Bienvenido Mr. Marshall…


No, no es por joder… pero es que lo ponen a huevo.

Vaya por delante que nos alegramos mucho de la disposición del Ministerio para la construcción de una biblioteca y archivo acordes a nuestras necesidades; como ciudadanos no podemos más que agradecerlo.

Pero lógicamente, si dejamos a un lado toda “la paja sobrante” de los plumillas de turno; nos quedamos desgraciadamente con lo siguiente.

 

 

Primero.

La finalidad del Consorcio Ibiza Patrimonio de la Humanidad según sus estatutos es promover y financiar obras cuyo ámbito territorial será el relacionado con los bienes incluidos en la declaración.

Del maná que nos ha prometido el Sr. Ministro de Cultura, ¿qué cantidad se destinará directamente a los bienes incluidos en la declaración?.

Pues posiblemente nada, porque la biblioteca y el archivo en si ya podrían costar más de 10 millones de euros, por lo que no quedaría dinero ni para plantearse la construcción de un nuevo Museo Arqueológico para sustituir al de Dalt Vila.

Es decir, inversiones directas en los bienes incluidos en la declaración = cero.

 

Segundo.

Según nos anuncia la alcaldesa, se nombrará al Sr. Ministro de Cultura “Presidente de Honor” del Consorcio Ibiza Patrimonio de la Humanidad, nombramiento que supondrá la integración del Ministerio de Cultura como miembro de pleno derecho del Consorcio… y uno que es “así de puta” no puede más que preguntarse en base a qué inversiones.

La misma alcaldesa responde: “Cultura se compromete a una aportación fija que se concretará en este proyecto (la biblioteca) y una vez terminado (ya podemos ir esperando…), se estudiarán otras propuestas de inversión que podría asumir el Estado en la zona declarada Patrimonio de la Humanidad”.

 

Resumiendo… el Ministro de Cultura aparece al fin (con un poco de retraso) y anuncia lo que desde un primer momento era su intención: el proyecto de construcción de una biblioteca y archivo como Dios manda.

El bon al.lot y nuestra alcaldesa no pueden dejar pasar la ocasión, y convencen al bueno del Ministro para que “les siga la corriente” cuando estos anuncien la inclusión de su ministerio en el seno del Consorcio Ibiza Patrimonio de la Humanidad.

Es posible que en un primer momento el Sr. Ministro les haya dejado claro que no tiene inconveniente en ser Presidente de Honor de lo que sea, pero que de soltar “más pasta” res de res… a lo que tanto Xicu como Lourdes habrían respondido: “Tranqui Ministro, tu síguenos el rollo que nosotros nos encargamos de contarles a estos “desahogaos” la película que nos interese”.

 

 

En fin, la cosa sigue como estaba, proyectos anteriores pendientes de ejecutar desde hace años, el Consorcio que sigue igual de inoperativo, el Govern Balear que no ha dicho esta boca es mía, Sa Caleta y las Posidonias sin inversiones, etc. etc. etc.

 

Un cordial saludo a todos.

2 Comments

  1. S.E. el Sr Ministro, Juan, escribió una vez un poema que empezaba así…

    Mi mano está sobre el desnudo papel de la mesa
    y yo a kilómetros de distancia
    (…)

    Aunque no hablaba de “Presidencia de Honor” alguna sino de un “Vienes en la Noche de Cuzco con El Humo Fabuloso de Tu Cabellera”…:-D

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s