Sobre la web del Consorcio … y 2. Punto y final.


Antes de nada me gustaría dar las gracias al periodista Joan Lluís Ferrer –del Diario de Ibiza- por haberse interesado por este tema. Es posible que a él le hayan convencido las explicaciones dadas por el Ayuntamiento, pero a mí no… por eso intentaré razonar un poco más mis opiniones al respecto; que no dejan de ser eso, opiniones personales.

Es curioso, pero esta situación me deja un regusto un tanto amargo; una situación en la que se invierten los papeles, donde unos sujetos –un periodista y un ciudadano de a pié- parecen la oposición del Ayuntamiento (al menos en cuestiones como la que nos ocupa, y además no es la primera vez), mientras la oposición propiamente dicha hace de… bueno, mejor lo dejamos ahí.

El 26 de Junio del 2005 (ver imagen adjunta) y en plena efervescencia de la polémica sobre las cuentas y gestión del Consorcio Ibiza Patrimonio de la Humanidad (para acabar con los ultimas especulaciones, indicaban), el Ayuntamiento de Ibiza publica a página completa una relación de las cantidades pagadas por este organismo en los diversos proyectos.

En el año 2001, en el apartado Pagina web y dominio vemos que se han gastado 60.101,21 euros; y en la Imagen corporativa del Consorcio otros 180.303,63 euros.

Si nos fijamos en el detalle de las cuentas anuales presentadas al 31.12.2003, en concepto de “Nuevas Tecnologías de información para la conservación del Patrimonio” dentro del apartado de “Estado de Gastos con financiación afectada”, vemos que existe un gasto comprometido de 46.875,67 euros (29.174 € en el 2002 que se supone que es el correspondiente a la web, y el resto que no sabemos su destino).

Por problemas con el servidor os paso aquí los enlaces a las imagenes en tamaño grande:

http://farm3.static.flickr.com/2234/2399901313_23f990ddce_o.jpg

http://farm4.static.flickr.com/3027/2399900965_a5c4562758_o.jpg

http://farm4.static.flickr.com/3107/2399901101_2f33983802_o.jpg

En fin, simplemente me gustaría dejar constancia de estos datos, son lo que son y no se pueden obviar; pero independientemente de la gestión y del despilfarro de los fondos; es en lo modos y en las formas donde se deben reflejar las intenciones… Consorcios como el de Mérida (por poner un ejemplo) mantienen a la ciudadanía constantemente informada del devenir de ese organismo a través de una web extraordinaria… lógicamente se puede incluir toda la información en la web del Ayuntamiento, faltaría más, ¿pero entonces como justificamos el despilfarro?.

Un saludo a todos

Juan Pacheco

5 Comments

  1. Que quieres que te diga Calçes…
    El que tome el relevo (estamos hablando dentro del partido popular, dentro de su organigrama) debe tener en cuenta que debe dejarse en casa su criterio propio, ideas, etc; eso para empezar.
    Este cajón desastre en el que se ha convertido (perdón… en lo que lo han convertido algunos impresentables) la cuestión del Patrimonio en nuestra ciudad es el furgón de cola ahora mismo dentro de las prioridades de cualquier grupo político.
    El Patrimonio sirve únicamente para pegarse una vidorra de coj… a costa del erario público y de los intereses que vamos a tener que pagar hasta que las ranas críen pelo; sirve únicamente para manejar cantidades ingentes de euros que como lógicamente hasta el más pintado sabe, lleva aparejada la consiguiente especulación entre proyectos, contratas, etc.
    Nos llenamos la boca con la jod… palabra, pero la gran mayoría no tiene ni p… idea de lo que conlleva, lo que significa, ni tiene la más mínima noción de cómo afrontar su gestión de manera digamos… digna.
    No me malinterpretes Calçes, y perdona el lenguaje soez, pero a estas alturas ya no le quedan a uno velas que colocarle al Sto. Cristo del Cementerio; parecemos Panchen Lamas buscando la aparición de algo, alguien que nos devuelva la ilusión de que otra manera de hacerlo es posible. Yo así lo espero y me cuesta creer que no existe nadie dentro de mi partido o simpatizantes que puedan tomar el relevo.
    Mientras, por responsabilidad (aunque me ha costado lo mío convencerme) seguiré manteniendo abierto el chiringo, más como foro y lugar de encuentro.

    Un saludo, y gracias por seguir visitando el blog.

  2. Quien tome el relevo Juan , con toda franqueza, deberá ante todo despejar sus suspicacias de que no hay un problema de hacer el ridículo por falta de cordura. Sino de hacerse mucho el loco y hasta el bufón porque se anda tambien trincando..Porque si no, Juan, hay cosas que no se explican .

    En su vida, la plaza del Parque uno ya la ha visto dos veces patas arriba mientras ni se han ni adecentado otras cosas. de muchísimo mas valor patrimonial.

    Al menos desde fuera no se hace (no hacemos) el primo

    Un cordial saludo

  3. No me enfado, Esther…
    Un poquito de rabia si que tengo de ver como se hace el ridículo constantemente sin que nadie ponga algo de cordura.
    Pero en fin, este que suscribe seguirá por ahora en sus trece (he intentado que alguien coja el relevo pero parece que nadie está por la labor).

    Un saludo

  4. No te enfades Juan, pero que oposición quieres que haga el PP, si deben estar más preocupados pensando en la renovación y la consiguiente perdida de cargos que otra cosa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s