaba… pero aún así no deja de sorprenderme.

El hecho de que se presenten en París Lourdes, Antich y el figura de la Autoridad Portuaria, Francesc Triay (¿llevarán algún producto de la tierra como era costumbre de algún otro alcalde del lobby de ciudades Patrimonio de la Humanidad?) era algo que esperaba porque una vez que el tema se les ha ido de las manos, solo les queda agarrarse a un clavo ardiendo y tomar medidas desesperadas.
Pero que en el mismo paquete se adhiera la recientemente nombrada directora general de Bellas Artes y Bienes Culturales del Ministerio de Cultura, Ángeles Albert, es un detalle que a buen seguro no pasará inadvertido. ¿Tendrá algo que ver la insignia que le colocaron hace poco los del Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España?… hummmmmm.

Este viaje es un paripé enorme, que pagamos todos nosotros, para intentarXisco Antich presionar al ínclito Francesco Bandarín; un gasto superfluo (yo lo llamaría de otra forma pero por ahora me lo callo) porque lo mismo lo pueden hacer por mensajero y entregar los informes para su análisis por parte de Unesco (informes, no olvidemos, que deberían haber sido enviados hace muchísimo tiempo; no ahora que le vemos las orejas al lobo).

“La alcaldesa y la directora general de Bellas Artes viajan a París para conciliar posturas y evitar que se llegue a esta situación.” Diario de Ibiza

Volviendo a la postura del Gobierno Central en este asunto, el mero hecho de que un alto cargo del mismo se preste a estos tejemanejes es muy sintomático, y demuestra claramente el desprecio que demuestran tanto unos como otros al resto de instituciones (llámense ICOMOS, llámense UICN, etc) que en estos momentos se encuentran analizando y preparando las pertinentes visitas e informes sobre el tema. Pretender presionar directamente a UNESCO, cuando es bien sabido (o al menos así está establecido) que esta tomará una decisión en función de los informes de sus entidades consultoras es de una torpeza inaudita.
TriayYa sabemos que al bueno de Bandarín todos estos paripés le molan, que parece que ve una cámara y se pone como un pavo real, pero me niego a pensar que se le pase por esa mollera el tomar una decisión o llegar a algún compromiso sin atenerse a las reglas de la entidad que él mismo preside; y ya de paso pedirle explicaciones a la alcaldesa y al baranda de la Autoridad Portuaria de Baleares sobre declaraciones como estas:

Lourdes Costa (aunque también lo firmaría el otro): “A pesar de la decisión del Comité de Sevilla el proceso de licitación de las obras siguió adelante. No se puede interrumpir arbitrariamente o por una decisión superior”. Diario de Ibiza

De otra forma… a medio plazo asistiremos a la defunción de un organismo como UNESCO, a su desprestigio y decadencia más absoluta.

Un cordial saludo a todos

4 Comments

  1. Si esto es asi, ya casi resulta materia del ministerio de Bibiana: el que por parlamentaria junior la tengan como…en fin. Porque no es la primera vez que la veo poniendole el cascabel al gato.

    Fueren cuales fueren las salvedades que se hiciera en la Camara ha sido una torpeza darle un respaldo tacito a Antich
    antes de largarse a Paris. A no ser que se pretendiera. Precisamente eso.
    Saludos

  2. Por cierto, en cuanto a lo de Marieta… la verdad es que no suelo fijarme demasiado en los objetos ornamentales. Alguien tenía que hacerse cargo de la propuesta y le tocó a ella, que ultimamente aparecía bien poco.

    Saludos

  3. Hombre Calçes… antes de nada me gustaría poder ver el diario de sesiones, más que nada para ver si lo que hablé con Carolina sirvió al menos para lavarles la cara.
    Pero creo que ni por esas… joder, vaya tropa.

    Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s