El símbolo hecho piedra. El Escorial un laberinto descifrado (Javier Morales Vallejo).


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Me rondaba la cabeza desde hacía un tiempo poner en marcha un apartado en el blog dedicado a los libros.

Libros y documentos que tengan alguna relación con los temas que tratamos aquí, de autores locales o extranjeros; dedicados íntegramente o que contengan alguna reseña que entendemos importante.

El libro que aquí traigo os preguntareis que tiene que ver con todo esto… poco la verdad, pero después de leer lo que sigue a buen seguro lo entenderéis.

 

Hace poco recibí un email donde se me preguntaba por la posibilidad de utilizar algunas de mis fotografías (incluidas en mi espacio Flickr, cuyo contenido los asiduos ya conocéis) sobre el Portal de Ses Taules, de Dalt Vila; a fin de incluirla en un libro que se estaba gestando sobre Felipe II y su tiempo.

La respuesta como no podía ser de otra forma fue algo así como -sírvanse Uds. mismos, a discreción-.

 

El resultado lo acabo de recibir hoy mismo y tengo que decir que me siento gratamente sorprendido, por el diseño, la maquetación y sobre todo por la autoría del mismo, a cargo de D. Javier Morales Vallejo (cuyo currículo se muestra en la contraportada); y editado conjuntamente con Patrimonio Nacional.

Es un libro que gira en torno al Monasterio de San Lorenzo de El Escorial, una guía –como dice el autor- para que los hombres del siglo XXI entiendan mejor la singularidad de dicho monumento.

La muy humilde aportación de este que suscribe se encuentra en la página 39, y muestra a toda pagina el Portal de Ses Taules en todo su esplendor…

 

Pues eso, me apetecía compartirlo con vosotros y de paso aconsejaros su compra; es un libro de los que gustan, de los que se deja leer sin pausa y de los que uno disfruta aún en estos tiempos de las nuevas tecnologías.

 

Editorial Áltera.

Para más información sobre el libro: editorial@altera.net

 

Enlace a la web del autor.

 

Un cordial saludo a todos

8 Comments

  1. Muchas gracias Mauro.
    Ante todo bienvenido a esta tú casa y espero que no sea esta la última vez que podamos departir en ella…
    Gracias por tus comentarios, y un cordial saludo.

  2. Hola escribo desde Miami donde vivo y trabajo. En PD vi la noticia sobre la publicacion del libro. Como me interesa mucho el Escorial y precisamente ahora voy a Madrid a visitar a mi familia y a un amigo que vive en el Escorial, la curiosidad intelectual se unio a la anecdotica y visione el video. Me gusto mucho la entrevista -aunque la periodista [la pobre] necesita un poco mas de rodaje- pero sobre todo Don Javier por su precision, didactismo y apasionamiento al hablar del tema. Aguijoneada mi curiosidad y con el deso de encontrar aulgun comentario sobre el libro antes de comprarlo, fui a buscar mas informacion sobre Don Javier y como vosotros me quede anonadado al leer su curriculo. Un poco de envidia por sus logros, mucha admiracion por su inteligencia y capacidad de trabajo, y orgullo de ser su compatriota. Pero ahi no acabo la cosa porque me fui a visitar el blog y las fotos del Sr. Tirado que me trajo gratos recuerdos sobre la bellisima Ibiza -magnificas fotos y un buen trabajo, gracias-. De ahi pase a buscar fotos de Mallorca donde hace muchos años vivi un año, recien acabada la Universidad y me quede con la luz de Mallorca prendida en mis ojos. Espero volver algun dia.
    Un saludo a todos.

  3. Gracias Georgina (aunque si nos atenemos a la dirección de email que adjuntas, a lo mejor sería más adecuado llamarte Lourdes Roig -por cierto la única Lourdes Roig que me viene a la cabeza es la jefa de protocolo del Ayuntamiento de Ibiza-), pero dejemos esos detalles sin importancia…

    Te agradezco el comentario y aprovecho para darte la bienvenida a esta tu casa, en la que espero verte más a menudo.

    Recibe un cordial saludo

  4. Tengo el libro en mis manos y es UN TESORO !! El autor debe apreciar y valorar muchísimo a Mª Dolores Silvestre (a quien dedica el libro), al ofrecerle semejante JOYA ARTÍSTICA, HISTÓRICA y HUMANA.

    Simplemente… GRACIAS, SR. MORALES por acercarnos su conocimiento a nuestras manos, a nuestros ojos, a nuestra alma.

    España necesita artistas como usted (escultor, historiador, director de museo, profesor, experto para realizar expedientes para la UNESCO … y ¿qué más? GRAN PERSONA)

    Soy una enamorada de la isla de Ibiza y creo que los ibicencos deberían dar las gracias por aparecer en foros y marcos culturales como éste.

    GRACIAS y mucha suerte en su CAMINAR en esta VIDA

  5. pregunté a una amiga que trabajó en el Ayuntament y dice que ella lo conoció .

    Estuvo viviendo en Ibiza durante 4 meses , Abril , Mayo ,Junio y Julio , que junto con una técnico de Medio Ambiente de Madrid , sacaron el Proyecto de Patrimonio de la Humanidad . Hace ya 10 años .

    Colaboró Lourdes Roig que hoy es personal del propio Ayuntament .

    Dice que era una persona amabilísima , muy educado y muy sencillo . Esto es un cotilleo femenino , pero que era muy guapo , con unos impresionantes ojos verdes-azules .

    Gracias por haber puesto esta página. Ana

  6. Hola Ana.
    Pues si… es un gran libro, y me siento muy orgulloso de haber contribuido aunque sea con una modesta foto de Dalt Vila al mismo.

    En cuanto a todo lo que dices sobre el autor… tú lo has dicho todo, jejeje… impresionante.

    Un cordial saludo y gracias por tus posts.

  7. Sigo sorprendidísima porque la web del autor es la de un intelectual , antiguo Subdirector del Museo del Prado , director del Palacio Real , asesor de los Museos del Vaticano y miles de cosas más . pero es tambien escultor y que expone en Norteamérica .

    Su web está en español y en inglés , por lo que nuestra ciudad de Ibiza vá a ser vista en todo el mundo .

    Vuelvo a darle las gracias Sr Morales . Ana

  8. He visto el curriculum que aparece en la foto de Javier Morales y resulta que es el autor y director del proyecto presentado ante UNESCO de Patrimonio de la Humanidad de Ibiza . Me he quedado muy sorprendida . Aparecen fotos de Dalt Vila .

    El libro es estupendo , lo recomiendo , se lee de un tirón . Vaya cultura y vaya curriculum la de este Sr .

    Gracias Sr Morales por el libro y por haber conseguido que Ibiza fuera Patrimonio de la Humanidad . Ana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s