“En dos semanas tendréis los 7 millones de euros del Govern Balear” … (Francesc Antich, dixit).


Diario de Ibiza. 30 de Noviembre de 2008

 

 

Vale, entiendo que alguno se pueda poner gallito y echarme en cara que siempre estoy criticando, que nunca estoy conforme, etc, etc, etc, pero lógicamente a estas alturas no va uno cambiar de pensamiento, ni sería ético, ni lógicamente estoy por la labor de ir cambiando de actitud según la dirección del viento (eso lo dejo para los de la oposición, maestros en ese arte).

Hace algunos días, uno de los pocos tertulianos que aún le quedan a  este blog, afín a las “tesis gestionadoras” de nuestros actuales gobernantes, justificaba que primero era el dinero, y luego ya se vería que hacer con el… resumiéndolo para que se entienda mejor.

Pero yo creo que ahí sigue estando el error, esa es justamente la manera errónea de plantear el problema. Muchos son lo que seguramente han respirado tranquilos leyendo las declaraciones del President Antich, en dos semanitas tenéis el crédito firmado y así me dejáis tranquilo de una vez, leñe… nuestra alcaldesa más contenta que unas castañuelas y metiéndole caña a los técnicos para comenzar cuanto antes la reforma de Vara de Rey y la Plaza del Parque (que eso es lo que le importa del Patrimonio de la Humanidad), la oposición dando gracias a Dios por quitarle de encima el marrón que siempre a supuesto para ellos el Patrimonio de la Humanidad (ya sabéis, eso de donde no hay no se puede sacar…) y los salvapatrias varios como el Gen, Institut d’Estudis Eivissencs, etc. aliviados porque así se podrán centrar en otros asunto más “productivos”.

 

Pues bien, volveremos a poner en marcha otro crédito de 21 millones de euros, volveremos a los presupuestos anuales donde se construían castillos en el aire sin orden ni concierto, volveremos a utilizar los fondos para proyectos que poco o nada tienen que ver con las necesidades reales y urgentes que afectan a nuestro patrimonio, volveremos a ver como se esconde a la opinión publica la verdadera naturaleza de un organismo que se utiliza para financiar al Ayuntamiento de Ibiza en obras y proyectos que son imposibles de financiar de otra manera, volveremos a ver como todo esto es bendecido tanto por los medios de comunicación como por la oposición en las instituciones locales sin ningún rubor ni miramiento, etc. etc. etc… y todo eso, mientras se van acumulando anualmente los intereses a pagar del primer crédito con los del nuevo… es decir, una pasta. Modelo de gestión de recursos públicos donde los haya.

 

Lo dicho, no es que no me alegre, no… simplemente preferiría que antes de disponer tan alegremente de los fondos públicos, se planteasen todos si realmente ese el modelo más adecuado o podríamos haber optado por uno más respetuoso y responsable.

 

Un cordial saludo a todos.

One Comment

  1. Un afroamericano metido en temas de educacion solia decir que lo peor de la pobreza y la discriminación no eran las puertas cerradas mismas, sino que actuaban socialmente como excusa para el fracaso…

    Aquí me temo que tenemos el mismo fenómeno…En Vila un consorcio estructuralmente incompetente pero sobrefinanciado a cuenta de discriminaciones pasadas..Y En San Antonio , me temo que lo mismo: el indisimulado mallorquinismo del conseller de Turismo ha terminado dando por buena una opción estrategica discutible y unas carencias reales de la oferta para personas mayores…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s