El Ministerio de Fomento destina 449.000 € del 1% Cultural a las murallas de Ibiza.


En primer lugar la enhorabuena a quien corresponda (se supone que al Ayuntamiento de Ibiza, no estaría mal el señalarlo públicamente) por conseguir de nuevo otra partida para el mantenimiento de nuestra murallas. Bienvenidos sean los dineritos, y más en estos tiempos…

Y en segundo lugar un ruego al Sr. Joan Serra (Director del Diario de Ibiza): estimado Joan, los temas de Patrimonio mejor se los dejan a su redactor especializado… y galardonado en estos temas Joan Lluís Ferrer; de otro modo ocurre como ayer, cuando “alguien” le dio al cortar y pegar y se lió… mezclando churras con meninas. Mejor esperar un día más, y tener la seguridad de que Joan Lluís tratará el asunto de manera “políticamente correcta”, sin omitir detalle; por ejemplo como trató el tema del nuevo pavimento de Dalt Vila… por poner algún ejemplo, vaya.

murallasibiza

La nota de prensa del Ministerio de Fomento que anuncia la inversión de 449.514 euros de los fondos del 1% cultural no hace referencia en ningún momento al Museo Arqueológico del Puig des Molins… es el Museo Arqueológico de Dalt Vila el que sufre de filtraciones de agua (entre otros problemas), y no es que me lo invente yo, ya lo denunciaba en el mismo periódico el director del Museo D. Jordi Fernández el pasado 12 de Abril: El espacio disponible actualmente en Dalt Vila, en la plaza de la Catedral, «presenta graves filtraciones de agua que ponen en peligro el estado de conservación de las importantes colecciones allí custodiadas».

En fin, que el proyecto que ahora se subvenciona está destinado en gran medida a subsanar ese problema; al mismo tiempo que se aprovecha para adecentar los paramentos del tramo de muralla entre los baluartes de San Bernardo y Santa Tecla.

Un cordial saludo

2 Comments

  1. sabe alguien los requisitos para la concesión del 1% a una intervención, saben si hay qeu presentar un proyecto de ejecucion para decidir si se da el 1% o es suficiente con un basico o anteproyecto.
    un saludo
    Tiburcio Martín Solo de Zaldivar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s