Dos ejemplos prácticos de la gestión del Ayuntamiento de Ibiza en el barrio de Sa Penya. Calle Retiro y Calle Bonaire.


Desayunaba esta mañana con el anuncio de la demolición de una vivienda (bueno, de vivienda lo que se dice vivienda tenía poco, la verdad) en el barrio de Sa Penya (ver noticia del Diario de Ibiza).

Y a medida que leía el articulo me acordé de algunos casos “similares” que se trae entre manos el Ayuntamiento de Ibiza en el mismo barrio, por lo que después de dar cuenta de la ensaimada de Can Vadell, me dispuse a comprobar sobre el terreno el estado de estos otros casos similares.

Primero me dirigí a la calle Retiro, donde se encuentran las viviendas que debían haber sido rehabilitadas y entregadas hace ya más de un año por el Ayuntamiento y el Consorcio Ibiza Patrimonio de la Humanidad (entidad esta última que subvencionó el proyecto con 60.000 euros) a través de aquella “especie de ONG” llamada Probens.

Os dejo unos enlaces a lo ya publicado aquí sobre el tema de esta asociación:

01 de Febrero de 2008

13 de Agosto de 2007

13 de Septiembre de 2007

calle-retiro-12-sa-penya

Como se puede comprobar, a día de hoy las obras siguen paradas; en el mismo estado que hace un año aprox.

calle-retir-12-sa-penyaOtra cosa que llama mucho la atención es el estado de la calle Retiro, su mantenimiento y limpieza… ¿de verdad creen que alguien en su sano juicio estaría dispuesto a vivir aquí en esas condiciones?… bueno, sin contar con los actuales ocupantes de las infraviviendas del barrio, esos si que no tendrían ningún inconveniente lógicamente (por cierto, el liquido que aparece en el pavimento de la calle no es agua… sin comentarios).

calle-retiro-sa-penya

En fin, sigo con mi camino y me dirijo a la calle Bonaire, donde desde hace unos cuantos años se ubican unas viviendas que fueron compradas y rehabilitadas con fondos del Consorcio Ibiza Patrimonio de la Humanidad, pero que a día de hoy siguen sin ser adjudicadas a nadie, siguen sin cumplir la función para las que se crearon… eso si, el Ayuntamiento ya las ha utilizado como sala de exposiciones, por poner un ejemplo… ¿han sido ya adjudicadas, o en caso contrario a qué esperan para ello?

calle-bonaire2-sa-penya

calle-bonaire-sa-penya

Bueno, ¿qué os parece?… luego nos llenamos la boca con que si derribamos una casa en ruina, que si compramos dos más, que si obligaremos a los dueños a rehabilitar las casas, etc. etc. etc.; pero si ese es el ejemplo que da la administración pública, no podemos esperar milagros de los demás.

Mañana nos daremos una vuelta por el solar del antiguo Hospital y os mostraré un hallazgo arqueológico interesantísimo en la calle Poniente, de Dalt Vila.

Un cordial saludo a todos.

One Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s