Por la boca muere el pez (… o el pájaro, según se mire).


Mejor se hubiese estado calladito Sr. Marc Costa, porque sus manifestaciones de hoy en el diario Ultima Hora de Ibiza son de una caradura que aún a estas horas no doy crédito al leerlas de nuevo.

Me asalta únicamente una duda, y es saber si estas declaraciones las hace a título particular o se las han dictado desde la ultima planta de Can Botino. Inaudito.

 

Por otro lado, todo este asunto es muy revelador, porque nos damos cuenta de lo que pintamos por la capital balear; ya que no se conforman con dejarnos sin financiación en el Consorcio, sino que además (siempre según la palabra del concejal, que no sabemos el resto de la historia) no nos permiten presentar proyectos que se ajustan como un guante a las directrices de lo que se establece en las condiciones de las ayudas.

Pero vamos un poco más allá, para quien no este muy al tanto de cómo funciona el circo que Uds. se han montado.

Los estatutos del Consorcio Ibiza Patrimonio de la Humanidad dicen:

 

Capitulo IV.

Gestión y funcionamiento del Consorcio.

Articulo 12.

El asesoramiento jurídico, la gestión administrativa, la redacción de proyectos y la dirección de obras que sean objeto de financiación por parte del Consorcio, los efectuará íntegramente el Ayuntamiento o sus organismos autónomos.

 

Es decir, el Consorcio paga, pero la autoría de los proyectos es municipal… ¿me quiere Ud. explicar Sr. Costa donde está el problema?.

 

¿Me quiere Ud. decir Sr. Marc Costa que no puede coger cualquiera de los proyectos del Consorcio que están pendientes de financiación,  y presentarlo en nombre del Ayuntamiento de Ibiza?.

 

¿Nos intenta vender Sr. Costa que no es licito intentar por todos los medios encontrar financiación para solucionar los graves problemas de barrios como Sa Penya?.

¿Cree Ud. que lo haya pagado el Consorcio, el Ayuntamiento o la Curia Vaticana, no están obligados Uds. ha “perder el culo” cada vez que se anuncien ayudas de este tipo; y optar por todos los medios para conseguir la financiación?.  

 

Yo en su lugar habría cogido todos los proyectos, les hubiese cambiado la pegatina, y me hubiese presentado en la Consellería de Palma para salir al menos con el compromiso de financiación de uno solo… eso estoy totalmente seguro que el Govern Balear no se lo hubiese negado.

 

Para finalizar… la oposición.

Bueno, simplemente decir que siento una profunda pena al ver como seguimos actuando de la misma manera, sin convicción, sin valentía, sin ganas ni interés (al menos por todos estos temas que afectan a nuestro casco histórico).

Aún resuenan en mi cabeza como una pesadilla las palabras de un exconcejal del PP de la pasada legislatura que cada vez que se intentaba llevar a cabo alguna iniciativa respondía de la misma manera: no, no, mejor dejarlo, no interesa, la gente no lo entendería… y así nos ha ido.

 

Un cordial saludo a todos.

5 Comments

  1. Sinceramente, Calçes, ¿tu crees que ahora mismo hay alguien “ahí arriba”; ya sea en Palma o en la calle Génova que se entere la misa la media de lo que pasa?.
    Si fuese así, ya habrían enviado a Treblinka a dos vagones completos (ojo, es una manera de hablar eh?), jejeje.
    Bastante tienen con lo suyo…

    Insisto, lo de Noviembre es pura fachada… y por supuesto que no cuenten conmigo (últimamente la paella no me siente muy bien).
    Yo lo que quiero saber de una p… vez es quién es el/la que va a tener los coj… de presentarse en el 2011 a Vila y su equipo (y ya de paso saber si al Consell algún figura se lo ha terminado de pensar ya o tenemos que estar como siempre esperando a tres meses antes de las elecciones).

    Lo demás, quien es el Presidente o el secretario o el botones es circunstancial.

    Un saludo

  2. Si solo estuvieran en juego las poltronas locales debieramos sufrirlo…pero tambien ocurre que quien a dedo mata, a dedo muere…sobre todo si es el propio…(no puede invocar el respaldo de las bases) En un momento del año pasado J.M. Rodriguez mismo pareció acusar recibo de que con un Palau falto de fibra al frente bien podia perder el Govern a causa de Ibiza ¿Lo hará otra vez? ¿Estaran de acuerdo en Baleares, Juan, o mas arriba, en dilapidar un capital electoral, un electorado naturalmente conservador de valores, un feudo, por reiterar la cooptacion entre material averiado?

  3. Bueno Calçes, y demás visitantes anónimos; después de mi post de ayer, y si había alguna duda sobre lo que expresé en él… aquí tenemos la confirmación de la mano de Eugenio Rodríguez en el Diario de Ibiza de hoy:

    “La cúpula del PP de los municipios de Vila, Sant Josep y Sant Antoni y, sobre todo, los consellers y diputados pretenden que el ex presidente del Consell, Pere Palau, sea el nuevo presidente del partido en sustitución de José Juan Cardona…

    También apuntan otras fuentes que las bases del partido tampoco ven con buenos ojos «la maniobra» de los cargos electos….”

    Repito. Todo el pescado vendido y reparto de cromos vergonzoso. Las cúpulas del PP de Vila y Sant Josep, pero ¿hay alguien ahí? Jejejeje es para descojonarse, pero desgraciadamente no da risa, no… ¿renovación?, ¿what renovación?.
    Las bases en el PP pintamos menos que las de EXC, pero eso no es nada nuevo, ya lo se…

    Madre mía que invierno nos espera… pero tu tranqui Lourdes, no te preocupes, que con este panorama no tienes nada que temer.

    Nota: Por si acaso, solo por si acaso, en vista de la posible aparición de algún desahogao que intente trasgiversar las cosas o argumentar sobre mi algo como posible resentimiento, envidia, etc. deciros que nunca… nunca… jamás… volvería a involucrarme en el PP de Vila mientras en él pululen los que ahora tienen las riendas del mismo además de otros personajes de infausto recuerdo que intentan volver … es así de simple… y que conste que no es nada personal ¿hai capito?.

    Un saludo a todos… le pese a quien le pese, seguiremos adelante.

  4. Hola Calçes.
    Ten por seguro que oiremos hablar de los centros cívicos-artesanales que quieren poner en Sa Penya.

    Falta planificación… y poner estos centros justo al ladito de la calle Alta, es una temeridad.
    Mientras no se solucione el problema de inseguridad y de vivienda en esta zona, es una irresponsabilidad.

    Pero claro, ellos tranquilos… nadie les tose, nadie les contradice y nadie les propone alternativas ni soluciones, nadie intenta estrujarse la meninges para aportar nada sensato (seguramente, y doy fe de ello, porque no tienen; de donde no hay no se puede sacar…).

    Seguiremos esperando… pero que nadie piense que en noviembre esto puede cambiar; creo que todo el pescado está vendido, y ha habido un cambio de cromos denigrante… es decir, el mismo perro con diferente collar.

    Una pena… sip.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s