Domingo, 09 de Noviembre de 2008. Epístola del Apóstol Joan Serra a los fariseos.


Diario de Ibiza. El desdén por el Patrimonio de la Humanidad (Joan Serra).

Vaya por delante mi adhesión inquebrantable y sin condiciones al fondo de la misiva, a su objetivo, que no es otro que la denuncia del estado actual de nuestro Patrimonio de la Humanidad.

Pero no sería ni justo ni lógico dejar de comentar varios aspectos de la misma que no dejan de resultar curiosos, injustos o llamémosles desacertados.

Habla de bloqueo del PP, pero deja en una sutil “inoperancia” la actitud progresista. Pero no Sr. Serra, la actitud del Govern Balear, y por mimetismo la de las instituciones locales es también de bloqueo, no queramos disfrazarlo de otra manera. Bloqueo porque en caso de no llegar a un acuerdo con el Govern Balear, el Ayuntamiento y el Consell Insular tienen las herramientas necesarias para tirar adelante algunos proyectos; y si no lo han hecho es porque no les ha dado la gana. Simplemente.

Vuelve el Sr. Serra a hablar del yacimiento arqueológico de Sa Caleta y de las Praderas de Posidonia y en menor medida de la necrópolis del Puig des Molins, y de lo mucho que falta por invertir en estos lugares. Triste, muy triste que tenga la desfachatez ( y lo digo con todo el respeto que tengo a su persona, Sr. Serra ), triste decía, que después de haber olvidado, de haber relegado a estos lugares al más absoluto abandono durante los últimos 8 años, después de ver como sus “amigos” progresistas no destinaban ni un euro de los anteriores 21 millones de euros a estros lugares nos quieran ahora hacer ver lo que no es.

¿Podría decirme, así a bote pronto, Sr. Serra, que futuros proyectos tienen pensados sus colegas progresistas para Sa Caleta o las Praderas de Posidonia, por ejemplo?. No, no le de muchas más vueltas porque sencillamente no existen… no importan. Solo para hacer bonito en los posters y folletos que nuestra alcaldesa empaqueta en sus numerosos viajes “promocionales”.

Habla Ud. Sr. Serra de tres instituciones, pero desde el periódico que Ud. dirige se han llenado la boca durante este tiempo de anunciar que el Ministerio del Cultura ya formaba parte del Consorcio Ibiza Patrimonio de la Humanidad… entonces ¿porqué no lo nombran a la hora de calcular el reparto?, porque en caso de ser cuatro entidades tocaría a 5 millones de euros en lugar de 7, no?.

¿Nos podría Ud. Sr. Serra que tiene acceso a las mejores fuentes, desvelar si el Ministerio del Cultura ha formalizado ya su entrada en el Consorcio, y en qué condiciones se ha hecho?.

Bueno, en fin, a mi personalmente me hubiese gustado mucho que esta carta estuviese firmada por nuestra alcaldesa, pero parece que o no está por la labor, o prefiere delegar estos asuntos sin importancia…

Un cordial saludo a todos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s