El Ayuntamiento de Ibiza subastará en 2010 ocho solares de su propiedad de Dalt Vila en ruinas.


No conocemos (desconozco) los términos en los que se basa la supuesta subasta pública, por lo que esto no deja de ser una simple observación personal, pero así a simple vista lo primero que me viene a la cabeza es algo así como… ¡¡¡manda güevos!!!.

sa penya rehabil

Si los solares son propiedad del Ayuntamiento… ¿porqué no hacen lo mismo que en la calle Murada, de Dalt Vila?. Es decir, no lo entiendo. Uno de los problemas fundamentales que tenemos para acometer la rehabilitación de nuestro casco histórico es la falta de suelo y solares para construir viviendas (ya sean públicas o privadas pero destinadas a un segmento de población muy necesitado de ellas); y ahora que resulta que el Ayuntamiento dispone de ¡¡¡ ocho solares!!! los subasta… tanto llorar ante la falta de solares para poder construir vivienda pública, ¿y ahora qué, Sr. Marc Costa?. Política social sería construir viviendas allí donde se pueda y ofrecerlas a los que más la necesiten… todavía recuerdo cuando Ud. Sr. Marc Costa haciendo méritos en su partido reivindicaba desde su blog que titulaba VPO o algo parecido, la falta de cesión por parte del PP de solares al Ibavi para construir viviendas para los más desfavorecidos… pues aplíquese el cuento y sea consecuente.

¿No sería preferible ofrecer estos solares al Ibavi (por poner un ejemplo), o utilizar fondos del Consorcio Ibiza Patrimonio de la Humanidad para construir viviendas públicas y ofrecerlas, tal como se hizo en Dalt Vila o se está haciendo en Sa Penya?… y metiéndonos ya en otras historias, en temas  de rendimiento político, vamos, me niego a pensar que nuestra alcaldesa esté dispuesta a perder una oportunidad tan buena de apuntarse un tanto de este tipo, y más cuando te la ponen como se las ponían a Fernando VII… ¿o es que ya no cuenta al menos a corto o medio plazo con los nuevos fondos del Consorcio?.
Repito, desconozco los términos y condiciones de la subasta, pero no me cuadra, no.

Un saludo a todos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s