Lo siento pero no cuela, Sr. Costa… inténtelo de nuevo.


Han tardado poco en intentar justificarse, pero aunque a través del periódico Ultima Hora de Ibiza en su edición de ayer nos “informaban” de que el Govern Balear modificará el texto de la Ley de Barrios para que los Consorcios puedan acceder a las ayudas que destinarán al desarrollo de dicha ley, lo que nos parece muy bien, aún así decíamos no nos convencen.

Y no nos convence porque nos huele a excusa barata, a una salida fácil para justificar la dejadez y la falta de interés más absoluta con la que han manejado desde el Ayuntamiento de Ibiza este asunto. Con la que está cayendo últimamente y teniendo en cuenta lo difícil que se va a poner recibir fondos desde las administraciones para este tipo de inversiones, a la mínima que exista una oportunidad de conseguir algo se deberían tirar de cabeza sin la menor duda, pero hacerlo al principio, cuando se han publicado las convocatorias. Si aún así no hay suerte, siempre se está a tiempo de presionar a quien haga falta, pero hacerlo a toro pasado no deja de ser una postura que dice mucho de los que están obligados a velar por nuestros intereses.

¿Y ahora qué?… la Ley de Barrios presuntamente no se aprobará hasta el año que viene, y según parece el Govern ya ha repartido los fondos destinados a la misma para el periodo comprendido entre los años 2008-2010… por lo que parece que deberemos esperar al 2011 para optar a la próxima convocatoria, a menos que desde el Govern se decida ampliar las ayudas y destinar alguna migaja a Ibiza.

En resumidas cuentas… seguimos como al principio, viviendo de los proyectos y los fondos del anterior Consorcio Ibiza Patrimonio de la Humanidad, ejecutando proyectos con años de retraso, destinando recursos de anteriores legislaturas, etc.

Lo dicho… dejadez, falta de interés… o a lo mejor es que de donde no hay no se puede sacar.

Por cierto, ¿la oposición?… bien, gracias.

 

Un saludo a todos

2 Comments

  1. La verdad es que por ahora, y viendo el avance de los presupuestos generales tanto del Estado como del Govern, no se puede decir que hayamos salido bien parados… no he podido ver por ahora ninguna partida para el traslado del Museo Arqueológico ni para la biblioteca, y tampoco ninguna partida para el Consorcio Ibiza Patrimonio… pero bueno, a lo mejor después se descuelgan con alguna aportación, o no lo he sabido ver bien, que todo es posible.

    Aunque en honor a la verdad tampoco deben preocuparse mucho, ya que en el anterior Consorcio les dejamos una serie de proyectos por llevar a cabo, que tienen curro sin problemas hasta que acabe la legislatura… y todo pagado ehhhhhh…

    Un saludo Calçes.

  2. -ANTICH- mira de dombes, res de res, pero et canvio sa Llei de Barris aixó no sembleu tan rucs

    -LURDES,- Ei, moltes grasis e Xisco…

    (business as usual…) :-(

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s