Parte de la valla del poblado fenicio de Sa Caleta se viene abajo.


valla sa caleta

Foto: Vicent Marí.

Diario de Ibiza. 23 de Septiembre de 2009

El 28 de Enero de este mismo año (ver aquí) ya tuve ocasión de avisar de lo que estaba sucediendo con el vallado del recinto, adjunté unas fotos y las envié a los medios que dieron cumplida cuenta del asunto. Patrimonio se limitó a parchear algunos puntos del vallado y listo.
Pues ahora se ha visto que no era suficiente.

valla sa caleta 2valla sa caleta
 
Y lo más jodido de todo este asunto es la imagen que damos, pues no hace muchas fechas nos visitó D. Víctor Fernández Salinas (la famosa visita de la inspección de Icomos-España) y este fue uno de los lugares que se incluyeron para su inspección; observando de primera mano el mal estado del vallado y su peligrosidad.

Debemos “alegrarnos” de todas formas… porque dada la peligrosidad del estado del vallado, y de la cantidad de gente que se pasea sin control por sus alrededores no haya habido ningún percance ni accidente más grave.

P.S. ¿Por cierto, Ricardo (Ricardo Fernández de El Mundo de Ibiza), ahora si hay noticia eh, ahora si la publicarás?… ya me entiendes…

Un saludo a todos

7 Comments

  1. Bienvenido Josep Maria.
    Si, un lugar privilegiado para excavar; aún me acuerdo de los ratos compartidos durante la excavación del yacimiento… pero eso, uffff, ya hace mucho tiempo…
    Esperamos ansiosos esas buenas noticias, pero no es menos cierto que ya va siendo hora de meterle mano al lugar, eh?.
    Vamos a ver si somos capaces de conseguir que una pequeña parte del maná del Consorcio vaya a parar aquí, eso ya lo hemos hablado como tú bien sabes y estamos completamente de acuerdo, verdad?.
    Me resulta un poco triste que la compra de los terrenos esté en el aire por un par de euros aquí y un par allá… tenéis que ser valientes desde el Consell Insular y reclamar fondos del Consorcio para su compra… aprovechad ahora que en un par de años las cosas van a estar muy jodidas para el tema de inversiones, y más de este tipo.
    Espero que no sea esta la última vez que te das una vuelta por esta tu casa… aunque las más de las veces lo que veas y leas no sea especialmente de “tu agrado”.

    Un cordial saludo

  2. Buenas Oscar y Juan, bueno recien llegado acabo de leer esta noticia. Efectivamente en sa Caleta hacen falta inversiones y urgentes, y no solo en la valla. No es falta de dedicación y gestióon el no haber podido hacer mas cosas en este lugar. Espero que en un tiempo muy breve podamos tener muy buenas noticias para este emblematico lugar, en el que como dices Juan, he pasado mucho mas tiempo que en capelleta, y al que le tengo un cariño especial.
    Saludos

  3. Hola Oscar, y bienvenido.
    Por supuesto, nadie trata de escurrir el bulto aquí; pero hay una cosa que a lo mejor desconoces. En la anterior legislatura, desde el PP se pidió en varias ocasiones que se invirtiese dinero del Consorcio Ibiza Patrimonio de la Humanidad (del que tanto Arabí como yo éramos miembros de la Junta Rectora en representación de dicho partido).
    Todas las peticiones fueron rechazadas por la mayoría progresista.
    Es posible que tengas razón, y que no se hizo lo suficiente desde el Consell Insular durante la anterior legislatura… pero es que el actual Director General de Patrimonio tiene una vinculación especial con este yacimiento, conocía sobradamente la situación de riesgo que había, y llevamos más de dos años de legislatura.
    Si se hubiese tenido la misma prisa y dedicación en este yacimiento como en el de Sa Capelleta (por poner un ejemplo) otro gallo nos cantaría.

    Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s