Desgraciadamente, algo de razón si que teníamos, (sic)…


He repetido en varias ocasiones que nunca me han resultado creíbles las manifestaciones del President Antich cuando le demandaban desde Ibiza sobre la futura financiación del Consorcio Ibiza Patrimonio de la Humanidad, y así lo expuse aquí, y también posteriormente aquí.

 

He de considerar sin embargo que la situación no es tan caótica o preocupante como nos quieren hacer ver desde el mismo Ayuntamiento de Ibiza y sus medios locales “afines”; es decir, empeñarse a estas alturas en el bloqueo del Consorcio cuando aún tienen proyectos por comenzar es algo un poco surrealista.

 

La lectura es muy clara, por un lado a la alcaldesa se le van achicando los plazos para poner en marcha los proyectos estrella que tiene en mente desde antes incluso de aceptar la candidatura: la reforma de Vara de Rey, la Plaza del Parque y si me apuran la 2ª fase de la Avda. España. Proyectos ambiciosos y de un impacto mediático innegable.

 

Por otro, al Govern Balear empiezan a asaltarle las dudas sobre la gestión y financiación de dicho organismo, y más cuando observa las cantidades que se invierten en él. Dudas que se añaden a los lógicos problemas internos de financiación y de priorización de recursos.

 

Mediante el Diario de Ibiza de hoy nos enteramos que desde la capital ya nos avisan que este año “na de na”; y que el siguiente lo estudiaremos según disponibilidad. Es cuanto menos graciosa la actitud del diputado Joan Boned (aquel al que dediqué este articulo hace ya algún tiempo) intentando de manera lastimosa justificar a sus superiores ante lo que es un engaño, una mentira en toda regla.

 

¡¡¡ Pero es que en realidad no pasa nada Sres.!!!, vamos a ir trabajando en los proyectos que aun están por comenzar y que tienen el dinero en el banco muerto de risa; y mientras tanto ya veremos como solucionamos el tema de la financiación futura, es decir, o firmamos otra vez el dichoso crédito y así seguimos engordando la deuda multimillonaria y el que venga detrás que se apañe, o nos decidimos a cambiar de modelo y financiamos proyectos concretos a ejecutar en plazos previamente establecidos.

 

Un cordial saludo a todos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s