Pavimentos en Dalt Vila.


*Ojo, versión sin censurar…contiene lenguaje soez y malsonante.

 

Actualización de hoy 4 de Marzo: Os dejo enlace a los comunicados del Gen-Gob (que ha cogido el toro por los cuernos), y del Institut d’Estudis Eivissencs.

 

Bueno, esto ya es el colmo.

Todo sigue el guión establecido para esta clase de contingencias… la alcaldesa pasa de quemarse, el concejal responsable aún no está capacitado para hacer unas declaraciones como estas de más de tres renglones seguidos, ¿solución?… Pizarro. Este no tiene problemas en decir lo que haga falta, ¿sentido del ridículo?, ¿miedo escénico?… Sin problemas, a estas alturas nadie duda de la razón del porqué este sujeto sigue en el equipo de gobierno.

 

Bien… sigamos con el asunto que tiene su miga.

El Pepri es un documento que regula las actuaciones que se llevan a cabo en el casco histórico de la ciudad, es ley, y por tanto debe ser respetado (y la administración la primera).

El Sr. Pizarro habla de un acuerdo entre todos los estamentos (vecinos, Ayuntamiento, técnicos municipales –sic-, expertos en patrimonio¿…?, oposición, etc) para cambiar los criterios de dicho documento y legitimar lo que llevan planeando desde hace tiempo.

Pero he aquí el problema… ¿es legal este cambio?, ¿se puede hacer y deshacer lo que uno considere oportuno sin tener en cuenta lo establecido?, ¿para qué diablos queremos entonces el Pepri, pepro o la madre que lo parió si al final haremos lo que nos salga de los cojones?.

pavimentos-dalt-vila

 

No me creo ni por asomo que todo el mundo estuviese de acuerdo en el cambio. No me creo que todos los técnicos diesen su visto bueno, ni que los vecinos aprobasen sin rechistar el mismo. Sí me creo por el contrario que la oposición lo hiciese, en su caso es más comprensible, han actuado como verdaderos irresponsables; con una desidia, desgana y falta de escrúpulos que si no fuese porque los conozco y los conocen bien no se explicaría.

Bueno, volvamos al asunto. Dejando de lado la legalidad de la decisión (de la que alguien deberá dar alguna explicación), si nos fijamos ahora en el resultado de la actuación a uno se le ponen los pelos como escarpias. Nadie discute la idoneidad de arreglar los pavimentos de esas calles que se encontraban en una estado lamentable, nadie discute por ejemplo que la única vía de acceso rodado al recinto se adoquinase (dentro de lo malo, tampoco debe uno enrocarse inútilmente); pero de ahí a convertir Dalt Vila en un pastiche irreconocible, a cargarse con nocturnidad y alevosía lo poco que nos quedaba de su carácter, eso es ya el colmo.

Esto no es Barcelona, ni Madrid, etc. señora alcaldesa; esto es Ibiza, con su singularidad característica. Su gran error es querer trasladar aquí lo que observa en sus innumerable viajes, pero es que cada sitio tiene unas características que no aparecen de la noche a la mañana, sino que son el resultado de una evolución a lo largo de su historia, y es esa singularidad la que nos diferencia y nos hace sentir (al meno a algunos) orgullosos del resultado.

¿Dónde están todos esos salvapatrias que se echaban a la calle para salvaguardar nuestro patrimonio?, ¿le queda a alguien de la Avenida España (departamento de Patrimonio, más concretamente) un mínimo de dignidad para manifestarse ante esto, o seguimos mirando para otro lado?, ¿tendremos la oportunidad de leer otro manifiesto del Institut d’Estudis Eivissencs movilizándonos ante otro nuevo atentado contra nuestro Patrimonio?.

Este no es un asunto banal, menor… este debe ser el punto de inflexión. O actuamos con contundencia o que se vaya todo a la mierda, y legitimamos a la alcaldesa y sus secuaces a seguir con su cantinela… après moi, le déluge.

 

Un cordial saludo

 

* Foto Diario de Ibiza

6 Comments

  1. Hola Ferran i gràcies per l’avís del IEE. Ja he actualitzat el post i col•locat un enllaç als comunicats del Gen i IEE. Et repeteixo el que li vaig comentar a Neus des GEN: molt possiblement estarem en desacord en molts temes, però aquest no deixa lloc a dubtes. Ningú pot ni ha de quedar-se al marge.
    Veurem que passa.

    Una salutació

  2. De todas formas Calçes, no hay que llevarse a engaño… que nadie piense que van a cambiar el empedrado por mucho rebote que hayan pillao los del Gen (que coincido contigo, esta vez se lo han montado bien). Si a eso unimos algunos silencios “esperados” pues te puedes imaginar que cualquier campaña que alguien quiera llevar a cabo (como por ejemplo la que propone el Gen de recogida de firmas) está abocada al fracaso.
    He puesto en antecedentes a Víctor Fdez. Salinas (de Icomos-España), el mismo que vino para el paripé de Can Botino, por si suena la flauta… pero me temo que no servirá de nada. La cuestión ahora es meramente política, y ahí Lourdes y su tropa juegan siempre con ventaja.
    De una cosa estoy totalmente convencido… si has nacido y te has criado en Dalt Vila, no puedes quedar indiferente ante lo que se está haciendo…

    Un saludo

  3. Para empezar ¿ quien es ese conciliàbulo autonombrado que así por las buenas, decide con nocturnidad..a espaldas del público que unas normas no son aplicables?

    Porque si no recuerdo mal hasta actuaciones de “bajo impacto” como publicidad en la tela que tapa los andamios de una restauracion…implican la apertura de expediente para sensibilizar al propietario…

    https://eivissa.wordpress.com/2007/09/17/reforma-del-pepri-%C2%BFdonde-termina-lo-estrictamente-legal-y-donde-comienza-lo-razonablemente-aceptable/

    Que Lourdes es tan petarda como para alicatar las murallas con Porcelanosa..ya lo sabemos desde Can Botino..

    P.S. Por cierto gracias por colgar la normativa..aquí en la columna lateral

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s