Nunca es tarde si la dicha es buena… cierto, pero aún así…


Se anuncia hoy en la web del Ayuntamiento la adjudicación de las obras de mejora de las calles San José y Santa Ana, del barrio de Dalt Vila. Unas obras que costarán unos 315.325 €, financiados por el Consorcio Ibiza Patrimonio de la Humanidad; y que comenzaran en octubre por eso de la temporada turística.

Sinceramente nos alegramos de ello. Son obras mucho más necesarias que algunas otras que ha financiado el Consorcio y de las que ahora no vamos a volver a tratar.

 

Pero los que me conocen y han seguido el tema en este blog saben de sobra que se impone la pregunta: ¿es lógico o normal que unas obras que están presupuestadas y aprobadas desde el día 14 de octubre del 2004, unos proyectos que tienen la financiación asegurada desde ese mismo día; es lógico decía, que tengan que esperar 4 años (por ahora) para llevarse a cabo?.

Se aprobó aquel día destinar +/- 1.575.000 € que ya no se iban a utilizar en el Castillo, a la mejora de las calles San José, Santa Ana, San Antonio, Escalera de Piedra y Cuesta Vieja; además del espacio anexo a la Iglesia del Hospitalet, todo ello en Dalt Vila.

Si teníamos la financiación asegurada, y se trataban de calles en situación deplorable por las que se pasean cada año centenares de miles de turistas ¿porqué diablos hemos tenido que esperar hasta finales de enero de este año para aprobar el pliego de condiciones de las calles San José y Santa Ana, y hasta finales de abril para hacer los mismo con las calles Cuesta Vieja, Escalera de Piedra y San Antonio?.

¿Qué ha pasado durante estos cuatro años, no ha podido o sabido o querido el Ayuntamiento encargar a ningún arquitecto el proyecto, nadie se ha interesados por los mismos, qué problemas han aparecido para retrasar tanto el inicio de las obras y qué criterios se han seguido a la hora de elegir el orden de ejecución?. Porque sinceramente, el estado deplorable de la Cuesta Vieja y la calle San Antonio las hacía merecedoras de ser las primeras.

 

En fin, también podríamos pensar que nunca es tarde si la dicha es buena… cierto, pero sinceramente lo que a mi me “duele” verdaderamente (aunque en honor a la verdad así es la política y ya sabes a lo que te atienes…) es haber tenido que aguantar durante mucho tiempo como miembro del Partido Popular(sic) en la Junta Rectora del Consorcio innumerables reproches de falta de cooperación, de ser los culpables de la paralización del Consorcio por no querer poner más “pasta”, cuando he demostrado sobradamente que el Consorcio tiene aún dinero y proyectos del anterior crédito de 21 millones de euros que no será capaz de finalizar en los próximos tres años.

En la próxima hablaré del Centro Artesanal de Sa Penya, del edificio de la Plaça de Sa Riba en el puerto, de las viviendas adquiridas en Sa Penya y de las que nunca más se supo, del solar anexo a la Iglesia del Hospitalet, etc. etc. etc. proyectos todos ellos aprobados hace ya varios años, con su financiación asegurada, y que aún están algunos por iniciar.

 

Un cordial saludo a todos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s