Exposición conmemorativa de los 10 años de la declaración de Ibiza como Patrimonio de la Humanidad.


Sábado por la mañana y nos encaminamos a la exposición que ha montado el Ayuntamiento de Ibiza en el centro cultural de Vara de Rey sobre los 10 años de la declaración de Ibiza como Patrimonio de la Humanidad.
exposicion 024
Sinceramente a mi me ha gustado… la exposición está muy bien montada, los paneles son grandes y nada “cargantes”, y se conjuga de manera muy equilibrada la cantidad de imágenes con los textos… otra cosa son los textos en si, que ahora entraremos en detalle.
exposicion 010
Hay varios detalles que me gustaría señalar:

1) La declaración incluye elementos como la Necrópolis del Puig des Molins, las praderas de posidonia oceánica, y el yacimiento arqueológico de Sa Caleta; elementos que únicamente aparecen en un solo panel explicativo… algo lógico si pensamos en la importancia y el valor que han tenido estos para el Ayuntamiento de Ibiza: inversiones 0€, por lo que con un panel basta.
exposicion 012
2) Can Botino. Un panel explicativo donde destaca (o al menos a mi me lo parece) el siguiente texto: “El inmueble se encontraba en grave estado de abandono y había estado a punto de convertirse en un edificio de pisos de lujo”. Jajajaja, es acojonante… el autor/a de los textos se ha lucido… quien conoce bien la situación de Dalt Vila sabe que si no llega a ser por esos muchos residentes extranjeros y nacionales que invirtieron su dinero en rehabilitar los antiguos caserones de Dalt Vila, a estas alturas caminaríamos entre ruinas. Por cierto, del resultado de la recuperación de Can Botino mejor no hablamos…
exposicion 020
3) Infraestructuras y pavimentos. En un panel con varias fotografías de la nueva pavimentación de Dalt Vila, destaca el siguiente texto: “Los materiales utilizados para la pavimentación han dado a las calles un aspecto muchos más cuidado y moderno que se integra perfectamente en el entorno patrimonial”… jajajaja, otra vez le entra a uno la risa floja, pero en fin, es lo que hay.

Bueno… yo recomiendo la visita, sinceramente, la maqueta del proyecto del Parador es espectacular; y hay una pequeña sala anexa donde su pasan unos videos promocionales y uno puede relajarse después de tantas emociones fuertes.

Un saludo a todos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s