Rozando el esperpento…


Alguien en el PP de Vila ha decidido que había que salir a la palestra y decir algo sobre el tema de los pavimentos de Dalt Vila. Craso error. Lo advertí.

Algunas perlas del comunicado:

“En un escrito dirigido a la alcaldesa, los ‘populares’ han solicitado esta misma mañana la convocatoria urgente de la Comisión de Control del PEPRI, con el objetivo de dar la palabra a los tres colectivos antes mencionados y, en caso de una eventual negativa por parte de la coalición PSOE-ExC, incluso han ofrecido a la primera edil de la ciudad la posibilidad de ceder sus tres puestos de representación en la citada Comisión a un portavoz del GEN, otro de l’Institut y un tercero para los vecinos.”

Jejejejej, aún deben estar descojonándose de risa en Can Botino. ¿Ceder sus puestos en la Comisión del Pepri?, ¿es que tiran la toalla o les va grande el trabajo?. ¿Para algo les pagan no?.

Por el amor de Dios, ni en sueños me imaginaba una irresponsabilidad igual. Déjense de chorradas y pónganse a trabajar. Y si de verdad quieren ayudar a esas entidades y a los vecinos infórmenles de los acuerdos que se van tomando en las reuniones de control, hagan públicos todos y cada uno de los proyectos que se aprueban o pretenden llevar a cabo desde el Ayuntamiento, y así verán como la cosa cambia.

“Los ‘populares’ habían guardado silencio hasta ahora sobre esta cuestión para que fuera el Grup d’Estudis de la Naturalesa y l’Institut d’Estudis Eivissencs quienes lideraran públicamente esta denuncia, con el objetivo de que el equipo de Gobierno no manipulara a la opinión pública desviando la atención hacia un supuesto enfrentamiento político”… impagable, pero lo jodido puede ser que alguien filtre las actas de las reuniones del Pepri de Dalt Vila, ufffff, glupssss…

“Los ‘populares’ han destacado la necesidad de llegar a un consenso en la política de rehabilitación de Dalt Vila y han señalado que cuestiones como la protección del patrimonio histórico deben quedar al margen del enfrentamiento político, como lo demuestra el silencio mantenido por el Partido Popular a favor de las “justas reclamaciones” de la sociedad civil” … ¿un poco tarde no creéis?. La sociedad civil lleva mucho tiempo reclamando un giro en la política de rehabilitación no solo de Dalt Vila, sino también de Sa Penya, por poner un ejemplo. Por cierto, una oposición justa y constructiva, leal y responsable, no calla y espera que los demás le hagan el trabajo; una oposición como tal trabaja, fiscaliza, y llega hasta las últimas consecuencias si lo que defiende es el verdadero sentir de los que han depositado su confianza en ella. Callar o hablar con la boca pequeña no es suficiente, hay que actuar. Llegar hasta donde haga falta, sin miedo a fracasar (eh? Jaume, Virtudes y compañía… sin miedo al ridículo, joder¡¡¡).

Hace mucho tiempo que la oposición conocía los planes del Ayuntamiento, y hace mucho que la oposición sabia que tipo de empedrado se iba a utilizar… por lo tanto, ¿porqué no se actuó en ese momento?, ¿porqué se limitaron únicamente a protestar con la boca pequeña para que constase en acta? (eso que no falte, así estamos cubiertos eh?).

¿Porqué no se pusieron en contacto con las entidades a las cuales ahora doramos la píldora? … era justamente en aquellos momentos cuando había que discutir el tema, antes de iniciar los trabajos. Ahora es muy fácil apuntarnos al carro… como cuando nos cargamos Can Botino (y digo nos cargamos porque todos tenemos una parte de responsabilidad).

No es la primera vez que he comentado la posibilidad de que entidades como la Comisión de Control del Pepri y la Junta Rectora del Consorcio Ibiza Patrimonio de la Humanidad deberían acoger en sus sesiones a diversas entidades y partidos políticos que aun a sabiendas de no tener voto en las decisiones que se tomasen en su seno, podrían ahorrarnos tragos como el que nos ocupa en Dalt Vila.

Lo dicho… una pena.

Un cordial saludo

5 Comments

  1. Yo te preguntaba a ti porque fuiste tú el que amagaste con la información y con el contenido de las actas. Tu evasiva es suficientemente elocuente para mí. O sea que votan a favor y ahora lo critican. ¡Vaya tropa!

  2. Hombre Paco… a mí me da mucha pena, la verdad.
    Independientemente de que saliesen a la luz las actas, el mal ya está hecho… yo lo he titulado esperpento, pero puede calificarse de muchas maneras.
    Me huele que esta va a ser la tónica de los nuevos “estrategas” que tiene ahora el PP de Vila (nuevos por el tiempo que llevan en el cargo, no por ser noveles en esto de la política)… por lo que ya os podéis ir preparando porque creo que aún no lo hemos visto todo…
    En fin, creo sinceramente que lo podíamos haber hecho mucho mejor (si hubiésemos tenido ocasión, claro) pero es lo que hay. Habrá que ver si se recapacita a tiempo o no.

    Un cordial saludo.

  3. Este comunicado del PP no tiene desperdicio. Es la claudicación más vergonzante que he visto nunca en las responsabilidades del PP. ¡Nada menos que ofrecer los asientos del partido en la comisión del Pepri al GEN y al Institut d’Estudis Eivissencs, dos enemigos declarados del PP! Y encima permitirles que lideren la oposición a los empedrados.
    No sé si he captado mal, pero apostaría a que cuando Pacheco dice que lo jodido sería que alguien filtrara las actas de la comisión del Pepri es porque el PP votó a favor de estas obras tal cual se están haciendo, con lo cual el ridículo del PP sería de antología. ¿Me equivoco, amigo Juan?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s