De cisternas y solares. La Ibosim púnica.


hospital-viejo-4-dalt-vila¿Qué pasa con el solar del antiguo Hospital?… ¿se construye o no?… ¿y qué pasa con los restos arqueológicos excavados y dejados de la mano de Dios a la intemperie?.

Aunque las comparaciones siempre son odiosas, y reconociendo que estos restos pueden no ser tan “vistosos” a ojos de los profanos como los que se encontraron en las obras de reforma del MAC o lo que de la calle Joan Román; no por ello tienen menos importancia… pues nos hallamos ante los restos de la primera ciudad, de la primera ocupación del Puig de Vila, la ciudad púnica descrita por el historiador griego Diodoro de Sicilia hacia el siglo I antes de Cristo.

hospital-viejo-3-dalt-vila

Por cierto, no estaría de más que alguien tuviese a bien hacerse cargo de los restos que se encuentran desperdigados por el solar… un poquito de respeto, ahora que está tan de moda eso de la “memoria histórica”…

hospital-viejo-dalt-vila

hospital-viejo-2-dalt-vila

¿Os acordáis de las cisternas que aparecieron en el solar de la calle Joan Román?… pues aquí tenéis otro ejemplo calcado, misma tipología, mismo acabado, etc. pero esta vez en la calle Poniente… me lo muestra D. Luís Llobet, siempre pendiente…

calle-poniente3-dalt-vila

calle-poniente-dalt-vila

calle-poniente2-dalt-vila

Un cordial saludo a todos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s