Calle Joan Román. Barrio de Dalt Vila. Ciudad de Ibiza. Patrimonio de la Humanidad desde 1999.


Siguiendo con el post anterior, os traigo recién horneadas de ayer unas fotografías del estado actual del yacimiento de la calle Joan Román, en Dalt Vila.

Recomiendo encarecidamente el ejercicio de contrastar las fotos de un post a otro…

Personalmente añadiría algunos comentarios pero sinceramente resultarían malsonantes y de baja catadura, por lo que únicamente me limitaré a exponer las fotografías y si alguien tiene o quiere decir algo al respecto… pues eso, ánimo, ¡¡¡y no olvidarse que nos encontramos en pleno corazón de la declaración de Ibiza como Patrimonio de la Humanidad!!!.

Un cordial saludo a todos.

2 Comments

  1. Hola Calçes
    Nada que añadir a lo que dices… por ahora lo único que puedo adelantar es la intención del Consell Insular de dar el visto bueno al proyecto actual para preservar solo una parte del yacimiento, y no para poder museizarlo y ser visitado; sino para hacer algo parecido a lo de las viviendas de la calle Murada y los restos que allí aparecieron.

    Yo tengo un plan B. Tengo una valoración que hicieron los servicios técnicos del Ayuntamiento de Ibiza para la compra de dicho solar (unos 80 millones de ptas. creo); pues que se actualicen las cantidades y que lo compre el Consorcio Ibiza Patrimonio de la Humanidad, y lo arregle para poder ser visitado.

    ¿A que no hay huevos, Lourdes?

    Se aceptan otras propuestas.

    Un saludo.

  2. La declaracion hacia referencia tanto al entonces proyectado dique de Botafoch como a la “preservacion excepcional ” en muros y trama urbana de los testimonios de las ocupaciones punica..períodos arabe y catalan..

    -“criterion IV: The Upper Town of Ibiza is an excellent example of a fortified acropolis which preserves in an exceptional way in its walls and in its urban fabric successive imprints of the earliest Phoenicians settlements and the Arab and Catalan periods through to the Renaissance bastions.”

    Si no se preserva.. (y de manera excepcional) no se cumple un criterio, si no se cumple uno de los criterios, tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe…uno se hace pesado, y pedante, sí; pero alguien tiene que hacerlo..

    un saludo Juan

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s