¿Se impondrá el sentido común?… El Partido Popular en el Consell Insular propone la compra de los terrenos colindantes al yacimiento de Sa Caleta.


Bueno, pues estamos gratamente sorprendidos por el anuncio aparecido hoy en el Diario de Ibiza en relación a la proposición del Partido Popular de Ibiza (grupo del Consell Insular ojo, lógicamente aquí tampoco tiene nada que ver la oposición del Ayuntamiento de Ibiza). A través de la consellera Carolina Torres Cabañero (perdón por  la omisión Carolina, jejeje), el PP propone la compra de los terrenos colindantes al yacimiento arqueológico de Sa Caleta para su adecuada preservación, excavación y creación de un centro de interpretación.

No se si tendrá algo que ver en este anuncio lo que proponíamos nosotros aquí hace algunas fechas (en concreto el pasado 5 de Diciembre), pero de una u otra forma estamos contentos de que en algunas ocasiones el sentido común se imponga.

sa-caleta-hdrAhora estaremos muy pendientes de la reacción tanto del Consell Insular como del Ayuntamiento de Ibiza (este último reacio de manera total y absoluta a invertir fondos del Consorcio Ibiza Patrimonio de la Humanidad en dicho elemento, parte fundamental de la declaración).

Esperemos que impere el espíritu de “Sa Capelleta”,  y se puedan aprovechar una parte de los 21 millones de euros del Consorcio … ¿que en teoría están para invertir en los bienes declarados Patrimonio de la Humanidad, no?.

Un saludo a todos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s